Ensayo clínico: ensayo clínico de células asesinas naturales en la fase I para pacientes con mieloma múltiple recurrente

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Ensayo clínico: ensayo clínico de células asesinas naturales en la fase I para pacientes con mieloma múltiple recurrente

Mensaje por annie »

Ensayo clínico: ensayo clínico de células asesinas naturales en la fase I para pacientes con mieloma múltiple recurrente y refractario
Por Jenny A en 17 de enero de 2018 Ensayos clínicos de mieloma
Myeoma Crowd
"Una compañía de terapia celular e inmunológica llamada Gamida Cell está lanzando un estudio de fase I para pacientes con mieloma múltiple recurrente o refractario que usa células NAM-expandidas naturales (células NAM-NK).

Las células asesinas naturales son células linfoides que juegan un papel importante en el sistema inmune y son efectivas para matar células infectadas o cancerosas. Mientras que la terapia de células T generalmente necesita usar células T de cada paciente individual para prevenir la enfermedad del injerto contra el huésped, las células asesinas naturales no aumentan el riesgo de GVHD y pueden desarrollarse como un producto estándar. También se pueden combinar con anticuerpos específicos, como elotuzumab.

Gamida Cell tiene una tecnología patentada llamada NAM. La tecnología NAM se basa en la regulación de la pequeña molécula llamada Nicotinamida (NAM). Las células NAM-NK secretan niveles más altos de citocinas inflamatorias que ayudan a reclutar y activar otras células inmunes para atacar tumores.

El estudio de Fase I está diseñado para determinar la dosis máxima tolerada de células NAM-NK; los puntos finales secundarios incluyen respuesta antitumoral general y toxicidad. Aproximadamente 24 pacientes serán incluidos en el estudio. Los participantes del estudio recibirán una dosis preparatoria de ciclofosfamida, fludarabina y elotuzumab (un anticuerpo monoclonal), y luego recibirán dos dosis de células NAM-NK.

"Las células NK expandidas con NAM han demostrado un mayor potencial de destrucción y una mayor persistencia y proliferación in vivo en los estudios preclínicos", dijo Tony Peled, Ph.D., director científico de Gamida Cell. "Nos complace ver que el programa NAM-NK Cell ingrese a las pruebas clínicas y estamos comprometidos a colaborar con la Dra. Bachanova y su equipo en el Masonic Cancer Center".


Responder