Video AMGEN:El paciente con mieloma múltiple

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Video AMGEN:El paciente con mieloma múltiple

Mensaje por annie »

El paciente con mieloma múltiple
"El mieloma múltiple es el segundo cáncer hematológico más frecuente. Afecta a las células plasmáticas, un tipo de glóbulos blancos de la médula ósea cuya función es luchar contra las infecciones. Cuando las células plasmáticas se convierten en cancerosas y se multiplican demasiado rápido, pasan a denominarse células mieloma.

La acumulación de estas células mieloma puede dar lugar a tumores en los huesos de todo el cuerpo. Una médula ósea sana produce células madre que se convierten en glóbulos rojos que transportan el oxígeno por el organismo; glóbulos blancos que combaten infecciones y enfermedades; y plaquetas que ayudan a prevenir las hemorragias mediante la formación de coágulos sanguíneos.

El mieloma múltiple puede generar problemas de salud relacionados con los huesos, el sistema inmunitario y los riñones, así como afectar a la cantidad de glóbulos blancos.

Al no presentar síntomas hasta una fase avanzada de la enfermedad, el diagnóstico puede resultar traumático para muchos pacientes. Es muy importante que tanto el paciente como sus familiares tengan el máximo de información sobre el mieloma múltiple y sus fases. En el siguiente vídeo se explica el proceso por el que suele pasar el paciente:"

Video con dibujos :El paciente con mieloma múltiple (AMGEN)
https://www.amgen.es/es-es/prensa/notic ... -multiple/


Responder