caida del cabello

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
jassermin
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 01, 2012 3:31 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Colombia
Nombre real: jazmin
Patologia: mieloma multiple
Localidad: medellin

caida del cabello

Mensaje por jassermin »

hola ...quisiera saber si el tratamiento con bortezomid produce caida del cabello y que mas nos produce


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por annie »

No..Normalmente no tiene porque haber perdida del cabello..
Mira todos los "posibles"efectos segundarios del Velcade en:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... ehhhm-v4zQ
(lo mas común con el tratamiento de velcade,es tener neuropatías..dicen que si la administracion de velcade es por via subcutanea, las neuropatias son menos frecuentes)
:kiss:


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: caida del cabello

Mensaje por fparejag »

Mi esposa fué tratada con velcade y no se le cayò el cabello, como el plasmacitoma oprimió le desvió la médula, no sé si la neuropatia (que aún sufre), se vió ncrementada por el fármaco
Ahora eso sí, se le cayó el pelo al efectuarle el TMO, pero fué temporal, le volvió a salir.
Animo y adelante


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por annie »

A todos nos cayó el pelo durante el TMO...
Pero en la quimio pre-TMO , NO se usa Velcade.... :)
:kiss:


Alexvigo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Re: caida del cabello

Mensaje por Alexvigo »

A mi se me cayo el cabello y casi todo el pelo del cuerpo!! depilación total!! pero en unos pocos meses vuelve a salir! con ese medicamento la verdad es que no se si se cae o no... si fuera el caso, ya veras como pronto vuelve a salir!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por annie »

:D Con velcade...No se cae! :D
Con los ciclos VAD...Si se cae.... :D
y con la quimio que se administra justo antes del TMO tambien suele caer por completo...(dependiendo de la quimio empleada).. :D
Todo eso del pelo es temporal...y hay que conscienciarse que no tiene importancia.
Lo importante es que el tratamiento funccione...lo importante es ganarle vida al MM.

Os dejo aqui un link, que trata de "Quimioterapia y otros medicamentos para el mieloma múltiple"
(se describen algunos de los efectos segundarios de cada medicamento empleado)
Fuente:-American Cancer Society
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... emotherapy
:kiss:


SimonCarter
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:01 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: SimonCarter
Patologia: vertex
Localidad: Barcelona

Re: caida del cabello

Mensaje por SimonCarter »

hey se ha enterado de que el nuevo producto de los Laboratorios XXXXXXX Estoy hablando de XXXXXXXXX ¿O has probado este producto? Yo realmente puedes usar tu opinión sobre esto! Muchas gracias.


Nota del moderador:
Seras borrado del foro.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por annie »

La publicidad a través del foro esta prohibida.(ademas:este producto es un timo!)
He avisado el administrador de la pagina...y tomara las medidas oportunas.
:evil:

Deberia darte verguenza aprovecharte de la buena fe de personas que estan en tratamiento de quimioterapia, intentando lucrarte haciendo publicidad de un producto timoso...

Espero que nunca tengas que pasar por un tratamiento de quimio..aunque pensandolo bien,creo que no te vendría mal perder el pelo luchando contra un cancer...porque te haria meditar y sentirias lo que siento yo leyendo tu post de esta mañana al ver que personas sin escrupulos como tu aprovechan la desgracia ajena para intentar lucrarse.....
Última edición por annie el Mié Ene 16, 2013 12:23 pm, editado 1 vez en total.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por annie »

Seamos serios!
Os recuerdo este link de la revista eroski consumer que trata del tema de la alopecia durante los tratamientos de quimioterapia:
Por NÚRIA LLAVINA RUBIO
14 de enero de 2013

Cáncer y piel
http://www.consumer.es/web/es/salud/ate ... 215300.php


CITA:
..........."Cuidado de pelo y uñas en cáncer

"La caída del pelo durante la quimioterapia es habitual. Como no todos los tratamientos la provocan, se recomienda preguntar al oncólogo desde un principio si este efecto secundario está previsto. La preocupación por la alopecia es normal, aunque hay que recordar que es un problema transitorio y que hay maneras de hacerlo más llevadero: pañuelos o gorros de algodón (mejor que poliéster o nylon) o pelucas, cada vez con aspecto más natural y más variadas.

Respecto a los problemas en el lecho ungueal, estos pueden empezar a notarse algunas semanas después del comienzo de la quimioterapia. Es frecuente la fragilidad de las uñas, desarrollo de estrías horizontales y longitudinales, uñas rugosas y ásperas y alteraciones en su color y grosor. Incluso puede despegarse la uña de su lecho, como ocurre con el tratamiento con paclitaxel para el cáncer de mama. Hay que ser cuidadoso a la hora de cortárselas (siempre con tijeras) y se recomienda mantenerlas bien hidratadas. En caso de querer pintárselas, se recomienda utilizar esmaltes hipoalergénicos y consultar con un dermatólogo si se produce irritación. Por último, también se aconseja emplear guantes o protección al realizar tareas domésticas.".......
Fin de la cita.

Abrazos :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: caida del cabello

Mensaje por annie »

Me alegro  por ti de que tengas una bonita melena..pero te recuerdo que en este foro:esta prohibido hacer publicidad.

La quimioterapia ,muchas veces,hace que el pelo se caiga..pero por suerte: SIEMPRE vuelve a salir y sin la nececidad de usar ningún producto "milagro engañabobos"...


Cerrado