Tratamientos de mi madre, por tamar

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola de nuevo...
Os cuento como vamos: ayer estuvimos en el hematólogo, la analítica bien, la hemoglobina la ha subido a 10 (tenia 9). Empezamos con el segundo ciclo y nos ha aumentado la talidomide a 100 mg. le pregunté que porqué aumentaba la dosis y me dijo que el tratamiento era así (es un poquito seco y no da muchas explicaciones). Empieza hoy con los 100 mg. y me temo que esté dormida todo el día (de momento nos ha dicho 15 días esta nueva dosis). ¿a alguno le ha pasado lo mismo con la talidomide que le hayan aumentado la dosis, y qué tal??.
Dexametasona nos dirá el día 18 (este día tenemos la próxima consulta) de momento hasta ese día nada; y el velcade nos los ha pautado los 4 días de este segundo ciclo.
Mi madre ahora se encuentra bien, por lo menos tiene ganas de comer, aunque las piernas las tiene cansadas y no quiere andar porque dice que se cansa mucho, ahora lo que me temo es que esté con sueño :? .
Ya os voy contando.....
Un fuerte abrazo a todos!!!


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por Lauragondi »

A mi padre la talidomida se la dieron en los dos ciclos posteriores al TMO y si que recuerdo que hace mas o menos un año lo tuve que llevar a urgencias,porque le habian aumentado la dosis de la talidomida y en combinacion con el velcade tenia unos mareos/vertigos q no s epodia ni poner de pie. Finalmente le rebajaron nuevamente la dossis de talidomida y ya no hubo mas complicaciones. Pero ya sabes.... cada paciente es un mundo....


Laura ;)
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Mi madre lleva ya cuatro dias con la dosis de 100 mg. de talidomida y de momento parece que no tiene ningún efecto segundario, no tiene más sueño. Lo que no sé como le sentará cuando le administren el velcade ya que todavía no nos toca (hasta el día 18).
¿Qué tal estais los demás??
Bss


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola a todos? Qué tal vais? Hace que no escribia pero os pongo al día:
Mi madre estuvo con 100 mg. de talidomida durante 15 días (anteriormente había estado con 50 mg) y cuando fue a hacerse la analítica para empezar el 2º ciclo las defensas le había bajado (neutrofilos por debajo de 1.000) por lo que nos dijo el hematólogo que no podían empezar el ciclo hasta que subieran, estuvo una semana de descanso y no subieron, le mandaron 3 inyecciones de neupogen y ya le subieron por lo que empezó el ciclo. El médico ha dicho que continue hasta el día 29 de septiembre que empezaría el 3º con talidomida 50 mg. aunque lo tiene que subir.
Efectos secuntario que tiene ahora mismo: se levanta con los ojos hinchados y algo de flojera en piernas, por lo demás bien, tiene ganas de comer y todo!.
Hoy se ha levantado con tos y dolor de garganta por lo que vamos a pedir cita con el médico de cabecera. A alguno os ha pasado que durante el tratamiento se ha tenido que tratar de alguna otra sintomatología como tos, infecciones de garganta, etc. ¿el médico de cabecera puede mandar antibióticos sin sunpender el tratamiento? Ahora sólo se toma talidomida.
Un fuerte abrazo a todos!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

hola,Tamar..
No quiero alarmarte..pero piensa que las defensas de tu madre son pocas..y que un simple resfriado puede ir a mas..A mi me paso por dos veces estando en tratamiento y acabe ingresada....
Asi que a ver que os dice el medico de cabecera..
pero aun si os dice que esta bien..vigila bien su temperatura.. si ves que sigue igual y que tose mucho, o que se cansa al respirar..por mi parte, creo que deberiais ir al servicio de hematología y comentar todo eso con el hematólogo..para que opine y le mande él un tratamiento fuerte para que su catarro no evolucione en neumonía..(posiblemente le haran una RX..no te quiero asustar pero suele ocurrir con frecuencia despues de un simple catarro cuando se esta en tratamiento, porque las defensas bajan mucho..a mi me paso..)
Esperamos noticias..
un abrazo.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Gracias Anne. Mi madre fue ayer al médico de cabecera (no al suyo porque la daba para dentro de una semana la cita, qué barbaridad!!); fue al de urgencias del Centro de Salud. Le vio la garganta muy irritada y le mando amoxicilina. Esta noche dice que ha tenido mucha tos, pero por la mañana está más o menos bien. Le digo que vaya hoy al hematologo para consultarlo pero no quiere.
¿Habéis estado con antibiótico alguna vez durante el tratamiento?
Besos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Claro que si!
y varias veces!
Pero te dicen los hematólogos que mientras estas en tratamiento...cualquier cosa que tengas debes de ir a consultarlo con ellos..Suelen ser ellos y no los medicos de familia, los que pautan los antibioticos..ademas, apuntan todos los episodios de infecciones o de cualquier otro problema en la historia del paciente..
Dile a tu madre que no sea cabezota..y que vaya a que la vean en el servicio de hematología..
No os dieron un numero de telefono del servicio de hematología..para poder llamarles y preguntarles lo que os aconsejan hacer?
un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Mi madre no ha querido ir al hematólogo por que dice que se encontraba mejor, con menos tos, ya vemos esta noche. .. Lo que dice ahora ,que me preocupa ,es que tiene el estomago hinchado, os ha pasado???
un abrazo


merce
Mensajes: 94
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:12 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por merce »

veo que todos respondemos diferente al tratamiento. A mi me costaba dormir el dia que me tocaba velcade. Los otros efectos secundarios han sido ojos hinchados y con sensacion de cansados. por lo demas bien. me recetaron aciclovir y un protector de estomago pero no me hicieron falta. Las plaquetas me bajaron con el ultimo ciclo y las defensas tambien pero no me he resfriado. Ahora ya hace un mes y medio que no tomo nada, esperando el TMO. Supongo que me he recuperado. El tratamiento ha sido Velcade, lenalidomida y dexametasona.
mientras hacia el tratamiento no me quise leer los efectos secundarios posibles.Ahora se que la lista es larguisima. Supongo que hay que tener paciencia,pero consultarlo siempre con el hematologo por si hay que hacer cambios.
Muchos animos, cuando empiece a encontrarse mejor lo vereis de otra manera.Yo apenas podia caminar del dolor en la espalda y cadera, pero en un par de meses desaparecio el dolor. No perdais la esperanza.
Un abrazo.
Merce.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Tamar:la amoxicilina a veces, da molestas gastrointestinales.(a mi no me da..pero a mucha gente si..)
Sigo diciendote que para que quedes tranquila,deberia ir al servicio de hematología para que le echen un vistazo..
Un abrazo


Responder