Tratamientos de mi madre, por tamar

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola,
La semana pasada la hicieron a mi madre la biopsia de médula y el viernes este vamos al resultado. Creo que ya nos dirán algo del tmo.
Desde ayer mi madre está algo constipada, con mocos, tos, picor de garganta... un poco de todo, para no perder la costumbre no quiere ir al médico, se está tomando el ibuprofeno y flumil. Voy a esperar a mañana a ver cómo está y sino mejora la obligaré a ir al médico. Hace poco estuvo también con antibiótico por lo mismo, en diciembre con neumonía ingresada y en julio también la ingresaron por neumonia, yo no sé si esto la va a afectar para el trasplante porque no levanta cabeza con tanto constipado, toses, garganta, neumonías... a mi me da miedo de cara al tmo, se supone que tiene que ir al 100 %.......¿Qué pensáis por nuestra experiencia?
Saludos,


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Hola
Creo que es normal que tenga tendencia a cort infecciones, porque sus defensas son bajas..
Pero tambien creo que es super importante que con estos antecedentes de neumonias...vaya rapidmente al medico en cuanto tiene sintomas de catarro fuerte..Los catarros se congian...asi que procura "prevenir los".:lavado de mano muchisimas veces al dia, sobre todo en cuanto salga de casa, al regresar a casa..El lavado de manos es esencial ya que casi el 805 de los contagios se originan a travesde las manos....Evitar aglomeraciones..(super mercados..ascensores..transporte en común...iglesias..cines...ambulatorios..salas de espera...restaurantes..bares..procura que no la visiten en casa gente portadoras de virus(los niños pequeños tienen muchos virus)Procura que pasee al aire libre(parques)..lava bien (o pela cuando sea posible) las frutas y las verduras..
Sé que es complicado evitar coger catarros...pero hay que intentar alejarse de las fuentes de contagio al maximo, porque si tiene catarro...no podrá realizar el TMO...ademas, los catarros se complican siempre si uno no tiene defensas..
Sé que parece complicado..pero yo , aunque esté en RC, ya me he acostumbrado y sigo casi todas estas reglas a pesar de estar bien...
ANIMO
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola:
Hoy tenemos hematólogo, a ver que nos dicen...
Mi madre sigue algo constipada aunque va mejor pero ahora se le han llenado los labios de calenturas, os ha pasado a vosotros?¿A qué se debe?
Saludos,


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Suerte para la consulta!
Las calenturas son debidas al cansancio..falta de defensas o por haber tenido fiebre o por tener los labios demasiados secos..o cuando se toma demasiado el sol..(a mi me pasa cuado estoy cansada y baja de defensas, despues de un catarro..o despues de haber tenido fiebre..Por eso antes, se llamaban "calenturas")
Yo uso aciclovir crema cuando me pasa, o parches si tengo que salir(se llaman"compeed parches " para controlar el brote y son super discretos y super eficaces)..aunque dicen los dermatólogos que no sirve de mucho usar la crema con aciclovir, a mi me funcciona si la uso muy al principio..cuando noto hormigueo;Si ya le salió la ampollita del herpes: es tarde para aplicar la crema de aciclovir(se debe aplicar la crema muy al principio...antes de que aparezca la herida).El virus del herpes nunca puede ser eliminado una vez cogido y es contagioso..Si tiene tendencia a tener herpes labial con frecuencia recuerda:

"Evitar besar a otras personas.
Lavarse las manos cuando toquemos la ampolla al aplicarnos el tratamiento
No compartir cubiertos, toallas…
Evitar el contagio con los ojos ya que pueden surgir complicaciones serias, es decir, no llevar la mano desde la ampolla a los ojos sin lavarnos las manos antes.
No exprimir las ampollas ni arrancar la costra. Esta debe desprenderse sola.
Puede tomar algún analgésico si existe dolor (Ibuprofeno 400mg cada 6-8 horas o Paracetamol 650mg cada 6-8 horas)
Mantener una vida saludable, una dieta equilibrada y ejercicio nos ayudaran a tener las defensas en perfecto estado y evitar así la aparición del herpes simple.
Usar protectores labiales cuando estemos expuestos al sol y mantener los labios siempre hidratados y sin heridas."
Animo
Un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por Lauragondi »

como va todo Tamar???


Laura ;)
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola,
No he escrito porque no sé nada hasta el miércoles que vamos a consulta pre-tmo a Ramón y Cajal, así que ya os diré entonces. Mi madre está mas o menos bien aunque tiene dolor, bueno dice que no es dolor exactamente, quemazón, hormigueo de extremidades, sobre todo por las noches que dice que tiene que desarroparse para que las piernas se "enfríen" y así se calma algo, os ha pasado esto?
Un fuerte abrazo a todo/as!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

Hola tamar
Qué os dijeron ayer en la consulta?
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola:
Estamos en el hospital, hoy le ponen a mi madre el hickman. Le llamaran en 2 semanas aproximadamente para tmo
Lo que nos dijo la hematóloga es que fuera al dentista y le hicieran una revisión que le pusieran por escrito si necesita hacerse algo .A vosotros también os han pedido esto del dentista???


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por tamar »

Hola a todos y a todas:
Os pongo al día de cómo va mi mamá. Hace tres semanas el pusieron el catéter y nos dijeron que ya nos llamaría para el tmo en dos semanas aprox. aunque dependía de las altas que hubiera en el hospital. A mi madre se le está haciendo muy cuesta arriba, ya llega tiempo sin tratamiento (desde febrero) y está deseando que la llamen. Se queja de que tiene dolores en las extremidades y en el lumbago. Alguien que le hubieran trasplantado en Ramón y Cajal sabe tiempo de espera....ya estamos un poco desesperadas.
Un fuerte abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos de mi madre, por tamar

Mensaje por annie »

ANIMO!
Os dijeron 2 semanas..APROXIMADAMENTE..y soló han pasado 3 semanas...Si ya tiene puesto el atatér..su ingreso es inminente..Paciencia!
Seguro que muy pronto os llamaran..
Es imposible saber cuando exactamente, ya que las habitaciones de aislamiento son escasas en los servicios de hematologia....Depende de los pacientes dados de alta..
Para el TMO..unos pacientes se quedan 15 dias ingresados..pero otros tardan mas de un mes..Por eso, no se puede saber con exactitud cuando ingresara tu madre.(yo estuve ingresada soló 18 dias, para mi TMO)
Esperamos noticias..
ANIMO
Un abrazo


Responder