Es necesario el TMO para que no haya recidivas?

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Argentina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Lula Dorée
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 08, 2016 5:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Luciana Yohai
Patologia: Mieloma Múltiple
Localidad: Mar del Plata

Es necesario el TMO para que no haya recidivas?

Mensaje por Lula Dorée »

Hola!!! Me llamo Luciana Yohai, a mi marido le diagnosticaron en agosto de 2015 Mieloma Múltiple.
Ya cursó 6 ciclos de quimioterapia sistémica de VCD (Vortezomib/Ciclofosfamida/Dexametasona)
Esta semana le hacen las pruebas para comenzar rayos en los puntos afectados.
Lo tratan en el  Hospital Privado de Comunidad de la ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aireas, República Argentina.
Su hematóloga es Claudia Crosta. 
Desde el principio ella valoró la posibilidad del TMO (Transplante de Médula Ósea)
Mi consulta es la siguiente:

Los que son sometidos a TMO han sufrido recidivas?
Hay algún estudio hecho?
Gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Es necesario el TMO para que no haya recidivas?

Mensaje por annie »

Hola.
Si..
Desgraciadamente...no por tener un TMO se consigue que no haya recidivas de la enfermedad...Cada paciente es único..pero normalmente, al cabo de 3 o 5 años...es raro que el MM no vuelva a aparecer.
En el foro muchos pacientes han tenido dos TMO..
Conozco a un paciente que hatenido 3 TMO
Sin embargo...yo he tenido un TMO en 1996...y hasta hoy nunca he tenido recidivas..estoy sin tratamiento pata el MM ysigo en RC desde mi TMO de 1996..Cada caso es diferente.
Un abrazo


Responder