Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningitis

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Argentina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningitis

Mensaje por annie »

Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningitis
Junto a la vacuna antigripal, los grupos de riesgo también deben aplicarse la vacuna contra el neumococo, que es el germen que produce la neumonía y la meningitis............
..............
"Los grupos que deben vacunarse son:
Los mayores de 65 años; las personas entre 2 meses y 64 años que padece de alguna enfermedad o condición médica crónica como enfermedad cardíaca o renal, enfermedad pulmonar crónica como asma, enfisema, bronquiectasias, bronquitis recurrente; enfermedades metabólicas como diabetes, asplenia anatómica o funcional, anemia de células falciformes u otros desórdenes sanguíneos, leucemia, linfomas, enfermedad de Hodgkin, MIELOMA MULTIPLE, insuficiencia renal o síndrome nefrótico, deficiencias inmunológicas naturales o adquiridas (HIV/AIDS, etc), deficiencia respiratoria causada por desórdenes nerviosos tales como epilepsia o parálisis cerebral o enfermedad muscular, personas bajo tratamiento de cáncer (quimioterapia), hemodiálisis o tratamiento sistémico con esteroides, personas que han recibido transplantes (de órganos o médula), personas que van a recibir implante coclear, fístulas de líquido cefalorraquídeo, alcoholismo."..............
.............


leer mas en :
Diario panorama.com
http://www.diariopanorama.com/seccion/l ... is_a_87534
Un saludo.


Isa
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:48 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Isa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Alicante

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por Isa »

GRACIAS ANNIE POR DAR ESA NOTICIA , PUES MI PADRE ESTA UNA SEMANA INGRESAO POR LA NEUMONIA, lo que pasa que le a dao un brote alergico en la piel de cintura para arriba y resulta que es del septrim nada en horas se le a quitao le dieron algo y ahora esta bien seguramente que por eso ne se a ido a casa ya,lleva 8 dias , pero cundo entro con bastante tos pues no podia ni hablar la tos no lo dejaba y ahogo y cuando llego al hospital dijeron que tenia el oxigeno en sangre bajo y ya que estoy una pregunta ¿como es que lo lleva aun puesto en la nariz por lo que me dice ? gracias por todo un abrazo y :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: que siempre estas HAY,QUE AUNQUE NO HABLEMOS MUCHO YO LO VEO.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por annie »

Hola,Issa..
Siento mucho que tu padre haya cogido neumonía..
Las neumonias en los enfermos de MM es una complicacion frecuente, que puede llegar a ser muy grave..
Menos mal que se esta recuperando...y que evoluciona bien..
Aqui ,en España, la vacuna del neumococo se pone sistematicamente a las personas que han tenido un TMO.
(a mi me la ponen cada 4 años.. y me vacuno de la de la gripe estacional cada año..)
Te dejo este PDF, para que entiendas que es normal la aportacion de oxigeno cuando la saturacion en oxigeno es baja;
El PDF exlica lo de los efectos segundarios que pueden provocar los antibioticos(sarpullido) y contiene consejos para cuando regrese a casa..
http://www.cpmc.org/learning/documents/ ... a-span.pdf
Espero que tu padre se recupere pronto..y que le den pronto el alta..
espero noticias..
Un gran abrazo


Isa
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:48 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Isa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Alicante

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por Isa »

GRACIAS ANNIE ME HE QUEDAO MAS TRANQUILA al leer esto todo tiene solucion MENOOS LA-------- SUPONGO QUE SE LO PODRA DECIR AL MEDICO DE PONERSE LA VACUNA CUANDO SE PUEDA CLARO,LE AN DICHO QUE A LO MEJOR EL LUNES O EL MARTES SE VA PA LA CASA SI ME DICE QUE YA NO TIENE NADA EN VENA PINCHAO QUE SON PASTILLAS LO QUE TOMA LO QUE LLEVA PUESTO ES LO DE OXIGENO DEL NIVEL DE LA SANGRE QUE NO TERMINA DE PONERSE A SU NIVEL ¿ a que se debera lo del nivel ? bueno un saludo y muchas GRACIAS LO PONGO GRANDE PORQUE TU ERES GRANDE :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por annie »

Hola.
.No soy medico...pero creo que es normal que tarde en recuperar su nivel de saturacion de oxigeno.
(La saturacion nos indica la cantidad de O2 que circula en sangre. )
Si tiene una infeccion en los pulmones, no los puede llenar de aire: eso le provoca una dificuldad respiratoria..y por eso le tienen que aportar un suplemento de oxigeno con una mascarilla.
La neumonia esta muy relacionada con el MM(yo he tenido varias..)"Un hallazgo bastante común en el mieloma múltiple es la susceptibilidad a las infecciones bacterianas. Las más comunes son la neumonía, generalmente por Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, E. coli y otros gramnegativos."
Piensa que coger una neumonía ,cuando uno esta en tratamiento,es siempre grave ya que las defensas son bajas;La recuperacion es lenta..
Por eso es normal que tarde en recuperarse el nivel corecto de saturacion O2.
Animo!Lo esencial es que la infeccion ya esté controlada, y que haya remetido con los antibioticos.
Te dejo este link sobre neumonias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Neumon%C3%ADa_bacteriana
Espero que le den el alta pronto.....
espero noticias..
Un gran abrazo.


alex1977
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:15 pm
genero: Hombre
soy: Sanitario
pais: Mexico
Patologia: meningitis
Localidad: mexico df

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por alex1977 »

Muchas gracias por la info! yo me estoy especializando en el tema de la meningitis y siemrpe es bueno conocer lo que se esta haciendo en otros paises al respecto, en México esta tomando mayor fuerza las campañas de prevencion.

saludos


¿Qué es la Meningitis? | Sintomas de la Meningitis | Tratamiento contra la Meningitis
alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por alvite »

gracias Annie

Me gustó leer todo eso.

Alvite


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por annie »

Hola,alvite.
comó estas?
Tú tambien estas vacunado del neumococo,no?
(si no lo estas, pide la opinion de tu hematologo..y si te dice de vacunarte, hazlo antes del invierno..)

Besos.


alex1977
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:15 pm
genero: Hombre
soy: Sanitario
pais: Mexico
Patologia: meningitis
Localidad: mexico df

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por alex1977 »

Yo si lo estoy desde pequeño...aunque me intriga el brote de meningitis que esta actualmente en europa donde van varios adolescentes que mueren a causa de esta enfermedad.

saludos a todos


¿Qué es la Meningitis? | Sintomas de la Meningitis | Tratamiento contra la Meningitis
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Lanzan campaña de vacunación contra neumonía y meningiti

Mensaje por annie »

Hola,Alex.
No habia oido nada de esos adolescentes...ni de ningún brote de meningitis estos dias en Europa......

Volviendo al tema de los enfermos de MM:
Las recomendaciones de vacunaciones después del trasplante de medula , en el caso de los enfermos de MM, son estas:
http://www.fisterra.com/salud/4vacunas/ ... a_osea.asp
Abrazos


Responder