Un doble trasplante, único en la región

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Argentina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por annie »

"Un doble trasplante, único en la región"

Es una gran noticia!
Por un lado me da mucha pena ver a alguien tan joven aquejado de MM..pero por otro,me llena de optimismo pensar que por muy duro que sea la enfermedad y las complicaciones que provoca: SE PUEDE SALIR ADELANTE!
Es increible lo que ha luchado este hombre para sobrevivir, pero lo ha conseguido!
Le deseo muchisima suerte!
Su ejemplo, su lucha y su victoria es una gran victoria para todos nosotros..


"El paciente padecía insuficiencia cardíaca causada por un mieloma. Un médico obstetra de Coronel Suárez recibió un corazón y, cinco meses después, un autotrasplante de médula ósea"
""Volví a trabajar en mayo, y de a poquito he ido volviendo al consultorio, con el control de las mujeres embarazadas; hace una semana me dejaron volver al quirófano, porque por cuidados infectológicos me tenían muy controlado y no me dejaban hacer demasiado", dijo en conversación telefónica Cristian, de 36 años, a LA NACION, luego de salir del quirófano del hospital municipal de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, donde trabaja..........................."


12-11-2009 | 07:00 hs.
Autor: · Fuente: La Nación
Leer mas en:
http://www.notife.com/noticia/articulo/ ... egion.html



Se ve una foto de Christian en el periodico "Clarín.com"
http://www.clarin.com/diario/2009/11/12 ... 038896.htm

Un saludo
Última edición por annie el Jue Nov 12, 2009 4:53 pm, editado 1 vez en total.


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por GEMMA »

Pues enhora buena a Christian!!
por tu recuperación....por ese doble transplante...
y por esa família que tienes!!! :D :D :D


Gemma
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por annie »

Eso he pensado yo tambien cuando publiqué esta noticia!
Es increible las ganas de luchar y el positivismo que transmite esta noticia!
Vya corage que tiene este chico!

Mas sobre el mismo tema.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=492709
y tambien:
http://www.laprensa.com.ar/347405-Reali ... .note.aspx
Un abrazo...


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por GEMMA »

Tambien felicitar a los médicos claro! :D


Gemma
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por annie »

:lol: Claro.! :lol:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por isa aurora »

¡Hola¡
Si pudo ser posible éste doble transplante...¿también lo será de riñón y médula ósea?
He platicado últimamente con mi marido y estaría dispuesto de recibir un riñón ( yo me apunto a ser la primera para laas pruebas de compatibilidad)
Sé del gran riesgo que ello implica, pero leer ésto que envió Annie me llena de optimismo.
Hoy iremos a revisión con el hematólogo ( en unas dos horas aprox.) y se lo preguntaré.
saludos :kiss:
isa aurora


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por isa aurora »

¡Hola¡

Fuimos a revisión con el hematólogo (afortunadamente mi marido se encuentra hasta hoy,estable).
le comentamos lo del transplante de riñón y dijo que por lo que a él le toca,no habría ningún impedimento. Que lo comentáramos con el nefrólogo y si el daba el visto bueno.......¡adelante¡
el día 20 de enero nos toca ir con el nefro.
ya les contaré que sigue.
:kiss: :kiss: :kiss:
isa aurora


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por toicom »

Os deseamos que tengais buenas noticias entonces :mrgreen: ;)
, ya nos contareis


Saludos, ánimo y mucha fuerza :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
Susi
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 09, 2012 1:29 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: Susana
Patologia: MM estadío 3-b
Localidad: Valdivia

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por Susi »

Estimados.
Leo que alguien pretende hacerse un trasplante de riñón? Mi mamá está en Dialisis a causa del mieloma que debutó con esa patología, insuficiencia renal terminal , pero con riñones grandes.
Claro, eran las células del mieloma que invadieron el riñón por eso la insuficiencia. Es el mismo caso de usted? Se quiere trasplantar el riñón porque este se le dañó a causa del mieloma??

Espero respuesta por favor, porque es esperanzador para mi pensar que igual podemos hacer ese trasplante .


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Un doble trasplante, único en la región

Mensaje por isa aurora »

Hola Susi:
Soy la esposa de Ricardo,el cual es paciente de MM quiesciente o indolente y también IRC terminal.
Este mes de enero cumplirá dos años de estar en diálisis peritoneal automatizada,es decir,se dializa peritonealmente todas las noches con la ayuda de una pequeña máquina en nuestro hogar,la máquina está a un lado de la cama y el proceso se lleva a cabo mientras duerme,ya que tiene colocado un catéter en el abdómen y éste se conecta a la máquina,la cual le introduce un líquido especial que absorbe todo lo que su riñón no filtra y luego se desaloja en un circuito cerrado a un recipiente,y así son 5 cambios durante la noche.Entra líquido estéril y sale con las toxinas. Es algo relativamente sencillo que le permite vivir y vivir bién.
Soy la que contesté el post de Annie del 2009,pues me entusiasmé de que se pudiera trasplantar un riñón a mi marido. Pero desafortunadamente el no quiere,creo que le da temor,pues dice que así como está " ahí se la lleva ".
Prefiere vivir con todos los inconvenientes de estar sujeto a una máquina por las noches,y a llevar algunas restricciones en su alimentación,pero si el no se anima,pues que puedo hacer..
Estoy decidídísima a darle uno de los míos en caso de que fuéramos compatibles,en una ocasión CASI lo convenzo,pero después se echó para atrás,pues dice que no quiere que " me desarmen".
ENtrar a lista de espera,es eso ............esperar y esperar y tal vez nunca llegue,le dan preferencia a los jóvenes y niños que no tengan otra enfermedad agregada.
De todas formas le he insistido en buscar en algún otro familiar o conocido......me dice que sí.......pero no me dice cuando.
Pero no desanimes,tal vez tu mamá no piense como mi marido y le puedan poner un riñón sano.

un abrazo
isa aurora


Responder