Primer trasplante de médula en el hospital San Martín

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Argentina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Primer trasplante de médula en el hospital San Martín

Mensaje por annie »

Primer trasplante de médula en el hospital San Martín
fuente:agencia de noticia institucionales
Cita:
"La nueva Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín realizó, por primera vez, un trasplante de médula ósea que benefició a un paciente de 67 años oriundo de Campana, quien sufría mieloma múltiple, una enfermedad oncohematológica que afecta severamente los huesos y provoca cuadros graves de anemia.

Esta nueva área -que funciona en el servicio de Hematología-, convierte al San Martín en uno de los cuatro hospitales públicos de la Provincia con capacidad para efectuar esta compleja intervención que también se lleva a cabo en los hospitales Rossi y Ludovica de La Plata y El Cruce de Florencio Varela.

“Es un día de felicidad porque hasta ahora el hospital realizaba el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas pero para la fase final, es decir, el trasplante autólogo de médula, el paciente debía ser derivado. Hoy, en cambio, es una realidad en este hospital”, destacó Ortiz tras saludar el paciente trasplantado y felicitar al equipo que intervino en el caso........................................................"
leer mas en:
http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=40070

abrazos


Responder