Tratamientos disponibles en Neiva?

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Colombia
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Jalejandroa
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 12, 2012 2:02 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Colombia
Patologia: mieloma, estdio IV
Localidad: Neiva

Tratamientos disponibles en Neiva?

Mensaje por Jalejandroa »

Hoy mi tio fué diagnosticado con mieloma múltiple. Ha estado hospitalizado en el Hospital
General de Neiva por casi 45 dias, y hasta hoy empezaron a sospechar éste diagnóstico.
Todavía falta que le hagan más 'exámenes' antes de llamar al oncólogo. No se que esperan?
Alguien sabe si en Neiva se consigue Bortezomib o talidomida?
Gracias, Jalejandroa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Tratamientos disponibles en Neiva?

Mensaje por annie »

hola,jalejandroa.
bienvenido al foro..Espero que tu tiio empiece pronto el tratamiento...y que vaya mejorando.
Cuando tengan todos los datos necesarios para establecer el diagnostico exacto...os diran el pronostico de la enfermedad, y le iran aplicando el tratamiento que mas convenga al tipo de MM que tiene..
El tratamiento depende mucho del estado general del paciente(si tiene otras patologias añadidas...se complique mucho el tratamien
to de la enfermedad..)...de su edad...del tipo del MM...de si tiene o no tiene afecciones oseas..y de la prueba FISH..y de la citogenica...

Estas son las pruebas diagnosticas que se suele hacer en el caso de sospechar un MM:
http://www.cancer.org/Espanol/cancer/Mi ... -diagnosis

Con el resultado de todas estas pruebas....se le aplicara el tratamiento que mejor combate el tipo de MM que padece.

No si si estan disponible en Colombia la talidomida ,el velcade o el revlimid..
Tampoco sé si lo cubre el seguro..
Lo que te puedo decir para animarte, es que a mi me diagnosticaron MM IgA en grado 1, en 1996..
En aquellas fechas, no existian estos "nuevos medicamentos"..
Me trataron con ciclos VAD..melfalán intensivo(tanto...que desarollé toxicidad al melfalán..)
A continuacion, me hicieron un auto-transplante de medula..eso fue en octubre de 1996.
Desde entonces estoy en remision completa, y mi calida de vida es excelente.
Asi que no pierdas la esperanza..
Van a ser meses duros...vais a tener que vivir momentos dificiles, pero hay luz al final del tunel..
ANIMO!
un abrazo.

PD:
Mira este link:
Aprenderas mucho sobre MM:
http://www.mielomala.org/


Responder