Ya le confirmaron el diagnostico de mi papa

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Colombia
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Pilly19
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 20, 2012 9:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Colombia
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Cali

Ya le confirmaron el diagnostico de mi papa

Mensaje por Pilly19 »

El viernes 25 de Mayo le dieron el alta a mi papa en la clinica despues  de transfundírle  2 unidades de sangre y estabilizarle el calcio, potasio y fósforo pero sin el aspirado de medula ósea para confirmar su diagnostico y saber q tan avanzado esta y q tratamiento se puede hacer, pues en la clinica no había quien le hiciera este procedimiento y el q lo hacia no iba hasta allá, despues de una semana a la espera de este examen los médicos de ídem decirnos a prefieren darle el alta y a hagamos el aspirado de medula por consulta externa, así a despues de eso autorice en su Eps el procedimiento y la cita con el hematólogo, despues hable con la secretaria de este hematólogo quien hablo con el y nos consiguió realizar el aspirado el lunes 28 de Mayo a las 7 a.m y despues nos dijo q nos veíamos el miércoles 30 para entregarnos este resultado. Ese dia llevamos a la cita el doctor me entrego el resultado y me dijo q se confirmaba  las aospechas de MM  y q se en ientra en un porcentaje de 100 por ciento, estadio IIIB.  Despues de esto y de ver el aspecto de mi papa el doctor me pide discretamente q lo saque del consultorio y regrese. Cuando regrese con una cara no muy alentadora me dijo q el caso de mi papa era bien grave q el se encontraba muy mal por su falla cardiaca, falla renal y ahora este diagnostico tan avanzado, q esta muy descompensado, q lo mejor era q le contara la situacion a todos los familiares y me dio una nota para q lo llevara por urgencias y lo hospitalizaran para q el Oncólogo lo viera y decidiera si le iba a iniciar Quimioterapia, lo lleve pero no supieron a q clinica trasladarlo donde tu meran oncólogo pues en la hay convenio para hospitalizar no hay oncólogo ni van hasta allá y donde hay no reciben Para hospitalización a pacientes de EPS, así aéreo lo mandaron para la casa con una cita de oncología para el 5 de Junio. Al ver esta cita tan lejos pues serian 6 días mas perdidos, decidimos llevarlo a un oncólogo particular el le explico a mi papa de una forma muy clara pero positiva la enfermedad, sus consecuencias y los cuidados y tratamientos a se de pan hacer, no hablo de espectativas de vida envió mas estudios para complementar, lo envió a ver al ortopedista-oncólogo, acido ibandronico y nos dijo q por lo delicado de su corazon lo mejor para el seria intentar con medicina Biológica q en varios casos les a funcionado y se a dejado en espera la quimioterapia, pero como la consulta fue particular y este medico no esta adscrito a la EPS no nos autorizaron nada ósea q de todas formas nos toca esperar hasta el 5 de mayo a ver al Oncólogo de la EPS a ver q nos dice. La verdad estoy muy triste y preocupada por las palabras del hematólogo y por la tramitologia en  q nos tiene la EPS para poder conseguir una cita con el oncólogo rápido.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Ya le confirmaron el diagnostico de mi papa

Mensaje por fercu »

Lo siento Pilly,

Que complicada situación, ojalá tengais mucha suerte.
Os deseamos lo mejor.

Muchos ánimos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Ya le confirmaron el diagnostico de mi papa

Mensaje por annie »

Hola,Pilar.
Todo se complica aún mas, cuando los pacientes de MM tienen otras patologías añadidas, pero no bajes los brazos...
Mañana es dia 5..y saldreis de dudas..Entiendo que esteis pasando por unos momentos super dificiles..
Espero que pronto le den tratamiento..
Esperamos noticias..
Te mando mucho cariño y mucho animo.. :kiss: .


gracilar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 22, 2012 3:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Colombia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: bogota

Re: Ya le confirmaron el diagnostico de mi papa

Mensaje por gracilar »

hola pilar soy hija de una paciente diagnosticada con mieloma en febrero de este año y aunque mi mama no tiene las comorbilidades de tu papa si fue al pricipio dificil los tramites con la eps, yo te recomiendo iniciar acciones legales teniendo en cuenta que tu papa se encuentra en una situacion critica, yo puse una accion de tutela y una queja a la super intendencia de salud y las cosas fueron mejor, a mi mama se le inicio inmediatamente su tratamiento, si puedo ayudarte contactame y suerte


Responder