Desarrollan vacuna que entrena al sistema inmune para preven

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Chile
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Desarrollan vacuna que entrena al sistema inmune para preven

Mensaje por annie »

Desarrollan vacuna que entrena al sistema inmune para prevenir agresivo cáncer a la sangre
Permite al sistema inmune identificar y eliminar las células mutadas que pueden iniciar este cáncer llamado mieloma múltiple.
Fuente:
LA TERCERA EDICION IMPRESA |
domingo 08 de mayo de 2011
Cita:
.........."En 2008, 375 personas murieron en Chile debido a un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas de la sangre, las cuales se depositan en la médula ósea y en los huesos, causando debilidad, fracturas, dolores e infecciones repetidas. Se trata del tipo de cáncer sanguíneo que más vidas cobra en el país y afecta preferentemente a mayores de 50 años, aunque los casos mortales más prematuros se presentan a partir de los 25 años. Esas cifras podrían reducirse drásticamente si el trabajo de un grupo de científicos de la empresa biotecnológica Oncopep rinde frutos. Durante esta semana anunciaron que están desarrollando la primera vacuna que prevendrá la enfermedad antes de su aparición.

La vacuna está diseñada para entrenar al sistema inmune en la prevención de la enfermedad. ¿Cómo? Según informa el Technology Review del MIT, los científicos desarrollaron una combinación de péptidos -pequeñas piezas de proteínas- que son propias de las células de plasma mutadas y necesarias para la supervivencia de las células cancerígenas. Al estar expuestas a estas sustancias, las células del sistema inmune las reconoce como extrañas. Así, cuando se presenten células plasmáticas que contengan células cancerígenas, las defensas serán capaces de identificarlas, atacarlas y eliminarlas". .............
..........
Leer mas en este link:
http://diario.latercera.com/2011/05/08/ ... er-a.shtml
Saludos.


Responder