Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Chile
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Gracias amigos... como siempre me llenan tanto de esperanzas!! ahora podre dormir mas tranquila... solo esperar que los resultados de mi padre sean buenos...
Ahora entiendo la cantidad de remedios que le estan dando... Tengo tanta fe en que sus riñones vovleran a funcionar... no me habia fijado que hay una creatinina en la sangre y otra en la orina, yo pensaba que las 2 eran lo mismo... mañana mismo me voy a fijar en los valores...
Mil gracias por darse el tiempo de explicarme estas cosas...son puros terminos nuevos para mi y mi familia... pero con el apoyo de ustedes ya estoy empezando a entender mas esta enfermedad..

Ah.. que hay de la mancha roja que les mencione??

Sole, mi padre se esta atendiendo en el hospital clinico de la Catolica, lleva 18 dias internado. Si quieres podemos mantener contacto, te enviare mi mail por interno.

Besitos y abrazos para todos...
MIL Y MIL GRACIAS!!!


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por isa aurora »

Hola:
son tantos años que llevo viviendo con la insuficiencia renal de Ricardo,que por eso te puedo transmitir mi experiencia.
La creatinina al igual que la urea y el ácido úrico....son sustancias de desecho cuando metabolizamos las proteínas.
En una persona con función renal correcta,los valores normales son como los que te puso Annie en un post...por ejemplo la creatinina en sangre no debe de estar arriba de 2 mg.
Cuando los riñones no filtran esas susbtancias de desecho,se van a la sangre y el cuerpo se intoxica con sus propios desechos....por eso es anormal que exceda a los 2 mg.
Por otro lado,en la orina se debe de ver la depuración de creatinina y ésta debe de estar así:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003611.htm
Nosotros a partir del 2001 que le detectaron la IRC estuvimos vigilando la progresión de la enfermedad,pues el nefrólogo nos dijo que ya no había remedio,que todo era cuestión de tiempo y que tarde o temprano tendría que dializarce.
Y así fué...en enero del 2010 tuvo que colocársele el catéter en el abdómen para diálisis peritoneal.
Actualmente es por medio de una maquinita ,en la casa y por las noches mientras duerme.
Pido aDios me lo conserve en buenas condiciones .
:kiss:
isa aurora


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Gracias Isa Aurora por tus mensajes, a mi padre lo comenzaron dializar como al 7 dia desde que llego a la urgencia con creatinina 10,3 . Ahora le asigaron las dialisis Martes, jueves y sabado 4 horas cada una, sus riñones trabajan a un 8%, el doctor me comento que los dias que no le hacen dialisis, su creatinina vuelve a subir a 5 y con dialisis se la mantienen entre 3-4. He leido much oen internet, que una persona con MM y creatinina sobre 2 no aguanta mucho tiempo de vida.... solo espero que sus riñones mejoren...
Gracias por todo... un abrazo!!!


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por isa aurora »

Hola:
Cada paciente es distinto.
También hay muchos pacientes de MM y con insuficiencia aguda como la de tu padre que logran remitir la insuficiencia renal y controlar al MM.
En el foro hay varios ejemplos.
El caso de mi marido es distinto ,pues su IR ha sido crónica,como su MM ( indolente o quiescente ).
Así que solo Dios tiene la última palabra
hay que pensar de manera positiva.
:kiss: :kiss:
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por annie »

Hola..
Tiene razon Isa: cada caso de IR es diferente..En el caso de enfermos de MM, muchos pacientes tienen la suerte de no tener IR..para otros pacientes, la IR aparece antes del diagnostico de MM..otras veces se produce durante el tratamiento del MM..a veces la IR remite, pero otras veces se accentua.....depende de muchos factores....Creo que por internet no vas a averiguar nada..Creo que lo mejor sería que intentarás tener una consulta sobre este tema con el nefrólogo..y con el hematólogo que estan tratando a tu padre..Ellos ,según el tipo y el grado de la IR que tiene tu padre, te dirán cual es el pronostico de la IR(si es reversible o si no lo es)..y en que medida esta IR influye en pronostico del MM de tu padre(los pacientes de MM con IR tienen un tipo de tratamiento diferente a los pacientes de MM sin IR ya que alguunos medicamentos no se pueden emplear si se tiene IR..);Pienso que soló ellos te pueden informar y creo sinceramente que es mejor, que salgas de dudas.
Mucho animo..
Os deseo todo lo mejor..
Un abrazo :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por Mita »

Chiquitina, que es eso que con una creatina de 2 y mieloma no va a vivir mucho, deja de leer por intenet porque te avs a poner mala. A mi madre le dijeron los nefrólogos que con una creatina de 2 se puede vivir perfectamente y hacer una vida normal. Las dudas preguntalas a los médicos sino te vas a confundir mucho con loq ue puedas ver por internet y sólo te vas a amargar.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por annie »

Eso mismo le decia yo en mi post, Mita!..
Chiquita: deja de mirar cosas en internet..de comparar con otros enfemos..y habla con los medicos de tu padre: Confía en ellos!1
Soló ellos te pueden informar!
Besos :kiss:


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Toda la razón amigos... ya no busco más leseras en google, ahora todas mis buenas vibras van destinadas a que mi padre se recupere pronto...
Ahhh no les habia contado, ayer en la terde lo enviaron a la casa, por fin!!! Claro que igual no pasa casi nada ahi, entre dialisis, quimio, controles, pero es mucho mejor que tenerlo en el hospital....
La proxima semana tiene evaluacion con el hematologo y ahi veremos como andan las cosas con Velcade.
Gracias a todos por sus sabios consejos... besitos y abrazos...


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por isa aurora »

Así está mejor,chiquitita.....no es bueno que te atiborres de información que puede confundirte más.
Tampoco te desesperes,tanto la diálisis como las quimios tienen su tiempo para que se empiece a ver mejoría.
Que mejor que ya esté en casa,aunque con la hemodiálisis tendrá que ir 3 veces por semana al hospital.pregunta por la diálisis peritoneal automatizada a tu nefrólogo.
Ese es el tyratamiento de mi marido y no nos va mal,a ver que te dicen los médicos.
un abrazo fuerte y mucho ánimo
:kiss:
isa aurora


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por fercu »

Hola chiquitita:

Que buenas noticias.

Deseamos la pronta recuperación de tu padre.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder