Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Chile
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Chicos, alguien sabe al cuanto tiempo se ve si hay resultados con Velcade?

Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por annie »

tienes que tener mucha paciencia..
Cualquier sea el tratamiento, los resultados no se ven antes de que haya pasado varias semanas(30 4 minimo....A veces incluso, 2 meses.)
Depende delos medicamentos empleado..pero a parte de eso, cada enfermos tiene su propio ritmo de respuesta al tratamiento..
animo.
Un abrazo


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por Mita »

Chiquitita, mucho animo, ser pacienets, mi madre despues del autotrasplante estuve un mes en diálisis y adía de hoy no la encesita ya ha recueprado un 40 % de la función renal y estiman que llegue a un 60%. No perdais la esperanza, sé que los días se hacen largos pero hay que ser pacientes. Hay otra persona del foro que estuvo creo una ños en dialisis y ahora iban a hacerle el TMO. Animo!!!


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Amigos, hoy a mi padre lo ingresan a pabellon a cambiarle el cateter que tenia en el cuello para la dialisis, por uno permanente en el pecho, ya que segun el doctor, solo trabajaban un 8%, lo que es muy poco.... Solo tengo fe en que algun dia no necesite mas de dialisis y sus riñones se recuperen. es posible un transplante de riñon con mieloma?

Con respecto a su tratamiento, ya le pusieron la 2 dosis de Velcade y demas medicamentos, no ha tenido sintomas esta vez...
Aveces esta super bien de animo y otras por el suelo...
Ayer el doctor dijo que tenia muy bajo el sodio y que la creatinina habia vuelto a subir, si que ahi se nos fue para abaj ode nuevo el animo... pero con fe y esperanza esperamos el dia en que lo den de alta y disfrute de nuestros cariños en casita....

Estamos en contacto... muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo...
Es dificil aprender a vivir con esta enfermedad...
Cariños para todos...


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por annie »

Hola!

Dices:
"ya le pusieron la 2 dosis de Velcade y demas medicamentos, no ha tenido sintomas esta vez..."...
Me alegro mucho que no haya tenido efectos segundarios..
Espero que gracias al tratamiento, pronto logren frenar la progresion de la enfermedad y que sus riñones aguanten bien el tratamiento...
ANIMO.
Un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por isa aurora »

Hola chiquitita:
Cuando fallan los riñones se viene un desequilibrio en la química de los pacientes.
Por lo general siempre pensamos en la función filtradora de los riñones,pero no solo filtran las impurezas de la sangre,también intervienen en el metabolismo del sodio,del calcio ,del fósforo y del potasio entre muchas sustancias.
Tu papá apenas se va a daptar a la diálisis,no es fácil pero tampoco es imposible que se estabilice.
¿ Cuándo supieron que le fallaban los riñones ?.......¿ se le vino todo de momento junto con los síntomas del MM ?
Te lo pregunto porque si su insuficiencia es aguda,es probable que lo saquen adelante con la hemodiálisis.Aquí en el foro hay varios ejemplos de pacientes que volvieron a la normalidad en su función renal.
Pero si su insuficiencia ha sido lenta y progresiva,sería insuficiencia crónica y esa nunca remite.Solo hay dos caminos: seguir con la diálisis de por vida o recurrir al trasplante de riñón.
Tu preguntas si se puede poner otro riñón a un paciente de MM. Los médicos que ven a mi marido dicen que sí.........pero nunca han tenido un caso similar.
Me he informado por internet y sé que al trasplantado de riñón le dan un inmunosupresor que hasta podría ayudar a controlar el MM.
Por ahora lo que interesa es que tu papá se estabilice,ten calma ya está en proceso.
ánimo y suerte
:kiss:
isa aurora


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Amigos, mi padre fue ingresado a la urgencia porque en un examen de control le apareció creatinina 10,3; él no tenia ningun sintoma de MM, nunca le han dolido sus huesitos, fue la insuficiencia renal la que nos alertó de que algo raro estaba ocurriendo en su cuerpo... A él lo diagnosticaron de MM hace 2 semanas, anteriormente se habia realizado chequeos medicos y en febrero la creatinina le habia salido 1,5; recien se comenzó a sentir mal la semana anterior al diagnostico.
Solo le pido a Dios que la quimio frene la enfermedad y que sus riñones den la pelea y que vuelvan a funcionar...
El doctor tiene fe en que puedan volver a funcionar, ya que hace 2 meses el tenia una creatinina buena...

Gracias por aclarar mis dudas... solo me falta un poco de paciencia... es que uno quiere ver resultados tan pronto....
Besitos y abrazos para todos!!!


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Gracias a todos... ya no me siento tan solita en esto... no es facil que a una persona que uno ama este pasando esto...
Mil gracias nuesvamente... he encontrado buenos amigos y siento mucho su apoyo... me dan ganas de seguir peliando con esta enfermedad y ganarle la batalla!!!
Espero tener buenas noticias pronto!!!


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por isa aurora »

Hola:
La IR de tu padre es aguda.....se la van a combatir con la hemodiálisis,atacar al MM y hay más probabilidades de que sus riñones vuelvan a funcionar.
No hay que perder la esperanza...ánimo.
:kiss:
isa aurora


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: A mi padre le diagnosticaron MM IIIB... AYUDA!!!

Mensaje por chiquitita »

Isa Aurora... muchas gracias por tus palabras...
Tengo mucha fe y esperanzas en que los riñones de mi padre se puedan recuperar, el doctor le dijo que sus riñones estaban trabajando solo al 8%, lo que es muy poco... Realmente no se a que porcentaje se dejan de hacer dialisis...
lo dejaron 1 dia sin dialisis y la creatinina volvio a subir a 5, con dialisis se la han logrado bajar a 3-4.
Me da tanta penita verlo tan cansado, aveces me da miendo de pensar que no quiera continuar con el tratamiento, actualmente lleva 16 dias internado, con dialisis todos los dias, le colocaron un cateter gigante en el pecho, sufre mucho con el cateter cada vez que tiene vomitos, pero por lo que entiendo, ese cateter es solo temporal.

hay dias en que despierto y pienso que todo fue una pesadilla, pero al abrir los ojitos me doy cuenta que es la realidad...
Mi padre esta bajando de peso, en 2 dias ha bajado 2 kilos, no se si sera por la quimio o la dialisis, tan solo espero que sea fuerte y que pronto vuelva a casita para regalonearlo.

Besitos y abrazos para todos


Responder