ALIMENTACION.-

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Chile
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Ricardo Olivares
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 17, 2013 7:51 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Chile
Nombre real: Ricardo
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Chiloe

ALIMENTACION.-

Mensaje por Ricardo Olivares »

Alguien me podría orientar acerca de la alimentación después del trasplante y si hay algo que definitivamente no debiera comer ya que me dieron una dieta en el Hosp. El Salvador pero era solo para los tres meses siguientes al tte de med. osea , me gustaría tener sus consejos.-


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ALIMENTACION.-

Mensaje por annie »

Hola..Yo recuerdo que no tenia nada prohibido, despues del tMO..
Me faltaba apetito y tambien tenia xerostomia..Asi que tomaba mucha piña natural..zumos de fruta natural..
Tambien recuerdo que hacia 6 comidas al dia, porque no tenia nada de apetito...(pocas cantidades de cada vez..)
Creo que después del TMO, la dieta mediteranea es perfecta(verduras frescas...pescado..carne..fruta quesos..cereales..ect).
A mi me gusta la quinua, mas que el arroz,para acompañar el pescado o la carne.

Despues del TMO me insistieron en que tenia que tomar muchos liquidos: 3 litros al dia(sopas..zumos..infusiones..refescos..agua..)

El descanso y el ejercicio fisico moderado, a parte de la alimentacion,tambien son importantes..

Mira esta publicacion
Recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo oncológico - Pfizer
https://www.pfizer.es/salud/servicios/p ... ogico.html
cuidate mucho...
:kiss:


Responder