pongamos voz a la lectura

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

:D Hola,Benito
Que bien saber que te encuentras "bien"...
Me encantan tus posts!
Acabaste de leer Angeles y demonios?
Que opinas del libro?Te resulta interesante?
Tienes razon...por mucho que se visite un lugar...siempre hay algo que falta por descubrir..asi que casi siempre hay que volver una segunda y a veces una tercera vez!Nos encantó nuestra escapada a la Ribera del Duero, en la finca Real Sitio de la Ventosilla!Nos quedo muchas cosas por ver..y estoy segura que volveremos..
Te tomo la palabra para poder tomar ese "café" que queda pendiente!(si veneis a Madrid...tambien podriamos tomar un café aqui..)
De momento..nos vamos a Francia unos dias para ver a mi madre.Luego marcharemos a Asturias.

Pronto tendrás el resultado de este nuevo ciclo..No dejes de darnos noticias.
Mucho animo.
Te mando un fuertisimo abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola:
Veo que les gustan los libros de Dan Bronw.
Yo sólo he leído " código Da Vinci" , que creo es con el que saltó a la fama el escritor. Tiene una teoría bastante revolucionaria.
También leí El Símbolo Perdido " del mismo autor. Es sobre la importancia que tuvo la masonería en la fundación y construcción de la ciudad de Washington . Es realmente impresionante todo lo que dice ese libro.
Le queda a uno la interrogante.... Será verdad? :D
Alguien leyó este libro ?.
Un abrazo
Isa aurora


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola Annie!, !Hola Isa Aurora!
Aquí puedo contestaros a la vez, sobre Dan Brown y sus obras. A la pregunta del libro "Angeles y Demonios", tengo que decir que lo acabo de leer. Para mi opinión, es otro libro con la narrativa en espiral de acción sin pausa al que nos tiene acostumbrados el autor, y es donde se desvelan algunos de los enigmas más oscuros de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos, y ahora planean destruir la Iglesia. La hermandad de los "Illuminati", cuya existencia es real, hombres enfrentados a la religión desde los tiempos de Galileo. Dan Brown ha sentido siempre un fuerte interés por la ciencia y la religión, los códigos ocultos y las organizaciones secretas. En este libro que se desarrolla casi totalmente en el Vaticano y en el CERN, (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) en Ginebra, el autor magistralmente narra con minuciosidad y precisión cada paso para desentrañar los contínuos misterios que van apareciendo. En esta obra, le han vuelto a dar trabajo al profesor Robert Langdon, que ya tuvo también su participación en "El Código da Vinci". Creo que puedo aconsejar su lectura. :roll:
Me queda pendiente una recomendación que no terminé de hacer en otro post anterior, era la visita al Monasterio de Piedra en Zaragoza; (Suponiendo que no lo conozcáis, sobre todo Annie). Se trata de un "paraiso" natural, donde se puede contemplar toda la belleza que es capaz de hacer el agua, saltos, cascadas, grutas, estanques; que no es más que el río Piedra, que se vacía desde las montañas produciendo ese efecto maravilloso.Se complementa con una visita al Monasterio donde está ubicada la Denominación de Origen del "Vino de Calatayud", y se encuentran curiosidades como la de ser el primer lugar donde se sirvió el primer chocolate a la taza a Carlos IV, por que cuando venían los barcos de América cargados de cacao, nunca se había consumido de esa forma. Cosa de los frailes.
Aunque hay varias formas de llegar, la más indicada desde Madrid (2 horas), es llegar hasta Alhama de Aragón, muy cerca de Calatayud. Merece la pena visitarlo para encontrar un día diferente de entretenimiento. No olvidar la máquina fotográfica.
Más adelante recomendaré otras visitas que yo he realizado con mi esposa, y que nos han dejado muy buenos recuerdos. :D
Recibir un fuerte abrazo, Benito, :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola Benito ,siempre es un placer leer lo que nos dices en tus post.

Preguntaba sobre el libro " El símbolo Perdido " también de David Brown. Lo has leído ?
Es interesante leer en ese libro que " los Padres de lo Estados Unidos " hayan planeado la construcción de su capital ( Washington ) de acuerdo a la masonería :o
Será verdad ?
Saludos y un abrazo
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hola,Benito
Despues de leer tu post..miré videos del Monasterio de Piedra..y me apetece mucho conocerlo!
A ver si vamos este otoño o en primavera..
https://www.youtube.com/watch?v=aGQfLiJrsns
https://www.youtube.com/watch?v=OZ3gCoNoQNk

Isa y tú sois fanes de David Brown..
Isa: Me entro ganas de leer " El símbolo Perdido " ,pero e momento estoy leyendo leyendas celtas..
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-celta/
porque nosotros nos vamos a ir a Asturias, como todos los veranos
Alli estamos muy cerca del Castro de Coaña
https://www.youtube.com/watch?v=fNicvpxU7Fg
Todo lo de esta zona de Asturias esta relacionado con los Celtas..(hay leyendas..festivales de musica celta..Noches celtas.. fiestas celtas..ect..)
Un abrazo


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola Annie y Hola Isa Aurora!
Me alegro mucho de los proyectos de viaje de Annie para El Monasterio de Piedra y también para la etapa celta que ya está preparando, sólo necesitas que el tiempo te acompañe.
Para Isa Aurora, quiero contestarte sobre el libro de Brown "El Símbolo Perdido", en realidad no le he leido, ni siquiera lo tengo, pero he tenido la suerte de coincidir con un buen amigo que es director de la Biblioteca Municipal, licenciado en Filosofía y Letras y en periodismo, es decir una autoridad en el tema de los libros. Le he preguntado si había leído este libro y me dijo que sí, hace ya algún tiempo. Su consejo ha sido que no lea más de tres libros seguidos de un mismo autor, por que puedes encontrarte con situaciones repetidas, como ocurre con Dan Brown, que utiliza en sus obras un sistema muy similar para desvelar los secretos y códigos ocultos que a todos nos enganchan; por lo demás me recomendó la lectura de "El Símbolo Perdido" como una gran obra al estilo Brown. Hay una parte que se puede considerar ficción pero hay otra que tiene algo de verdad, sobre todo el tema de la masonería que siempre es cierta y que ha tenido a lo largo de la historia, sobre todo en Estados Unidos unas repercusiones que hasta el día de hoy se siguen llevando a cabo. Wasington, juró sobre una Biblia masónica lo mismo que en la actualidad lo ha hecho Bush (padre), al jurar su cargo, así como infinidad de personajes importantes, científicos, músicos, políticos, financieros, etc.
Este libro me ha prometido prestármele mi hija, y me ha recomendado leerle por que a ella la gustó mucho; pero como no tengo prisa no hay problema. Ahora voy a descansar de Brown y voy a empezar con "La Pirámide Inmortal" (El Secreto egipcio de Napoleón) de Javier Sierra, y tengo en lista de espera a Kent Follet, con "Los Pilares de la Tierra" y " Un Mundo sin fín". De momento tengo material suficiente.
De Brown, he leído por este orden: "El Código da Vinci", Inferno", y Angeles y Demonios", aunque cualquiera de estos libros es una gran obra, personalmente me quedo con "Inferno". Ya sabes que al profesor Langdon, le han renovado el contrato de trabajo en cada libro que ha aparecido, eso también supone que en muchos pasajes de cualquiera de los libros, parezca que adivinémos la forma de como se va a solucionar una situación de misterio o suspense.
Cuando lea "El Símbolo Perdido", ya os comunicaré mi opinión personal. Hasta entonces un fuerte abrazo, Benito. :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola:
No acostumbro dejar ningún libro a medias sin leer. Pero esta vez no soporté más la lectura de " el Peregrino " de Paulo Coelho :x . Simplemente me decepciono . Lo tenía en casa desde hace muchos años y no lo leía pues el primero que leí de el fue " El Alquimista " y no me agrado. Pensé que el del peregrino sería mejor y tampoco fue así.
A alguien le gustan los libros de Coelho ?

Saludos a todos.
:kiss: :kiss:

Isa aurora


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola Isa!, !Hola Annie! y a todos!
Contestando a tu último post, Isa,quiero decirte que no he leído ningún libro de Paulo Coelho, pero si he leído publicaciones suyas en diferentes revistas; columnas o artículos que siempre van a parar al mismo sitio, es como si quisiera llevarnos a un terreno que a él le satisface personalmente, pero que no cuenta con la auténtica libertad de cada persona. Por esto debo de decir que si sus libros van en esa dirección, no me gusta como escribe ni lo que dice.
Hay en la Web un espacio que se llama "Desiderata", cuyo significado quiere decir algo así como "forma de vida" o "ayuda para encontrar la armonía de la vida" y después cada uno interpretará con libertad y con sus propios pensamientos una serie de frases y consejos que puede aceptar o no según como influyan en su forma de pensar y en su espíritu. Invito a leerlo si es que no lo habéis hecho, es de un autor anónimo del siglo XVII, y nadie ni nada impone ideas que nos puedan resultar como que somos peores si no las aceptamos, por que pertenece a un escrito encontrado en la Catedral de San Pablo en Báltimore. Yo puedo decir que a mí personalmente me ha gustado. El principio: "Anda entre el ruido y la prisa pero recuerda la paz que puede haber en el silencio". ¿bonito?
Ya tengo el libro que me ha traído mi hija; "El símbolo Perdido" de Dan Brown, que prometo leerle en cuanto acabe el que tengo ahora empezado y un poco retrasado, "La Pirámide Inmortal" de Javier Sierra, que verdaderamente merece la pena, es buen libro y tiene una calidad literaria importante, pero además me sirve para aclarar un poco las neuronas antes de acometer la lectura de Brown, que como dicen los expertos, conviene no leer más de 3 libros seguidos de un mismo autor. :shock:
Bueno, hasta el próximo episodio, os envío un fuerte abrazo. El día 28 tengo visita en Pamplona, ya os comunicaré las novedades que hayan podido surgir. De momento parece que voy ganando yo. Benito. :D


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola :D
Si he leído Desiderata y tanto a mi como a mi marido nos gusta mucho. Es muy sabio lo que se dice ahí.
En una ocasión lo puse en el foro.
Ayer estuve sacudiendo nuestros libros y encontré uno pequeñito pero muy grueso,impreso en papel cebolla.
Se trata de las obras literarias completas de Santiago Ramón y Cajal.
Ya lo comencé a leer y ya me atrapo. Hay que ver que lo escribió siendo ya de 80 años!.
Seguiré comentando al respecto después.
Saludos a tod@s
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hola,Isa!
Que tal?
Has acabado con el libro de las obras literarias completas de Santiago Ramón y Cajal?
Te ha gustado?

Benito como estas?
Nosotros super bien..
Visitamos dos Castros Celtas y el tiempo en Asturias ,este año, fue excelente!(tuvimos, incluso, demasiado calor!)
Un fuerte abrazo :kiss:


Responder