Página 1 de 1

Moffitt Cancer Center abrirá una clínica para trasplantes de

Publicado: Mar May 24, 2011 6:26 pm
por annie
Moffitt Cancer Center abrirá una clínica para trasplantes de médula ósea en Puerto Rico

BAYAMÓN, Puerto Rico, 24 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

"A partir del 24 de junio Moffitt Cancer Center contará con una nueva clínica de evaluación y seguimiento de trasplantes de médula ósea y hemocitoblastos en Puerto Rico dentro del Centro Oncológico de Bayamón. La Dra. Melissa Alsina, puertorriqueña de nacimiento y jefa del Programa de Trasplantes de Médula Ósea y Hemocitoblastos para el Mieloma Múltiple viajará a la isla una vez al mes, siempre en viernes, a fin de ver a pacientes referidos por sus médicos como candidatos a trasplante de médula ósea y hemocitoblastos.

"Actualmente no existe ningún programa alogénico (de donantes) de médula ósea para adultos en Puerto Rico", señaló Alsina. "Por eso quienes necesitan de una evaluación para ponderar un trasplante alogénico de células madre o requieren de atención posterior a un procedimiento de trasplante tienen que salir de la isla. Esta clínica les brindará la oportunidad de recibir el servicio en Puerto Rico. Me emociona poder atender a los puertorriqueños en mi país de origen".

Cada año en Puerto Rico se diagnostica a casi 800 personas adultas con algún tipo de cáncer relacionado con la sangre, como linfoma, leucemia y mieloma múltiples. Las estadísticas de solicitud de trasplante de Estados Unidos indican que aproximadamente 110 de ellas recibirán un trasplante. Con apenas 25% de probabilidades de compatibilidad con un pariente, es factible que cada año más de 30 pacientes se vean en la necesidad de buscar un donante fuera de la familia. En el caso de los pacientes de origen hispano esta búsqueda es más difícil que cuando se trata de personas blancas; por ello, si le interesa ser un posible donante en el marco del Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea le invitamos a registrarse en http://www.marrow.org"...........
:::::::::::::::::::::::::::::::.
Leer mas en :
PR Newswire:
http://www.prnewswire.com/news-releases ... 00648.html

Un abrazo