Los hematólogos piden un comité que centralice los ensayos oncológicos

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Los hematólogos piden un comité que centralice los ensayos oncológicos

Mensaje por annie »

NUEVAS TERAPIAS MEJORARÁN LA SUPERVIVENCIA
Los hematólogos piden un comité que centralice los ensayos oncológicos
Revista medica

Lunes, 29 de junio de 2015, a las 17:44

"Hiedra García Sampedro. Mataelpino (Madrid)
Existen diferentes moléculas que ahora mismo están en fase de ensayos clínicos para tratamientos en enfermedades oncohematológicas, sin embargo, se necesitan pacientes para incluirlos en estos estudios y un comité nacional que centralice los trabajos. Por esta razón, los hematólogos han hecho un llamamiento para que los médicos expliquen a sus pacientes la posibilidad de adherirse a ensayos con el objetivo de conseguir “mayor peso científico”.

Jesús San Miguel.
Según ha comentado Dolores Caballero, jefe de Sección de Clínica del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, “la administración pública ahorra dinero con los pacientes incluidos en los ensayos clínicos”, ya que es la propia industria la que pone a disposición el tratamiento y solventa los aspectos logísticos de incluir al paciente en el estudio. Así lo ha dicho en el I Curso de Oncohematología para periodistas organizado por Celgene.

En esta jornada se han visto los cuatro tipos de enfermedades oncohematológicas, los síndromes mielodisplásicos, el mieloma múltiple, los linfomas y la leucemia. En la mayoría, el trasplante es la única opción para curar completamente la enfermedad. Sin embargo, en los últimos años se han descubierto nuevos tratamientos, como la azacitidina que mejoran la calidad de vida de los pacientes y que son una alternativa a las clásicas quimioterapias....................."
"El problema, según ha señalado Jesús San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, es que “en España hay un comité de ensayos clínicos en cada hospital, y no existe uno central nacional”, critica. Se necesita seguir investigando ya que en el caso de Mieloma Múltiple, “ahora viene toda una pléyade de fármacos nuevos” que “continuarán aumentando la supervivencia de los pacientes”, comenta.".....
Leer mas en:
http://www.redaccionmedica.com/noticia/ ... icos-84360


Responder