El "derecho al olvido" para las personas que han tenido cáncer o una enfermedad crónica

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

El "derecho al olvido" para las personas que han tenido cáncer o una enfermedad crónica

Mensaje por annie »

En mi último viaje a Francia, (volvi el dia 10 de febrero 2016), se estaba debatiendo este proyecto de ley que me parece de suma importancia para todos los supervivientes de cancer y otras enfermedades cronicas..

Desde aqui..lanzo un llamamiento a todas las asociaciones de pacientes de cancer:
"Para cuando se va a hacer algo similar en ESPAÑA???????Basta ya de estar estigmatizados!

Cita:
"Se espera que el Parlamento apruebe las enmiendas al proyecto de ley de salud que prevé la creación de un "derecho al olvido" para los ex pacientes de cáncer mediante la inserción en la ley el acuerdo firmado por el gobierno y los bancos y compañías de seguros marzo de 2015.

El memorando de entendimiento sobre el "derecho al olvido" para los candidatos a la gente de seguros que tengan una enfermedad maligna de hecho había sido firmado entre los bancos y las autoridades públicas.

Por lo tanto, desde el 2 de septiembre de 2015, las personas que han sufrido de cáncer podrían estar exentas de declarar su enfermedad a su antigua compañía de seguros bajo ciertas condiciones:

para los cánceres que ocurren antes de los 15 años, 5 años después de la fecha de finalización del protocolo de tratamiento;
para todos los tipos de cáncer, 15 años después del final del protocolo de tratamiento;
de acuerdo a una cuadrícula de referencia para aquellos que han sufrido ciertos tipos de cáncer cuando la fecha de finalización del protocolo de tratamiento es menor de 15 años......"
Leer mas en:
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Leer tambien:
El derecho a ser olvidado por los supervivientes del cáncer en el proyecto de ley de salud


François Hollande a présenté le 3e plan cancer.
François Hollande, presentó el plan 3ª cáncer. - REVELLI-Beaumont / SIPA

Francois Hollande lanzó la reflexión sobre el "cáncer después de la" y decidió hacer uno de los principales ejes del tercer plan de cáncer. Si hoy los franceses son más optimistas acerca de la enfermedad, diciendo que el "curan mejor y mejor" , los problemas financieros relacionados con la enfermedad siguen preocupación.
Las dificultades para prestar y garantizar

"La sensación de que el post-cáncer es complicada, sobre todo para un préstamo bancario o seguro, es ampliamente compartida", informa la Liga contra el Cáncer . 62% dice que a menudo se encuentran con problemas financieros después de la enfermedad y el 82% que es más difícil encontrar un préstamo bancario o para garantizar, según un sondeo publicado el lunes por la Asociación *.

El "derecho al olvido", que permite a los prestatarios no hablar con sus bancos y compañías de seguros que sufrieron cáncer cuando se curan de forma permanente......."
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Responder