Incapacidades laborales

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Incapacidades laborales

Mensaje por annie »

Incapacidades laborales

revista Rose
"¿Qué debemos saber? 
En portada 20/06/2016
share




El cáncer es una enfermedad que puede afectar a diferentes áreas de nuestra vida. La familia, el ocio, los amigos o los planes de vida deben adaptarse a la nueva situación que vivimos tras el diagnóstico. Y en este sentido, una de las áreas que más preocupa a las personas activas laboralmente es la esfera profesional. Es normal temer que la enfermedad afecte a tu bolsillo, a la estabilidad laboral o a tu carrera profesional. Son muchas las dudas que surgen y, quizás, más de una ha rondado por tu cabeza: “¿Podré compaginar mi trabajo con los tratamientos?”, “¿cuánto tiempo puedo estar de baja?”, “¿cuánto dinero cobraré?” o “¿podré trabajar en situación de incapacidad?”.
La forma en que la enfermedad afecta a la vida profesional es diferente en función del tipo de cáncer, los tratamientos, los efectos secundarios y las secuelas y el puesto de trabajo que desempeñas. La principal alternativa para aquellas personas que no son capaces de realizar su trabajo habitual a consecuencia de la enfermedad y deben interrumpir su actividad laboral es solicitar una prestación por incapacidad laboral. Como veremos a lo largo de este artículo, hay una serie de cuestiones que conviene tener en cuenta, como los requisitos necesarios para solicitarlo, las cuantías económicas, los tipos de incapacidad o las incompatibilidades.
¿Qué es la incapacidad laboral?
La incapacidad laboral se refiere a aquella situación en la que una persona no tiene la capacidad suficiente para realizar un trabajo a causa de una enfermedad o accidente..........."
Mas en.
http://revistarose.es/incapacidades-lab ... mos-saber/


Responder