INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por alvite »

Hola
Me cocedieron la Invalided Permanente Absoluta. Pensé que iba a estar mas contento cuando me llegase, pero no es así. Son sentimientos encontrados: contento por habérmela concedido lo que conlleva una mejora económica importante y triste por el motivo por el cual la conceden.
Y debo pensar: "si la enfermedad tenemos que sufrirla, por lo menos sacarle el máximo partido".
Abrazos para todos

Alvite


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por fercu »

Hola Alvite:

Enhorabuena, nos alegramos, ahora tendrás todo el tiempo
para ti y hacer cosas nuevas...

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por Gatupin »

Hola Alvite
Me alegro mucho. Ya que la enfermedad la tienes de todas formas, es bueno que te den la incapacidad. Ahora vas a disponer de más dinero y más tiempo.
Además es muy importante que empiecen a concederlas por el MM. Esto animará a otros a solicitarla.
Lo dicho, me alegro un montón. Un abrazo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
abadiagi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Antonia
Patologia: Mieloma
Localidad: Barcelona

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por abadiagi »

Hola, soy nueva en el foro pero te felicito igualmente, a mi me gustaria saber cuando tienes que pedirla, a quien y si te llama la propia seguridad social, és para mi marido tiene MM, hace 8 meses que está de baja y 2 que le han hecho un transplante autologo, muchas gracias. Hasta pronto.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por anna fernandez »

Hola Alvite

Como es posible que se me haya pasado tan excelente noticia!!!!! :shock: :shock:
ENHORABUENA!!!!!!!!!, como tu bien dices, contento por que te la
han concedido, y triste por el motivo, por el que te la han concedido.

Pero ahora no pienses en eso VIVE!!!!!!!!, vive a tope, y nunca jamas
pienses en mañana, el mañana ya vendra,VIVE HOY!!!!!!. :o :o

Te mando un gran abrazo
y mil besos
hasta lueguito
anna :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por alvite »

Hola Abadiagi.
Puedes pedir la Invalidez cuando creas conveniente: vas a la SS, pides el fornulario, lo cubres, presentas los infoermes médicos que tengas, incuído del médico de cabecera y ya está. Luego te llamarán de la SS y te la concederán o te la deniegan.
Si te la deniegan, pudes volver a solicitarla de nuevo si crees que hay alguna modificación en los informes médicos.
Hay que tener en cuenta que a los 18 meses de estar de baja ya te llaman y mismo la SS ya puede darte la invalidez si lo cree conveniente.
Si tienes dudas, pregunta lo que desees.

Un abrazo

Alvite


abadiagi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Antonia
Patologia: Mieloma
Localidad: Barcelona

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por abadiagi »

Hola, hace tiempo que no me comunico con vosotros y creo que haceis una gran labor, os felicito a todos por ello.
A mi marido con MM le han remitido al INSS para la incapacidad permanente pero lo que no acabamos de entender bien és si nosotros tenemos que pedir el tipo de incapacidad (absoluta, total, parcial) o si sencillamente el grado lo marcan ellos, el año de la baja lo cumple el próximo mes de marzo y hoy hemos pasado la revisión del ICAM (GENERALITAT DE CATALUNYA) y la próxima semana tenemos que ir al INSS con los papeles de prestación de incapacidad.
Si alguno de los que os la han concedido me puede echar un cable y decirme que tipo de incapacidad le han concedido os estaría muy agradecida.
Un abrazo.


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por agnes »

Hola, no sé si irá por comunidades. A mí después de los 12 meses me psaron de las revisones en la mutua a revisiones directamente con la Seg.Social y así estuve hasta los 18 meses, como estoy todavía en tratamiento me prorrogaron 6 meses más la ILT y al mismo tiempo me enviaron ellos la documentación para solicitar la incapacidad permanente, la prórroga me finalizaba en Abril y hace un par de días me llegó la notificación después de la última revisión en inspección de que me denegaban la invalidez (mi MM es asintomático), y me llegó la notificación el mismo día que me tenia que reincorporar al trabajo ¿os lo podeis creer? No me voy a molestar ni en recurrir, creo que en mi caso es perder el tiempo en este momento, ya que el hematólogo asegura que mi dolor no es causado por el mieloma; mas adelante y según mi evolución ya veremos...suerte para todos!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por annie »

Hola,Agnes.
Sé que estas decepcionada..pero yo me lo esperaba..

Le M M asintomatico no provoca dolores..no hay signos exteriores que puedan hacer intuir que uno tiene MM.. no impide tener una vida "normal"
Solo se detecta por medio de sofisticados analisis....
Es igual que la GMSI..
Por eso se considera que no es un impedimiento para cumplir con el trabajo, menos si este trabajo es de oficina...

Tu hematólogo dice todo eso en su informe.. y eso es lo que miran ellos: los informes del hematólogo...

Conozco casos muchos mas injustos que el tuyo:
Es dificil conseguir la IP, incluso cuando uno tiene un MM activo..incluso después de un TMO..
A Alvite, con MM activo, con montones de tratamientos agresivos, le obligaron a reincorporar al trabajo despues de su TMO.....
Él consiguió por fin la IP, pero le costó muchisimo..

Lo bueno y positivo en tu caso..es que tu MM sigue siendo "MM asintomatico", no se ha vuelto activo..
Eso es una gran suerte....
Deseo que sea asi por mucho tiempo.

Un abrazo muy fuerte.


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE CONCEDIDA

Mensaje por alvite »

Hola Antonia

El grado de incapacidad lo determina el INSS, el paciente solamente solicita una incapacidad. Si te dan la absoluta ( 100 % ), pues ya está y si te dan la Total ( 75 % ) puedes ( mejor debes ) reclamar la absoluta. A mi cuando estaba en RC después del TMO me la denegaron, recurrí y me la denegaron de nuevo. Cuando recaí volví a solicitarla y me concedieron la Absoluta ( 100 % ). Y creo que si la conceden por MM es siempre la Absoluta :?: .
Agnes, es mejor así. No necesitar la permanente. Como tu dices, si te la deniegan no vale la pena recurrir. En el 99% de los casos no prospera.

Abrazos
Alvite


Cerrado