Reclamacion de incapacidad

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Lauragondi »

Hola a todos,
Mi padre, enfermo de MM, con RC en la actualidad, antes de enfermar tenia concedida una incapacidad permanente en grado de total, a causa de una espondiloartrosis lumbar severa que padecía. Le concedieron la incapacidad en 2003, y hasta el momento no se la han revisado nunca para peor. A raíz del MM y de todo el tratamiento que ha llevado, las consecuencias que le ha dejado el MM a pesar de estar en RC, le han hecho empeorar en cuanto a su situación. Por esta razón decidimos reclamar una revisión de la incapacidad, para que le concedan una absoluta, en vez de la total que tiene ahora. Yo soy abogada, aunque mi especialidad son los accidentes de trafico, y reclamaciones por estos a las aseguradoras, pero con ayuda de las bases de datos, logre presentar una demanda a mi modo de ver, muy clara en cuanto al empeoramiento de la situación de mi padre. A traves de este foro, y por recomendación creo que de Annie, contacte con la asociación de afectados de Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL). A través de ellos, y completamente gratis, me concertaron una cita telefonica con una bogado especilista que me dio bastantes pautas, a pesar de que me dijo que tal como esta la economia del pais es muy complicado que nos lo concedan. Entre otras cosas me recomendó que solicitaramos una revisión de la minusvalia (por la espondiloartrosis mi padre tenia concedido un 19%). Asi que alla que fui a solicitarlo, y tras la revison medica y demas hoy le ha llegado la resolucion, ahora tiene un 36%. Asiq ue con esas iremos para delante, y aportare esa resolucion en la vista. Os ruego que si sabeis de alguien en una situacion semejante que haya conseguido una incapacidad o algo asi a causa del MM me lo conteis para poder llevar este pleito de la mejor manera posible. Desde ya mismo os doy las gracias a todos


Laura ;)
Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Julia »

A mi marido le dieron la absoluta el 20 de enero de este año tras una fuerte recaida y no tuvimos ningún problema sus informes médicos incluido su medico de cabecera si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por annie »

En la asociacion AEAL, tienen asesoramiento juridico

http://www.aeal.es/index.php/servicios/as-juridico


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Lauragondi »

Si Annie, gracias, como ya puse gracias a tu recomendación hable con ellos y me dieron bastantes pautas, solo quiero saber en que casos se ha logrado.

Julia, gracias, por lo que me cuentas lo lograsteis sin vía judicial? Yo inste primero una reclamación previa a la vía judicial, denegaron ahí la incapacidad absoluta alegando que estaba igual que antes (ojiplatica me quede), lo recurrí, lo volvieron a denegar y por eso presente la demanda ane el juzgado de lo social. Hoy mismo he recogido el informe del EVI (equipo de valoración de incapacidades), que a mi modo de ver, refleja perfectamente la situación que mi padre tiene, no se si es o no acreedora de una absoluta, pero lo que esta claro es que no esta como estaba antes, ni parecido siquiera, y desde luego en ninguna caso para trabajar, pero ...
Ya os contare como va todo.


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por annie »

Laura dices:" solo quiero saber en que casos se ha logrado. "
Eso no te sirve..Es totalmente arbitario..depende de cada comunidad...de cada tribunal.
Sé que casos que obtuvieron la incapacidad absoluta muy facilmente..en muchos otros casos...les fue imposible.
Lo que te puedo decir es que es mucho mas complicado desde que empezó la crisis.
Desde la crisis, teniendo MM incluso es dificil conseguir un grado de minusvalía del 33%!!!
(ya sabes que el grado de minusvalía..no da derecho a una pension de minusvalia si no supera el 65%!)
miraste en el portal de discapnet?
Discapnet: Incapacidades Laborales y Prestaciones
http://www.discapnet.es/Castellano/area ... /faq3.aspx
Certificado de Discapacidad (antiguamente llamado de Minusvalía)
http://www.discapnet.es/Castellano/area ... /faq4.aspx
no tengo mucho tiempo hora..pero mirate este link.
http://www.discapnet.es/castellano/pagi ... &sa=Buscar


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Lauragondi »

Si SI Annie se que el tema desde la crisis esta fatal, como en todo. La minusvalia ahora si se la han concedido, en un 36% (tenia un 19 con al espondiloartrosis con la que le dieron la incapacidad total), y claro que se que es arbitrario y depende de juzgados, comunidades...Simplemente es por saber en que hacer mas hincapié! Bueno os contare como va todo.
Gracias


Laura ;)
Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Julia »

Hola a mi marido se lo han dado el mismo tribunal médico por las lesiones que tiene y dolores aparte un informe de siquiatra de una fuerte depresión esta muy medicado y ahora empieza 6/8 meses de tratamiento haber si luego le pueden hacer el tmo un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Julia »

Haz incapie en los informes que tengas subraya lo importante eso hice yo por que ellos no leen mucho mas bien ay que dárselo bien agarrado todo te deseo suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por annie »

Un 36 %..Esta en la media..
Pocos enfermos con MM superan el 45%..
Suerte!
mira..yo pienso que lo esencial es que consigue superar la enfermedad..y que tenga una buena calidad de vida.
Todo lo demas...vendra como venga, es de menor importancia.
Animo


Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

Re: Reclamacion de incapacidad

Mensaje por Julia »

En eso estoy con annie lo importante es curarse nosotros seríamos más felices si él pudiera trabajar te lo aseguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cerrado