Padre con mieloma

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por annie »

Hola..
No me extraña que esté molesto ni que le hinche la pierna: es que hace muchisimo calor!
Espero que las molestias vayan disminuyendo con el diurético..
Me alegro mucho que el traumatologo le haya dicho que todo va bien.
espero que los analisis del lunes y las RX del miercoles salgan bien..
ANIMO!
un abrazo


Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Hope »

Gracias Annie

Os pongo al dia, hoy le hicieron los analisis y ya de paso le vio la hematologa, y los ha tenido que ver tan bien que hoy mismo le ha empezado el segundo ciclo. Con la novedad de que le han puesto Zometa también, para los huesos. Lo unico que me preocupa es que le ha empezado a molestar una muela y se por experiencia que no se le puede sacar mientras está con bifosfonatos como el Zometa, asi que toca comer por el otro lado y paciencia. Pero me deja tranquila que el parón del tratamiento no haya sido demasiado largo.

Le han quitado el EPO porque la hemoglobina ya está bien y le han puesto otra pastilla más para eliminar los liquidos. El resto de cosas siguen igual, ya se mueve algo más y cada vez quiere hacer más cosas, aunque supongo que ahora que comienza ciclo nuevo empezará con los efectos secundarios (cambios de humor, falta de sueño, etc) pero bueno, tanto él como nosotros ya sabemos a que atenernos.

De momento citas Jueves-Lunes para el velcade y el Miercoles de la semana que viene radiografias de cadera, rodilla, etc, para ver como va todo.


Una pregunta. A nivel efectos secundarios ¿el primer ciclo es el peor y luego ya se acostumbran o siempre es igual?

Un saludo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por annie »

Hola
Vaya faena lo de la infeccion de la muela!
Siempre lo he recalcado en el foro: hay que hacer SIEMPRE una visita al ondontólogo ANTES de empezar un tratamiento con bifosfonatos!
Los bifosfonatos pueden provocar necrosis de mandibula..duele terriblemente , baja muchisimo la calidad de vida,y es super complicado de tratar una vez empezado el proceso..
search.php?keywords=necrosis+de+mandibula
Ademas,con MM...(aunque no se esté en tratamiento con bifosfonatos), hay que tener SIEMPRE mucho cuidado con las infecciones, porque al bajar las defensas, cualquier infeccion pequeña se puede agravar..
Consulta el hematólogo al respecto..es muy importante que esté informado de todo eso!

No hay respuesta fija a lo que contestas: depende de cada paciente.
Para mi..cada ciclo tenia efectos segundarios diferentes..Lo que si he notado, es que el tratamiento era acumulativo:estaba un poco mas cansada en cada ciclo..
Pero tambien es cierto que a medida que pasaba el tiempo,me hacia cada vez mas "dura"..
O sea, yo nunca habia estado "enferma" antes de tener MM: soló ver una jeringuilla me asustaba!Hacer un analisis me parecia una prueba terrible:-)!....asi que en los primeros ciclos,todos los efectos segundarios me parecian super pesados,casi imposibles de superar..pero con el paso del tiempo,a medida que avanzaba mi tratamiento, aprendí a "aguantar" mas y a ser mas resistente al dolor .No me quedaba otra!
Animo!
Un abrazo


Oye..este subforo es para "presentaciones"
Creo que ahora que te has presentado, deberias pasar a escribir en el foro "mieloma España"para seguir dandonos noticias de tu padre.
viewforum.php?f=20


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Lauragondi »

Hola Hope,

No se si sigues aqui, o te has redireccionado. Como va todo?


Laura ;)
Tita
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2018 4:35 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Rosalba
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Mexico,df

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Tita »

A mi papa tambien le dio miolema multiple etapa avanzada y a sido muy dificil el 1er ciclo del tratamiento bajo de peso, no quiere comer los dolores eran tremendos y tiene alucinaciones, inchason , etc

He preguntado si se les puede dar alimento para que tenga fuerza y algún alimento que refuerce sus defensas


Responder