Padre con mieloma

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Padre con mieloma

Mensaje por tamar »

Hola Hope:
Espero que tu padre poco a poco vaya mejorando. A mi madre se lo diagnosticaron en mayo del año pasado y a día de hoy aún no le han hecho le TMO, aunque sí que le recogieron las células hace un mes, pero todavía le quedan ciclos de quimio.
A mi madre le llevan en el hospital de San Sebastián de los Reyes, ¿A dónde le llevan a tu padre?
Mucha fuerza,


Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Hope »

Muchas gracias Isa Aurora :)

Hola Tamar, esta en el hospital de Alcorcón. ¿Cuantos ciclos le iban a dar a tu madre antes del TMO? Porque a mi padre le dijeron que seis (6 meses) pero como ahora le tienen que operar supongo que pararán y el segundo ciclo no lo empezarán hasta que él este mejor.

Aun no tenemos cita para la cirugia, pero no creo que tarden mucho en llamarnos. El Lunes le hicieron unos analisis y esta todo bien. Y el costado le duele menos porque le han puesto un parche de fentanilo. Asi que ahi vamos, poco a poco.

Un saludo.


Edito: Pues le operan el Viernes, mañana por la mañana le ingresan. A ver si todo va bien :)


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Lauragondi »

Hola Hope,

bueno, pues como ya te han dicho todos, bienvenida al foro, la verdad es que este sitio es una maravilla para solventar dudas, y sobre todo para encontarr gente que sabe de que hablas cuando dices mieloma multiple porque por ahi fuera la gente te mira con cara de extrañeza. Mi padre tambien tiene MM, le diagnosticaron hace ahora poco mas de 3 años, el no tenia afectacion de huesos, pero si tuvo un tumor focalizado en el sacro que lo dejo paralizado de cuintura para abajo una temporada. Luego ha ido recuperando movilidad, y aunque le ha quedado una neuropatia importante puede valerse por si mismo y vive solo en su casa sin necesidad de ayuda (mi padre es viudo). Tambien tuvo 6 ciclos de quimio previos al TMO (primero de dijeron 4, luego ampliaron a 6, y luego TMO). El camino es duro, hay epocas mejores y peores, pero lo cierto es que a pesar de ser una enfermedad sin cura, hay remisiones completas muy duraderas, ahi tienes a nuestra forera mas campeona Annie. Mi padre tras el TMO tuvo 2 ciclos mas y esta en remision completa desde hace casi 2 años, controles mensuales, ahora trimestrales y todo en orden. Mucho animo, mucha fuerza, y desde luego cuenta con todos los que estamos aqui para desahogarte, yo puedo decirte que a mi este foro me ha ayudado muchisimo para poder comentar, comparar, desahogar, saber... Un abrazo


Laura ;)
Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Hope »

Muchas gracias Laura. Me alegro que tu padre esté en remisión completa y ojalá siga así mucho tiempo.

Os escribo para contaros que ayer le operaron de la cadera, ya tiene su prótesis puesta y en principio él se encuentra bien, no tiene dolores, ni ningún otro problema. Lo único que tiene la tensión bastante bajita ahora y se la están controlando. Él siempre ha sido hipertenso pero desde que está con el tratamiento si que es verdad que le dan bajadillas de tensión. Los clavos en el húmero no se los han puesto aun porque creen que de momento el hueso le aguanta bien, y la prioridad es recuperar la cadera, y para la rehabilitación, necesita tener los dos brazos disponibles.

En un par de días van a ver si ya puede empezar a caminar un poco por los pasillos del hospital. Él se encuentra animado y en cuanto le dejen ponerse de pie y pueda andar un poco, ya se nos va a animar del todo.

Un saludo!


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Padre con mieloma

Mensaje por isa aurora »

Hola Hope, que bien que vaya mejorando :)
Así es esto. Hay que tener paciencia y fortaleza para los momentos duros.
Por lo pronto mucho ánimo .
Un abrazo
:kiss: :kiss:
Isa aurora


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Lauragondi »

Fenomenal Hope, poco a poco todo, cada pasito hacia delante es muy grande, aunque no lo parezca, y como dice Isa, hay momentos mejores, peores...pero es verdad que hay que tener el animo arriba siempre para que no se nos vengan abajo. Yo en mi caso he tirado mucho de mi padre, también el lo pone facil, es un enfermo excelente, apenas se queja y si ha estado deprimido lo he sabido porque le conozco, no porque el dijera nada, pero al final mi padre se veia un poco solo (mi madre murio de cancer hace ahora 8 años) y en aquel entonces yo aun vivia en casa y eso nos unio mucho, y aunque luego cuando enfermo yo me habia casado ya y tenia a mis bebes esa conexion se ha mantenido, y hay q aprovecharla para sacarlos adelante. Te digo esto porque vendran dias malos, realmente malos, en los que no quieren nada, tiran la toalla pero es ahi cuando hay q sacar todo el armamento para tirar para delante. Animo!!!


Laura ;)
Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Hope »

Gracias Isa y Laura.

Tras una semana en el hospital ya está en casa. Han tardado un poco mas en mandarle a casa porque tenia la tension muy baja y tambien la hemoglobina. Pero ya puede moverse un poco mas y mañana ya quiere salir un poquito a la calle. Le han dado pastillas de hierro y EPO.

El dia 1 tiene que ir a hacerse la cura de la herida, que tiene bastante buen aspecto, y a la semana siguiente tiene cita con la hematologa para ver si puede empezar el segundo ciclo.

Nuestra suerte es que somos 3 personas en casa para traerle, llevarle y ayudarle. Y tambien estan los vecinos que nos han ofrecido su ayuda para lo que haga falta, asi que yo creo que él se siente arropado y por eso está bien de animo. Ojala y haya mas dias buenos que malos.

Un saludo a todas


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por annie »

Hola,Hope
Acabo de leer todos tus posts..Operaron a tu padre mientras estaba fuera..y me alegro de saber que la operacion de cadera haya ido bien, y que esté ya en casa.
Espero que siga mejorando y pueda volver pronto a tomar el segundo ciclo...
Me alegro mucho de saber que esta tan arropado.. el apoyo de todos es esencial para sobrellevar todo eso.
Os mando un fuerte abrazo.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Padre con mieloma

Mensaje por tamar »

Hola Hope.
Acabo de ponerme al día de lo de tu padre, he estado unos días fuera de vacaciones. Me alegro que las cosas vayan mejor!!
A mi madre el dijeron seis ciclos antes del trasplante: talidomida+dexametasona+velcade, pero el componente monoclonal no le bajo lo que tenía que bajar, y aunque ya le han recogido las células, ahora está en el segundo ciclo de lenalidomida+dexa+ velcade.
Mañana vamos al médico, ya os contaré.
Bss


Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Padre con mieloma

Mensaje por Hope »

Gracias por las respuestas chicas.

Tamar espero que a tu madre le baje el componente pronto y le puedan hacer el TMO

Hoy le ha visto la traumatologa y le ha dicho que va bien, le ha corregido la forma de andar y le ha quitado las grapas, lo unico que al apoyar la pierna mala le duele algo la rodilla, que tambien la tiene tocada, pero poco a poco. La tensión ya la tiene normal y aparte de la rodilla, no tiene dolores. Se le hinchan mucho las piernas pero le han dicho que es normal, del calor y del moverse poco, esta tomando una pastilla para eliminar liquidos y se pone hielo a ratos.

La semana que viene tocan analisis el lunes y radiografias de toda la pierna el Miercoles. Os seguire contando!


Responder