me presento

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Francesc
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 10, 2015 12:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Francesc
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Girona

me presento

Mensaje por Francesc »

Hola a todo el mundo!,
Me llamo Francesc, tengo 65 años y me acaban de dar diagnostico de MM. Desde hace unos meses que tengo dolor dorsal y un aplastamiento de vertebras. El Dr. ha hecho mas pruebas hasta el diagnostico de hoy.
Me gustaria estar en contacto con gente que este como yo, para compartir dudas y miedos, y ayudarnos unos a otros. Estoy un poco asustado porque me han dicho que tengo que empezar la quimioterapia ( el dia 17 tengo cita con el hematologo) y que despues quizas me tengan que hacer un transplante de medula, soy nuevo en el tema y me gustaria poder comunicarme con gente que esté en mi misma situacion.
Muchas gracias y hasta pronto!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: me presento

Mensaje por annie »

HOLA,Francesc
Bienvenido al foro..
entiendo que estés muy asustado..
El anuncio del diagnostico..es demoledor.Te entiendo muy bien!
Todavía recuerdo cuando me lo anunciaron a mi en febrero de 1996!Mi vida dió un giro de 180 grados!
Pero ya veras como cuando empieces el tratamiento..y cuando tengas los primeros resultados positivos al tratamiento, veras todo de forma mas optimista..
Leete el foro: hay mucha información..Confia al 1005 en tu hematologo y preguntale todo lo que no entiendes..Comnica bien y de manera fluida con él..es super importante confiar en él en todo..y comentarle todo lo que sientes!
A todos nos paso lo que te esta pasando a ti.Es muy complicado al principio..pero estoy segura que aprenderas a gestionar todos tus sentimientos y que dominaras tus miedos..NSe nececita tiempo para asimilar la noticia..asi que iras poco a poco..
todo esta mejorando respecto al MM...Ahora, con los nuevos tratamientos, la quimio es mucho mas llevaddra que hace 20años..y la supervivencia a la enfermedad ha augmentado considerablamente..
Yo llevo casi 20 años en remision completa.(RC)
Me diagnosticaron un MM iga lambda en febrero de 1996..Me trataron con quimio (ciclos VAD..VAMP.y por dos veces melfalán en dosis intensivas.) y me hicieron un TMO en octubre del 1996, en el hospital La Paz de Madrid(tenia 43 años).
Desde entonces estoy en remision completa y nunca he tenido una recaida..Mi calidad de vida es excelente(trabajo..nado mucho..viajo:todo "normal")

Intenta ser fuerte y cuidate mucho:Van a ser unos meses duros..pero hay luz al final del túnel!
ANIMO!
Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: me presento

Mensaje por fercu »

Hola Francesc:

Bienvenido al foro.

Suponemos que ya habrás ojeado los distintos apartados del foro y habrás comprobado
que son muchos los enfermos que se sometieron a las terapias y que están con una calidad
de vida bastante aceptable, aunque te negaremos que esto sea un camino de rosas...
Como dice Annie, los tratamientos actuales han evolucionado bastante, son mas efectivos
y tienen menos efectos secundarios.

Pues nada, darte muchos ánimos y aquí estamos para ayudarte.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Francesc
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 10, 2015 12:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Francesc
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Girona

Re: me presento

Mensaje por Francesc »

Hola! muchas gracias por los mensajes, estoy contento de haber encontrado este foro, veo que es muy activo. Ojearé el foro, y los mensajes como decís ya veo que hay mucha informacion, pero intentare dosificarla, hoy solo es el primer dia.
os mantendré informados de novedades!!!, muchas gracias otra vez y hasta pronto!.


mipapa
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 02, 2014 1:33 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: granada

Re: me presento

Mensaje por mipapa »

Hola Francesc
Mi padre fue diagnosticado justa ahora hace ya un año; ha tenido 6 ciclos y en septiembre le hicieron el trasplante.
El balance hasta ahora es muy positivos, los tratamientos se hacen llevaderos, para el los dos primeros meses fueron peores y luego ha ido haciendo su dia a día muy bien.
Ahora toca digerir un poquito esta noticia, que quieres que te trague la tierra, creó q todos te entendemos pero poquito a poquito se va aceptando
Te deseo todo lo mejor
Silvia


Francesc
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 10, 2015 12:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Francesc
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Girona

Re: me presento

Mensaje por Francesc »

Hola a todo el mundo!!!!
Hoy he tenido la cita con el Hematologo, y me ha ido muy bien para aclarar dudas y tranquilizarme un poco. Me han pautado tres ciclos con Talidomida, Fortecortin y Velcade. Despues de estos ciclos ingresare para la extraccion, luego tres ciclos mas antes del autotrasplante.
Me ha dicho que no tengo afectacion en el riñón y que mis niveles de calcio son bajos en sangre asi que dentro de lo malo, un poquito mejor. me van a poner el tratamiento como si fuera un chaval de 30 años, asi que tendremos que aguantar lo que venga! jejejeje.
estoy un poco mas tranquilo, y esperando el dia 28 para poder empezar.
muchas gracias por vuestros mensajes, agradezco mucho vuestros animos!!!
Seguimos en contacto!, hasta pronto.
Felices fiestas, y esperemos que el 2016 sea un buen año para todos!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: me presento

Mensaje por annie »

Me alegro mucho que hayaspodido aclarar tus dudas y que estés un poco mas tranquilo que antes a la consulta..
Son muy buenas noticias!
Estoy segura de que cuando empieces el tratamiento... y veas los primeros buenos resultados, veras todo de forma todavía mas optimista!(yo nunca hubiera soñado en 1996 poder estar tan bien casi 20 años después del TMO: sin recaida...con una calidad de vida excelente!)
ANIMO!Lo vas a conseguir!
Somos muchisimos enfermos de MM en tener un buen pronostico y una buena calidad de vida...
Felices fiestas y un fuerte abrazo


Francesc
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 10, 2015 12:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Francesc
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Girona

Re: me presentofrancesc

Mensaje por Francesc »

Hola annie.
Gracias por los animos que me das, es una cosa que se agradece mucho en estos momentos dificiles.
Es una cosa dificil de asumir, supongo que para todos los que nos ha tocado vivir esta dura experiencia.
De todas formas ahora ya estoy un poco más tranquilo, esperando el día 28 para empezar con la quimio y asi intentar
ir controlando la enfermedad.
GRACIAS y un fuerte abrazo.


Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: me presento

Mensaje por Atp »

Seguro que todo irá muy bien, Francesc!! Sobretodo con el ánimo que le pones, que es muy muy importante!!
Bones festes!! :)


Francesc
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 10, 2015 12:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Francesc
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Girona

Re: me presento

Mensaje por Francesc »

Hola Atp
gracias por tu mensaje y por tus ánimos. Esperemos que las cosas vayan bién para todos y que 2016 sea mejor y feliz para
todos y podamos superar este mal trance.
Bones festes y un abrazo.


Responder