Mi presentación y unas dudas...(al final era hiperparatiroidismo)

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Preocupado_mad24
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2015 2:34 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Hiperparatiroidismo
Localidad: Madrid

Mi presentación y unas dudas...(al final era hiperparatiroidismo)

Mensaje por Preocupado_mad24 »

Buenas, os voy a contar mi historia y ver que opináis sobre ella.

Con 10 años en mi primer análisis de sangre tenía 12 de calcio en sangre y la fosfatasas alcalinas a 700, a los 13 años en otro análisis de sangre también tenía el calcio elevado y las fosfatasas alcalinas igual, los análisis de sangre fueron debido a unas pruebas de alergia, no se porque no le dieron importancia a lo del calcio...

Actualmente tengo 24 años, en el 2014 tube un problema con una baldosa que estaba mal colocada en la acera y al pisarla me dañe el cuadriceps izquierdo total y el cuadriceps derecho parcial, me operaron y bueno.

En unas radiografías y tacs vieron que tenía distorsiones en la columna y huesos en general, me derivaron a la hematologa, ya que tenía el calcio a 12,5 y las fosfatasas alcalinas a 1800, vitamina b12 baja, fósforo bajo y bebía mucha agua (parece ser que con el tiempo bebo más, pasando fácilmente los 5 litros al día), me dieron una pastilla y recupere los valores normales de la vitamina, también se observó en los análisis de sangre una ligera lifoncitosis madura, creó que ponía 45%, me hizo varios análisis de sangre y dijo la hematologa que no parecía cáncer.

Volví a rehabilitación.

Hace cosa de 1 año y medio me notaba que tosía demasiado, luego con el paso de los meses los tosidos acaban en arcadas flojas y en los dos últimos meses tenía arcadas y vómitos justo después de comer y un dolor raro de tripa, fui a urgencias y me ingresaron, yo no entendía nada, me explicaron lo del calcio, me hicieron más análisis y vieron que orinaba mucho, no han detectado anomalías de IgG y esos valores, la urea si la tengo alta.

Después de varios días ingresado y de pruebas ven daños óseos líticos en el fémur y adelgazamiento ligero cortical, en las analíticas de sangre han descartado varios cánceres, asique me hicieron una biopsia con aspiración de la médula y otro análisis de sangre.

Tengo hiperparatiroidismo con la hormona a 1900pth.

Aún estoy esperando las pruebas de la biopsia de le médula ósea, en este caso el aspirado ya esta listo y no se veía nada raro, me comentó algo el endocrino de Inmunofijación pero mirando en google creó que así es como se llama la prueba, igual los resultados de sangre y los de sangre de la médula ósea son diferentes y ahí si detectan algo, nose... El caso es que falta la biopsia del hueso.

Me han dicho que me van a operar del paratiroides, pero investigando un poco leo que los síntomas de mieloma y de hiperparatiroidismo son similares, vosotros, en vuestra opinión, ya que padecéis de esta enfermedad, tenéis alguna experiencia similar? Yo realmente me encuentro bien, aparte de todo eso tengo sobrepeso (bastante) pero al parecer también es del paratiroides porque cuando estube ingresado comía y bebía poquísimo, pero vuelvo a estar igual porque se aumento el calcio...

Gracias y mucho ánimo a todos!
Última edición por Preocupado_mad24 el Jue Nov 17, 2016 4:41 am, editado 1 vez en total.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi presentación y unas dudas...

Mensaje por fercu »

Hola mad24 :

Bienvenido al foro.

Nos presentas un cuadro complicado de tu enfermedad. Si bien tiene algunos puntos
en común con el Mieloma, sobre todo en cuanto a algunos síntomas y consecuencias se refiere,
no es así en las fuentes de la mismas que son totalmente distintas, así como los tratamientos.
Sin entrar a valorar las analíticas puesto que no somos profesionales de la medicina,
te recomendaría exponer tus dudas al medico que en cuestión te atiende ya que en este
foro dudo mucho que alguien te pudiera atender.
De todas formas te aporto link de una pagina donde figuran algunos foros de hiperparatiroidismo
que podrán ser de tu interés:
https://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=0xS ... ismo+foros

Te deseamos mucha suerte.
Abrazos fercu y mary


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación y unas dudas...

Mensaje por annie »

Hola.
Bienvenido al foro..

Con todas las pruebas que te han hecho...estate seguro que no tienes MM!
Confia en tus medicos(estoy segura que son muy competentes y que si tuvieras Mm, lo hbieran descubierto!)..Deja que ellos te traten y que te operen del paratiroides!Seguro que despues del tratamiento...mejoraras!
Dices:".. en este caso el aspirado ya esta listo y no se veía nada raro, me comentó algo el endocrino de Inmunofijación pero mirando en google creó que así es como se llama la prueba, igual los resultados de sangre y los de sangre de la médula ósea son diferentes y ahí si detectan algo, nose... El caso es que falta la biopsia del hueso.Me han dicho que me van a operar del paratiroides, pero investigando un poco leo que los síntomas de mieloma y de hiperparatiroidismo son similares".......
No seas hipocondríaco..ni mires paginas raras en internet, porque en vez de quedarte mas tranquilo, estas angustiandote gratuitamente!...
Mejor es que preguntes SIEMPRE todas tus dudas directamente a los medicos que te estan tratando..
Animo!
Un abrazo


Preocupado_mad24
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2015 2:34 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Hiperparatiroidismo
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación y unas dudas...(al final era hiperparatiroidismo)

Mensaje por Preocupado_mad24 »

Hola, primero muchas gracias a las dos.

Efectivamente, no era mieloma múltiple, pero los síntomas son idénticos, afectan al hueso, solo que hiperparatiroidismo no es un cáncer, pero bueno, es un tumor que hace que tengas des calco rica clon es y tumores en los huesos.

Me ha costado recuperar la contraseña pero aquí estoy, solo quería deciros, que gracias por todo y bueno, se que esta pagina indexiza bien las búsquedas, así que de paso contare mi historia y ya que un admin lo mueva a off topic si no es la sección que corresponda.

Pues nada, efectivamente tenia hiperparatiroidismo, es mas, a día de hoy, posiblemente el caso mas grabe hasta la fecha, 24 años viviendo con el.

Los síntomas son: Deshidratación, hace que orines y bebas agua constantemente, Acantosis, Acrocordones en varios lugares del cuerpo, junto a la acantosis, piedras en el riñón, dolor al terminar de orinar, calores repentinos, fiebres aleatorias, presion material alta, vitamina D baja, fosfatasa alcalina alta, calcio alto, fósforo bajo...etc y sobre todo dolor en todo el cuerpo y cogera repentina con dolor en extremidades.

Me opere y la operación salio genial en el hospital clínico San Carlos de Madrid, unos grandes profesionales, vas leyendo por ahí que la operación tendría efectos secundarios sobre todo en la voz, yo, no puedo decir lo mismo, estos señores me salvaron la vida, un año mas y hubiera muerto, también en los síntomas tenia vómitos, pero no esta comprobado...

Antes de la operación iba en muletas, no podía ni andar, todo me dolía, dos semanas después, sin rehabilitación ni nada, mágicamente, pude andar despacito sin muletas, a los dos meses empecé a andar normal y a día de hoy puedo hacer de todo, saltar, correr, todo, y eso que tengo sobrepeso (causado por el hiperparatiroidismo, ya que da ansiedad y también hace que no se sintenticen bien los alimentos).

Me duele un poco la espalda al estar de pie un rato, antes no me pasaba, no creo que sea por la obesidad, dentro de unos meses os informare de como estoy.

Desde aquí animo a todos los que tengan hiperparatiroidismo a curarse, la verdad que es un milagro, sin rehabilitación, poder hacer casi vida normal.

También pensaron que podía tener neoplasia endocrina múltiple (nem/men) pero me hicieron análisis genéticos y todo estaba bien.

Muchas gracias y animo también con lo vuestro!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación y unas dudas...(al final era hiperparatiroidismo)

Mensaje por annie »

Hola
Me alegro que hayas mejorado.
y me alegro tambien que tu enfermedad no tenga nada que ver con el mieloma multiple
un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mi presentación y unas dudas...(al final era hiperparatiroidismo)

Mensaje por isa aurora »

Hola preocupado :
Creo entender un poco tu problema.
Mi marido es paciente de un MM quiescente que le daño los riñones.
Los riñones son sumamente complejos en su función y tienen relación con otras partes del cuerpo.
Los riñones a parte de su función filtradora..... Regulan entre otras cosas la relación de fósforo y calcio en el organismo.
Al no funcionarle los riñones ,mi marido debe tomar todos los días una perla de calcitriol.....es la hormona que normalmente fabrican los riñones para la absorción de vitamina D  y fijación del calcio.
Hace unos tres años ricardo ( mi marido ) dejó de tomar el calcitriol.      Así nadamas ,porque no quiso tomarlo.
Las consecuencias fueron terribles.
Desarrollo hiperparatiroidismo......con elevacion de la paratohormona hasta los cielos.
Esto le causo muchos efectos secundarios entre ellos y el más significativo fue que empezó a bajar de hemoglobina.
El hematólogo no encontró la causa.
Fue el nefrologo cuando le pidió análisis de la paratohormona.....la cual como dije antes ,estaba muy elevada.
Le planteó dos soluciones:
1 extirparle las glándulas paratiroides.
2 tomar por un mes aproximadamente un medicamento muy caro , el cual no lo proporciona nuestra seguridad social.
Había la posibilidad de que ni con el medicamento caro bajara la actividad de la hormona paratiroidea y de todas maneras tendrían que extirparle esas glándulas.  Se encuentran a los lados de la tiroides....por eso son paratiroides.
Afortunadamente en el caso de ricardo el medicamento funciono y poco a poco se normalizó.
Y tu hiperparatiroidismo a que se debió ?
Surgió así como así ?
Lo bueno que hubo solución.
Recibe un saludo y enhorabuena.
Isa aurora


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi presentación y unas dudas...(al final era hiperparatiroidismo)

Mensaje por fercu »

Hola Preocupado_mad24:
Gracias por informarnos acerca de tu enfermedad.
Ya sospechábamos que no podía ser MM. Nos alegramos que
vayas saliendo del bache y pronto estarás estabilizado.
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder