Manuel, nuevo en el foro

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
manubuzo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:06 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Manuel
Patologia: MM ll
Localidad: Madrid

Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por manubuzo »

Hola soy Manuel, de Madrid, con MM ll, me alegro de haber encontrado este foro, pues espero que me resuelva algunas dudas y si puedo, ayudar yo también compartiendo experiencias. 


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por annie »

Hola,Manuel
Bienvenido al foro.
Yo tambien soy de Madrid..y tengo un MM IgA, lambda..
qué tipo de MM tienes?
estas en tratamiento?
Como te encuentras?
Te mando un fuerte abrazo.


manubuzo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:06 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Manuel
Patologia: MM ll
Localidad: Madrid

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por manubuzo »

Hola Annie,

Muchas gracias, Mieloma IgG Kappa  ll A, y he terminado el tratamiento del Gen2102menos65, .

Me encuentro muy bien, de hecho esperaba que me dieran el alta ahora e incorporarme de nuevo a mi trabajo, pero he recibido un Sms del INSS y me dicen que han iniciado los tramites para la incapacidad permanente, aunque como no he recibido notificación, ni carta, ni nada todavía, no se con que grado me lo van a dar, de ahí mis dudas, llevo todo el fin de semana dándole vueltas al tema y mañana puede que me acerque a ver si consigo información.

Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por annie »

Bueno..es normal que se tarde..
Qué edad tienes?Es lo que quieres?
Quieres una incapacidad permanente?
Te lo pregunto..porque con los nuevos tratamientos, conozco a muchos enfermos que siguen trabajando hasta la hora del tMO..Yo tardé mas o menos un año en tratarme(hace 20 años, los ciclos se hacian estando ingresado y la quimio empleada era muy agresiva: no se podia estar trabajando)....luego me hicieron un TMO,en octubre del 1996...y a los 6 meses del tMO, volví a incorporarme a la vida laboral.Creo que volver a la rutina es la mejor de las terapias;Pero eso es una opinion personal: cada uno lo vive de forma distincta..A mi me fue super bien estar ocupada, y no estar todo el dia dandole vuelta al tema MM..Me ayudo a centrarme y a pasar pagina..volvi a ganar confianza y a tener auto estima al ver que era capaz de trabajar como los demas, como "antes del diagnostico"..)Yo tenia 44 años..y ademas de nececitar mi sueldo para vivir,(mis 3hijos eran adolescentes), no me veía capaz de estar en casa todo el dia,sin hacer nada.queria recuperar mi vida de "antes"..
Pero cada uno es cada uno..y  según la edad y los proyectos de cada uno, uno decide lo que quiere hacer para superar ese bache(porque considero que el MM es solo un bache en el camino..Un gran bache, pero es superable!Ya lo veras!).
Si miras el foro "temas legales"..encontraras información sovre el tema IL.
Un abrazo.


manubuzo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:06 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Manuel
Patologia: MM ll
Localidad: Madrid

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por manubuzo »

Hola Annie,

Tengo casi 59 y estaba muy ilusionado con reincorporarme, de hecho en mi puesto de trabajo me están esperando y yo había dicho que el alta era inminente, ademas de tener la mente ocupada como bien dices, también necesito el dinero para vivir.

Ahora me he llevado un mazazo al recibir el Sms, pues ademas si la incapacidad es parcial el salario también lo es, pero te quedas sin trabajo y con un porcentaje de sueldo, bueno voy a ver si consigo información en los enlaces que he visto que has puesto por ahí.

Muchas gracias y un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por annie »

Pues si..Es asi.
No puedes optar a una reduccion de jornada..o a un puesto en tu empresa, a tiempo parcial?
Puede , despues de mucho pelear,que te den una incapacidad laboral temporal , pero veo muy dificil que tengas una incapacidad laboral permanente.aun asi, iempre lo puedes intentar..Depende del tribunal.y de la comunidad(en unas comunidades es mas facíl que en otras..por muy absurdo que parezca: es asi!)
Piensatelo bien, con calma.
Lo principal..de momento, es que tengas una remision de la enfermedad.
Todo lodemas, se solucionará, estoy segura!
ANIMO
Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por fercu »

Hola Jose Manuel:
Como llevas los problemas laborales?
Es lamentable que las enfermedades arrastren también estas situaciones.
Te damos todos los animos.

Abrazos fercu y mary


manubuzo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:06 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Manuel
Patologia: MM ll
Localidad: Madrid

Re: Manuel, nuevo en el foro

Mensaje por manubuzo »

Hola Fercu,

Gracias por los ánimos, realmente y por ahora, no tengo problemas laborales, me esperan en mi puesto de trabajo, y eso es lo que quiero, trabajar, y ademas, como lo había hecho siempre, pero tengo que esperar a que en el INSS me envíen la carta a ver que me dicen.
Ya os iré contando.

Un abrazo.


Responder