Regeneración de los huesos

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Elemon
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:59 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Mieloma igG kappa II
Localidad: Valencia

Regeneración de los huesos

Mensaje por Elemon »

Buenos días!!
Dentro de poco ingresarán a mi madre para el transplante. Le están haciendo las ultimas pruebas antes de ingresar. La hematologa también le mandó hacer una resonancia para ver como estaban las vertebras y ayer fué al traumatólogo y parece que se enfadó un poco porque el traumatologo dijo que quería ver a mi madre después del transplante y no antes. El caso es que mi madre se desanimó un poco porque el traumatólogo le dijo que había más vertebras fracturadas que sanas, y fué un poco bruto en la forma de hablar. Lo que me sorprende es que mi madre no tiene casi dolor. Hace cinco meses los dolores eran terribles, sin embargo ahora dolor muy muy leve, lleva un parche de fentanilo de una dosis muy bajita, 12,5, que prácticamente es como si no llevara nada. El médico dice que es porque la fase inflamatoria ha pasado y que después del transplante los huesos se empezarían a regenerar y que ahora estaban los huesos blanditos y que todavía tiene que llevar corsé.Ahora está inyectandose bifosfonatos. No tiene afectación del nervio ni nada, la columna está perfectamente alineada. Mi pregunta es...hasta que punto se regeneran los huesos?? Aunque haya pasado un año desde el comienzo de la enfermedad las fracturas se vuelven a unir? Sabéis si la cámara hiperbarica da resultado? Despúes del transplante es más rápido el proceso de sanación de los huesos? Se lo preguntaría todo al médico pero por motivos de trabajo no puedo acompañarla y siempre me quedo con dudas. Si me podéis ayudar a contestar mis dudas os lo agradezco mucho. Gracias!!
Elena.


manubuzo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:06 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Manuel
Patologia: MM ll
Localidad: Madrid

Re: Regeneración de los huesos

Mensaje por manubuzo »

Buenos días Elemon,

Me atrevería a decirte que hagas un esfuerzo en el sentido de que acompañes a tu madre al medico para que te pueda informar de todas tus dudas, pues de las preguntas que haces solo y desde mi ignorancia, creo que el trasplante lo que va a hacer al regenerar todas las células es detener el proceso, pero todo lo demás, tiene que contestarlo un medico.

Mucho ánimo y a ver si alguien mas experimentado te puede ayudar en este foro.

Un abrazo.


Elemon
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:59 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Mieloma igG kappa II
Localidad: Valencia

Re: Regeneración de los huesos

Mensaje por Elemon »

Gracias Manubuzo por contestar. Hoy sí que he acompañado a mi madre al médico, ya que mañana la ingresan para el transplante, y ha dicho que tendrá que llevar corsé por bastante tiempo, ya que se regeneran en meses los huesos. Lo importante es que vamos por buen camino y con mucha determinación de ganar la batalla. Animo a todos!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Regeneración de los huesos

Mensaje por annie »

Hola,
Lamento incorporarme tarde...y no haber podido contestarte antes..
Me alegro mucho que tu madre entre ya para el TMO

Confia en el equipo de hematologos que la estan atendiendo..
Espero que todo vaya muy bien.Ya habeis recorrido mucho camino, y parece que todo va mejorando...
Espero noticias.
ANIMO!!!
Un abrazo


Elemon
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:59 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Mieloma igG kappa II
Localidad: Valencia

Re: Regeneración de los huesos

Mensaje por Elemon »

Gracias Annie, Sí, mi madre ha mejorado muchísimo en 5 meses. Ha pegado un cambio muy grande, así que ánimo a los que estáis empezando la batalla porque todo se va pasando y se va haciendo mucho más llevadero. Besos!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Regeneración de los huesos

Mensaje por annie »

Muchas gracias por dar animo a todos los que empiezan..
Es verdad que al princiio..todo parce negro, pero a medida que el tratamiento hace efecto..se nota  la mejoría y se ve la luz al final del tunel..
Ya veras como pasado los pimeros meses duros ,después del TMO...TODO vuelve a la rutina...
ANIMOOO!!
Un abrazo


Preocupado_mad24
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2015 2:34 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Hiperparatiroidismo
Localidad: Madrid

Re: Regeneración de los huesos

Mensaje por Preocupado_mad24 »

Hola, solo pasaba para decirte que los huesos se suelen regenerar, de 6 meses a 2 años (como muy tarde) completamente, dependiendo de la edad, será antes o después, animo!


Responder