Mieloma multiple

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Amarello
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 09, 2016 10:16 am
genero: Mujer
soy: Amigo
pais: España
Nombre real: Belen
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Albox

Mieloma multiple

Mensaje por Amarello »

Hola, en febrero me diagnosticaron mieloma, la aceptacion de la enfermedad esta siendo muy dura, estoy a la espera de autotrasplante, me lo diagnosticaron a causa de un dolor inmenso en las costillas, me gustaria ver opiniones de personas que hayan pasado por esto porque todo lo q leo es un poco desanimador...


Elemon
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:59 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Mieloma igG kappa II
Localidad: Valencia

Re: Mieloma multiple

Mensaje por Elemon »

Hola! A mi madre también le diagnosticaron mieloma el año pasado. Solo decirte que esta enfermedad no tiene nada que ver hace tan solo 15 años. Se está investigando mucho y hay tratamientos muy buenos que hacen que la enfermedad pueda estar controlada por muchos años. Cada vez sacan tratamientos más específicos que atacan a las células mielomatosas y con menos efectos secundarios. Así que hay muuuuucha esperanza. Creo que es importante tener el animo y la determinación de seguir adelante, y de que esta enfermedad no te va a quitar la felicidad. Al principio cuesta pero poco a poco la situación se normaliza. Mi madre ha mejorado muchísimo, estamos muy contentos y con esperanza a tope. Animo!!! Esto es sólo un bache en el camino del que saldrás. Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mieloma multiple

Mensaje por annie »

Hola,Belen
Todo lo que te dice Elemon es cierto..
Ademas, ya has recorrido la parte mas dura del camino..y soló te falta el TMO.
Es una gran suerte que te lo puedan hacer, ya que es un tratamiento que consigue largas remisiones.Hay muchisimos tratamientos nuevos para uchar contra el MM, y cada año se sabe mas sobre la enfermedad, y se consigue mas avances para luchar contra ella..La esperanza de vida se ha duplicado en la última decada...
A mi me diagnosticaron  de un MM IgA en febrero de 1996, a los 43 años;Todo era muy diferente entonces....En aquella epoca, no se disponia de todo el arsenal terapeutico que se tiene ahora para luchar contra el MM,asi que tuve muchos ciclos de quimioterapia muy dura y en octubre de 1996, me hicieron un autotrasplante.En el control de los 100 dias después del TMO,  me dijeron que estaba en RC..y desde entonces(20 años), sigo estando en RC, sin haber tenido nunca una recaida..Mi vida es completamente"normal"..Volvia trabajar a los 6 meses del TMO, no tengo tratamiento, soló  hago un analisis de sangre de control cada 3 meses;En 1996...el pronostico del MM era aterrador ya que la esperanza de vida era muy corta, yo era consciente de ello y estaba muy asustada...mis 3 hijos eran adolescentes y tenia mucho miedo de no poder verles acabar de crecer...pero contrariamente a todos los pronosticos de aquella epoca,  no solo les vi acabar sus estudios...luego empezar a trabajar e independizarse, sino que ahora tengo la inmensa suerte de ser abuela de 5 nietos preciosos.Asi que MUCHO ANIMO...Confia en tus hematólogos..todo va a ir bien, ya lo veras..

Un abrazo

PD: si tienes alguna duda , o si nececitas informacion, o si te sientes agobiada : no dudes en entraren el foro;Aqui, siempre encontraras apoyo , cariño....y gente disuesta en compartir experiencias...
Un abrazo


juanlichte
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 13, 2016 3:24 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Juan
Patologia: Mieloma
Localidad: Buenos Aires

Re: Mieloma multiple

Mensaje por juanlichte »

Hola Belén,
Te cuento que a mi madre (64 años, Buenos Aires) le diagnosticaron mieloma en marzo, ella también tenía mucho dolor en la espalda y anemia, ahora va por el 5to ciclo de quimioterapia y en noviembre o diciembre se va a hacer el trasplante. Por suerte la quimioterapia la toleró relativamente bien, sí tuvo 3 internaciones porque al estar haciendo quimio cualquier fiebre  que tiene ya la internan, pero hace un tiempo ya que no se está enfermando.
Por lo que nos contaron y averiguamos es muy bueno poder hacerse el autotrasplante, no siempre es posible, y si bien hasta donde leímos hay que pasarlo, después los resultados suelen ser muy buenos. Me alegra que te lo vas a poder hacer!
Saludos,
Juan.


laugon2506
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 29, 2015 10:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Laura
Patologia: mieloma
Localidad: republica dominicana

Re: Mieloma multiple

Mensaje por laugon2506 »

Hola! Mi madre le diagnosticaron mieloma el año pasado, y créeme que no ha habido momento más difícil, pero luego nos dimos cuenta de que aún siendo una mala noticia no podemos amilanarnos y debemos empezar la lucha. En los últimos años ha avanzado muchísimo todos los tratamientos, las terapias aún siendo caras tienen una alta efectividad y pocos efectos secundarios. Mi mama esta súper bien entró en remisión de la enfermedad solo con 4 meses de tratamiento, aparte de cansancio y edema en los pies, nada más le ha ocurrido. Ha llevado su vida muy normal, al principio muy triste pero luego se dio cuenta que este no es como los demás cánceres, es asintomático en muchas ocasiones y definitivamente se puede tratar como una enfermedad crónica. Así que mucho ánimo, cualquier cosa estamos aquí!!


Responder