diagnosticado ayer...

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

gracias Annie, me voy a informar bien porque se me cae el alma a los pies cuando pienso que debe irse.... y a mis hijas ya ni te cuento....
En cuanto a lo de la prueba citogenetica que falta que me va a decir si buen o mal pronostico.. . salga lo que salga seguiré con actitud positiva para seguir luchando. Un fuerte abrazo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

Si...informate bien...porque muchos son los hematólogos que son partidarios de no privar al paciente de su mascota durante el tratamiento..(mira el link  que te mandé sobre los posts publicados sobre mascotas en el foro)
Tambien depende de como esta de cuidado el perro o el gato: no es lo mismo un perro que vive afuera, en una granja... o un gato que vive tanto afuera como adentro, y una mascota que siempre vive en un piso..vacunado..esterilizado..desparasitado..y seguido por un veterinario!..Tambien, sobre todo, depende del paciente: hay que ser riguroso con la higiene..y sobre todo con el lavado de manos(siempre hay que ser riguroso, pero cuando las defensas bajan por culpa de la quimioterapia, hay que tener todavia mas cuidado: lavarse mucho las manos y tener muy cortas las uñas..)Yo creo que tener o no tener mascota durante el tratamiento y en el post TMO, no influye para nada en el resultado!Mas bien todo el contrario:hacen mucha compania y distraen cuando uno no puede salir o cuando uno esta bajo de moral.
Lo que SI deberás cuidar durante tu tratamiento será evitar la aglomeraciones...tratar lo mas posible de evitar los contagios....
Pero tranquilo: todo va a ir bien!
ANIMO
Un abrazo


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

hoy he tenido analisis, pinchazo de bortezomid y visita con el hematologo, la hemoglobina ha subido y las proteinas totales han bajado(de 10.1 a 9.7) no es mucho y es demasiado pronto pero bueno algo es algo, faltan saber las igm a ver. Aun no está el estudio con mi hermano y tampoco el estudio citogenetico completamente, me ha dicho que ha salido una cosa buena y otra no tan buena, que falta un dato y que esta en el aire, que con todos los datos me dirá algo(odio cuando dicen eso). En caso de que no sslgan buenas noticias de ese estudio y que mi pronóstico sea malo me ha dicho que el procedimiento sería hacer dos tmo seguidos. En fin, tampoco he sacado nada en claro hoy, yo sigo con mi cabeza bien alta y con buena actitud, me diga lo que me diga. Por cierto me ha doblado la dosis de talidomida desde hoy ya. Ya os iré contando. Un abrazo!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por Mayka »

Hola Javi!
Una semana es poco tratamiento y aun así algo has mejorado. Sigue con esa actitud, no la cambies y ten paciencia, pronto te darán tus datos y podrás afrontar tu tratamiento con esa energía tuya. La espera es una lata, pero mientras ya estás luchando. Si te han subido la talidomida es que la toleras bien. 
Sigue así!! Y gracias por contagiarnos tu buen rollo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

Hola,Javi
ANIMO!
Seguro que pronto tendras respuestas a tus dudas..
Un abrazo


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

gracias, Annie, el martes tengo visita nuevamente, para ver que tal el aumento fe talidomida y posiblemente ya estén los resultados, ya os contaré ;)


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

Hola,Javi
Suerte para tu consulta de hoy..

No olvides de darnos noticias..
ANIMO!!!
Un abrazo


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

holaaa, gracias Annie, Ya he ido, pues no estaba acabado el estudio citogenetico (fish) ni el de compatibilidad con mi hermano..... peeeeeero.... me ha dicho que los resultados de los analisis no pueden ser mejores para tan poco tiempo,que esta un poco sorprendido, me ha subido la hemoglobina y me ha bajado bastante la igM (la de mi mieloma) que estoy reaccionando bien al tratamiento y la talidomida no me esta afectando, por lo tanto me va a volver a subir la dosis y me va a reducir una semana de descanso y empezar ya con el segundo ciclo de bortezomid.... que me ve capaz... supongo que quiere ir a por el mieloma a saco o algo asi, no sé. La verdad es que he salido contento hoy del hospital(por una vez) con una inyeccion de moral je je. La semana que viene nuevis analisis y orina 24horas a ver que tal. Bueno yo como el Cholo Simeone.... partido a partido!! Con la moral por las nubes estoy, un abrazo!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

Genial!!!!!
Como me alegro!
Un abrazo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por Mayka »

Hola Javi,
Me alegro mucho de tus avances, la semana que viene espero que te vaya aún mejor.
Bss


Responder