diagnosticado ayer...

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

gracias fercu y mary, supongo que con el medicamento tienes razón, yo estaba completamente en shock y temblando con la noticia y no recuerdo bien los nombres....
Sobre lo de los niños, de momento no queremos decirles nada, soy consciente que llegará un momento que será inevitable tener que decirles "algo", pero como muy bien has dicho, muy suave.
Gracias otra vez por escribirme,es un gran apoyo, un fuerte abrazo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

Hola,Javi
Me alegro que sepas ya el tratamiento que te van a poner..
estoy segura que tendras pocos efectos segundarios y que cuando tengas los primeros resultados positivos del tratamiento, veras todo de forma mucho mas positiva que ahora.
van a ser unos meses duros, no cabe durda..pero vas a superarlo, estoy segura!
ANIMOOOO!
Respecto a los niños...pero la conspiracion del silencio se debe evitar..tus hijas son muy chiquitinas todavía...pero ten mucho cuidado con los amigos...con las medias palabras..con los silencios.., porque si se enteran por terceros...perderan la confianza en vosotros..Los niños intuyen..notan...sacan conclusiones..No vas a poder esconder mucho tiempo que estas enfermo.Habla de ello con ellas..poco a poco..(poniendote a su nivel y dando soló noticias que puedan asimilar..)
Este articulo sobre este tema, es interesante..
Un cuento explica el cáncer a los niños


Leer más:  Un cuento explica el cáncer a los niños 


http://www.larazon.es/historico/un-cuen ... AZON_84532

Cada niño es un mundo..Es un tema muy personal...Estoy segura que encontraras las mejores palabras para explicarles que estas enfermo, pero que vas a luchar para volver a estar bien.
muchio animo y un fuerte abrazo


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

gracias Annie, si, soy consciente, intetaremos decirselo poco a poco, deben saberlo por nosotros. Ahora echaré un vistazo a los enlaces. Se supoe que me tenian que haber llamado ayer para empezar, y no fue asi, hoy tampoco.... supongo que mañana, estoy nervioso por empezar....


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

por fin me han llamado! empiezo el martes, pinchazo subcutáneo, en principio tendré que ir martes y viernes, 2 semmanas seguidas y 2 de descanso, los otros fármacos son de via oral, cuando sepa mas lo pondré


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

Me alegro mucho de que por fin empieces el tratamiento..porque no hay cosa peor que la espera!
Ya veras como pronto te acostumbraras a esta nueva rutina...y como casi seguro: el tratamiento no va a ser tan duro como te lo imaginas(yo suelo ser muy positiva...pero no escapo a la regla:uno siempre se imagina que las cosas van a ser peores de lo que son en realidad..)
Mejor empezar en cuanto antes...porque después de uno o dos meses de tratamiento, ya empezarás a ver los resultados positivos del tratamiento...y eso anima muchisimo!
Asi que mucho animo...y un abrazo muy fuerte...
PD: cuidate mucho de no coger catarros ni gripe...porque eso haría que se retrasará tu tratamiento.


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

Gracias Annie, me animan mucho siempre tus mensajes, intentaré cuidarme ya que soy bastante propenso a acatarrarme... dejaré la bici aparcada un tiempo... jeje
Ya escribiré despues de la visita del Martes. Un fuerte abrazo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

hola,Javi
Con el frio que hace estos dias...lo de dejar aparcado la bici por un tiempo no es mala idea! :lol:
Pero recuerda que la mayoria de las infecciones se cogen donde hay aglomeraciónes de gente por contagio directo, mas que dando un paseo abrigado adecuadamente,en bici o a pie por el campo..(cuidado con los cinés...los super mercados y tiendas...los centros de salud y hospitales...los restaurantes o los bares,el transporte en común..ect..).
Recuerda siempre que las infecciones son la principales causas de muerte en los enfermos onco-hematologicos, ya que la medula ,cuando uno esta en tratamiento, suele estar "tocada"....
http://www.hemotrial.es/es/novedades/15 ... atologicos
Yo tuve un shock septico estando en tratamiento de quimio(al final del segundo ciclo de quimio, tuve una infeccion del catetér central), mi estado llegó a ser crítico, y por muy poquito conseguí a recuperarme después de ser tratada con muchos antibioticos super fuertes y de pasar  un mes ingresada...
Pero no te asustes: muchas de las infecciones se pueden evitar con un  simple lavado de mano:
http://www.elmundo.es/vida-sana/bienest ... b4696.html
Hay que ser precavido..pero no hay que entrar en paranoía! :)
ANIMO
un abrazo


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por javialiaga »

Acabo de salir de la primera sesion de quimio, me han pinchado bortezomid y me han dado dexametasona y thalidomida para via oral....me los tomaré ya a partir de esta tarde.. . bueno eso y una retaila de fármacos a parte, pero ya para controlar los efectos secundarios. La thalidomida, al provocar neuropatia, me ha dicho que tenga cuidado, porque si los efectos van mas allá de los hormigueos, que sr lo comunique en seguida.
Le ha gustado mucho mi actitud, que tengo mucho terreno ganado asi; que el objetivo es llegar al tmo y conseguir la remisión completa lo más duradera posible. Falta una prueba de citogenetica que pir lo visto es la que va a determinar si mi mieloma va a ser más o menos agresivo.... me ha dejado un poco "acojonaillo". Lo que más pena me ha dado es que el perro(un cocker de un añito) debe salir de casa, por lo menis temporalnente, mis hijas a ver como se lo toman.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

hola..
Me alegro que hayas empezado..Ya veras como no vas a tener tantos efectos segundarios como te imaginas..Todo va a ir bien.
Oye eso del perro.....depende mucho del hematólogo que te ha tocado....
Yo tenia un gato cuando me diagnosticaron..Durante la quimio a mi , en el hospital La Paz...me dijeron lo mismo:"que habia que dejar el gato fuera de casa durante el tratamiento(9 meses) y durante el postTMO(6 meses como poco..)
La quimio de hace 20 años era muchisimo mas dañina que la que se da ahora...atacaba mucho la medula y dejaba a la merced de cualquier infeccion, completamente sin sistema inmune..Tambien me habian aconsejado de deshacerme de todas las plantas.para evitar infecciones, a parte de la quimio, tomaba a diario antibioticos y un anti-hongo profilacticos...
Al ver mi insistencia para conservar el gato en casa... después de evaluar los riesgos, me dijeron que "SI" , que podia conservarlo a mi lado, siguiendo unas cuantas reglas basicas de higiene, claro!(no tocar la caja donde hacia sus nececidades...lavarme siempre las manos antes de comer...ect..)
NUNCA COGI NINGUNA INFECCIÓN POR CULPA DEL GATO..
De hecho  todos los hematólogos coinciden diciendo que es muchisimo peor estar en contacto con niños(siempre acatarrados...siempre transmisores de infecciones: son una fuente de infecciones!)  que estar al lado de una mascota sana..Los viruses y las bacterias humanos...se transmiten a humanos con muchisima rapidez!
Insiste sobre este tema.....e informate bien..
Te dejo este link...pero piensa que es link de USA..y ya sabes que los americanos tienen una verdadera fobia a los viruses y bacterias!
:-)

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003967.htm
y
Manejo ambiental del inmunodeficiente

Environmental management in the immunocompromised patient


http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/ ... ursos/3917



ANIMO
Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: diagnosticado ayer...

Mensaje por annie »

PD:
Estos son los posts del foro que tratan del tema del TMO y de  las mascotas .
search.php?keywords=perro


Responder