Mieloma y dolores

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
marivi
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2017 11:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: victoria
Patologia: mieloma
Localidad: madrid

Mieloma y dolores

Mensaje por marivi »

Buenos días:
Mi padre fue diagnosticado de mieloma hace 10 años, por un dolor muy fuerte en la espalda, que resultó que tenía dos vertebras aplastadas.
Desde entonces le están tratando en hematología en Madrid, en el Hospital Ramón y Cajal, y yo creo que ha pasado por todos los tratamientos posibles.
Hasta ahora ha tenida calidad de vida, sin dolores y muy bien. hace 4 años se cayó se rompió una cadera y le operaron, salió todo muy bien y volvió a la normalidad aunque con ayuda de un bastón porque cogió miedo y le daba más estabilidad.
Hace unos 15 días empezó con un dolor horrible en el muslo, que cada día fue en aumento y llego en cuestión de días a no poder ni moverse. Le llevamos por urgencias al hospital y le hicieron radiografías. Nos dijeron que no tenía fractura ni lesión alguna. Al día siguiente fui a hablar con su hematóloga y se lo comenté  y me dijo que probablemente fuera de su enfermedad y que hay que hacerle un PET para ver el alcance, por si hubiera habido infiltración. Le mando nolotil bebido y parches de morfina.

Ahora estamos esperando al día  7 de febrero para el PET, pero sigue en cama con dolores horribles y no puede ponerse en pie. Necesita ayuda para todo. Tiene un poquito de anemia, no tiene nada de hambre y el animo muy bajo.
Quisiera saber si a alguna persona del foro le ha pasado algo parecido

Muchas gracias por escucharme,


Marivi


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mieloma y dolores

Mensaje por annie »

Hola,Marivi
No me ha pasado..no te puedo decir nada sobre este tema...porque nunca me ha pasado...

Siento mucho todo lo ocurrido..y que tu padre sufra tanto..
Creo es que si con el tratamiento que le han mandado no remite el dolor: no hay que esperar al PET..
Hay que volver al servicio de hematólogia del Ramón y Cajal..para que le augmenten las dosis de los medicamentos, o para que se los cambien por otros mas eficaces..Yo, si me pasará,  no esperaría ni un dia mas..
Piensa que con dolor...no hay calidad de vida y que por eso tu padre no tiene hambre..ni ganas de nada.
Hay que procurar que remita el dolor lo antes posible: consultalo con el hematólogo!
ANIMO
Un abrazo
Última edición por annie el Mié Ene 25, 2017 8:46 pm, editado 1 vez en total.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mieloma y dolores

Mensaje por fercu »

Hola Marivi:
Bienvenida al foro.
Si!, ha habido casos extremos de dolor en el foro, tendrías que buscar en TRATAMIENTOS
o PRESENTACIONES para encontrarlos.
No comentas nada de que tratamientos le aplicaron, edad, medicación, TMO?,  etc.
Seguro que con el PET le detectaran la causa, menos mal que quedan pocos días
para la prueba.
Mi mujer también padeció  dolores. Después de dos TMOs ha recaido por segunda vez
y  le administran  Lelalidomida, Dexametasona, Zometa y Parches de Fenantolino,
además de mas cosas. Actualmente no tiene dolores, el tratamiento esta haciendo su buen efecto.
Esperamos tus comentarios cuando os den el resultado.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:
PD:
Temas del dolor comentados en el foro:
search.php?keywords=dolor&terms=all&aut ... mit=Buscar


Responder