ME PRESENTO

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Lun Feb 06, 2017 2:19 pm

Buenos días a todos: 
No se si esto me ayudará o no, pero merece la pena intentarlo. Mi madre en febrero de 2015 es diagnosticada de mieloma múltiple smoldering. _Tras múltiples revisiones y un control estupendo por su hematólogo, el 23 de enero de 2017 empiezan con tratamiento por haber subido mucho el pico monoclonal. Las pruebas descartan fallo renal, anemia y lesiones óseas.

En un primer momento y por ahora el tratamiento es Velcade+Talidomida y Dexametasona, acompañado de aciclovir y heparina. Acaba de terminar las dos primeras semanas que forman el primer ciclo y la verdad es que se encuentra fatal. Los mareos no la permiten levantarse por que se cae y el estreñimiento es tremendo. Ahora mismo hasta el día 20 de febrero no empieza el 2º ciclo. Durante estas dos semanas ha estado mala de la garganta y ahora tiene mucha tos. Supongo que todo esto entra dentro de lo "normal", pero antes de empezar con la quimio estaba tan bien que da mucho miedo, angustia, preocupación y ansiedad ver como con un solo ciclo esta totalmente destrozada, sin poder ni levantarse sola al baño.

Hoy han llamado al hematólogo y están esperando para ver que hacen con los mareos.

Gracias
Avatar de Usuario
fercu
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Lun Feb 06, 2017 6:12 pm

Hola ELOGOPEDA:
Bienvenido al foro.
Es normal que en plena terapia los enfermos acusen efectos secundarios  consecuencia de los medicamentos y también por la  bajada de defensas.
También se exige un periodo de adaptación mas o menos largo dependiendo de cada enfermo.
En cualquier caso, será  el hematólogo el indicado para reajustar las dosis o cambiar algunos  productos causantes  si lo estima oportuno.
La medicación, puede influir en la tensión arterial. Se la habéis testeado? Una tensión diastólica (Baja)  de 6 o menos produce mareos.
La edad es un factor importante para soportar los efectos s. Que edad tiene tu madre? .
Mi mujer, también sufrió algunos efectos S. como molestias abdominales, exantema, etc. y le cambiaron algunos medicamentos por otros que fueron mas tolerables.
 También tuvo problemas con la tensión y por supuesto mareos.

Te damos muchos ánimos  y te esperamos por aquí cuando desees.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:
annie
Mensajes: 12131
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mar Feb 07, 2017 9:06 am

Hola,Elogopeda
Bien venido al foro..
El principio del tratamiento es la etapa mas dura, porque al impacto del diagnostico, se vienen sumando los efectos segundarios del tratamiento.Por esta etapa...pasamos desgraciadamente todos...y sé por experiencia que es super duro;No te desanimes..pronto todo ira a mejor, ya lo veras.
Siento que tu madre se encuentre peor ahora,que antes de empezar el tratamiento..pero como bien te lo dice Fercu..siempre hay efectos segundarios a los  tratamientos..Ten en cuenta que lo que le han diagnosticado a tu madre es un cancer, y que los medicamentos que recibe para tratar de parar la enfermedad..son eficaces, pero fuertes.
No habia otra  eleccion...la enfermedad iba a progresar y cuanto antes se trate el MM, antes se consigue parar la enfermedad..
Asi que no te desanimes: ponto vereis los buenos resultados del tratamiento, y eso os animará..
ANIMOOO!

Qué os dijeron respecto a los mareos?

Veo que eres de Madrid..En que hospital  estan tratando a tu madre?
A mi me diagnosticaron de un MM IgA en 1996 y me trataron en el hospital La Paz(sigo en "revisiones" alli );
Estoy en remision completa desde entonces, a pesar de no haber tenido acceso a los nuevos tratamientos;Tuve mucha suerte, porque en aquella epoca,los tratamientos para luchar contra el MM eran menos eficaces que los tratamientos de ahora..
Me hicieron un auto trasplante de medula en octubre de 1996, después de haber tenido muchos ciclos de quimio.....de eso, hace mas de 20 años..y desde entonces estoy en remision completa, sin haer tenido nunca una recaida..
Asi que mucho animo...

Un abrazo
ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Mar Feb 07, 2017 9:19 am

Hola, lo primero daros las gracias!!
Mi madre tiene 65 años, se jubiló en diciembre y empezó en enero el tratamiento. Vaya celebración de jubilación. Ella vive en Talavera de la Reina, y la lleva uno de los hematólogos del grupo Mieloma España, el cual es encantador y del que mis padres se fían plenamente.
Un abrazo
annie
Mensajes: 12131
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mar Feb 07, 2017 9:22 am

Y que os dijeron de los mareos?
ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Mar Feb 07, 2017 10:11 am

Al principio no eran muy intensos y cuando se lo consultaron le dijeron que sería por la dexametasona que le podía provocar ansiedad y esa sensación de malestar. Lo raro, o a mi me lo parece, es que desde hace 3-4 días ha empeorado significativamente y ahora no es autónoma para realizar nada ya que se cae al suelo. Hoy acudirán a su médico para ver que les dice, bueno irá mi padre ya que mi madre no puede ni moverse.
annie
Mensajes: 12131
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mar Feb 07, 2017 6:47 pm

A mi tambien me parece super raro que haya empeorado tanto...en tan poco tiempo
seguro que su empeoramiento se debe soló a los efectos segundarios del tratamiento?
No sería mejor acercaros hasta el hospital y hablar con su hematólogo..para que le haga un chequeo..y vea si hay que reajustarle las dosis de los medicamentos  que le ha prescrto?..
Creo que lo mejor, para salir de dudas e evitar males mayores cuando hay cambios tan drásticos, es siempre acercarse al servicio de hematología y tener la opinion de un hematólogo(yo siempre lo he hecho asi..y siempre me han atendido y solucionado cualquier duda o problema que he tenido)
ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Mié Feb 08, 2017 2:22 pm

Hola a todos, ayer se acerco mi padre al hematólogo para contarle como está mi madre y parece que los mareos pueden ser por vértigos, nada que ver con la medicación. Le han mandado dogmatil y hoy parece que está mejor.
En fin, si no era suficiente con todo lo de la quimio ahora la pobre está con vértigos.
annie
Mensajes: 12131
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Jue Feb 09, 2017 10:29 am

Hola
Son cosas que pasan..pero ya verás como todo se va a rreglar..
Como te lo habia dicho:siempre es mejor ir a consultar cualquier problema que surja..con el hematólogo..
Nos os dieron un nº de telefono de contacto para poder consultar dudas?
ANIMO!
Mayka
Mensajes: 329
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Jue Feb 09, 2017 11:04 am

Hola Elogopeda,
Espero que tu madre mejore pronto de los vértigos y pronto pueda afrontar el tratamiento con fuerza. 
Comentad absolutamente todo con los médicos, cada paciente es diferente y pueden dar soluciones.
Mucho ánimo!
Responder