Hola!

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
aran
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Gammapatia
Localidad: Getafe

Mié Feb 08, 2017 3:51 pm

Hola a tod@s!
Soy de Madrid, en la revisión del trabajo m vieron proteína en la orina, m están haciendo pruebas y parece q tengo IGg de Gammapatía y las cadenas ligeras Kappa muy descompensadas, sale un ratio de 94. M van a hacer resonancia y punción medular para ver si tengo mieloma.
Estoy muy asustada, tengo 40 años y dos niños pequeños que tengo que cuidar, m da pánico pensar q no pueda hacerlo o que mis hijos pasen su infancia sin su madre.

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mié Feb 08, 2017 6:14 pm

Hola aran:
El Cancer asusta mucho y el miedo contagia también a los familiares.
Aunque sea muy difícil, creo que no debieras entrar en pánico, aun
falta el diagnostico definitivo.
Si has leído en el foro, todos los enfermos han superado la etapa del pánico .
Lo que en un principio era un gran temor, con las terapias actuales se
consigue remitir la enfermedad a un estado crónico tal como algunas; por
ejemplo la diabetes, haciendo una vida casi normal con las correspondientes
revisiones y controles....
Afortunadamente tienes a tu favor la edad, con lo cual soportaras mejor los
medicamentos.
Te damos todos los ánimos y esperamos tu respuesta cuando sepas el resultado.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:
aran
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Gammapatia
Localidad: Getafe

Jue Feb 09, 2017 7:48 am

Muchas gracias por los ánimos, soy muy positiva, así que supongo conseguiré quitarme el pánico. Pero ahora todavía estoy en shock , tengo mucho miedo.
Muchas gracias de verdad
Un saludo
annie
Mensajes: 12639
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Jue Feb 09, 2017 10:34 am

ANIMO!!!!
Intenta guardar la calma..y ser positiva!
No tienes ninguno diagnostico firme de MM.. de nada te sirve pensar en negativo...Intenta tener la cabeza en otras cosas...disfruta de tus hijos ..pasea..distraete hasta tener un diagnostico firme.Piena que sea lo que sea, no puedes cambiar nada y que lo principal es salir de dudas.Sé que son momentos de mucha tension y de muchos nervios..pero haz todo lo posible para ser positiva...
Esperamos noticias.
ANIMOOOOO!
Mayka
Mensajes: 380
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Jue Feb 09, 2017 10:53 am

Hola Aran,
Como bien te han dicho ya, debes tranquilizarte, todavía no sabes nada y eres muy joven. Sé por mi propia experiencia que cada uno es como es y en estos casos no podemos controlarnos, pero debes intentarlo. Por lo que nos cuentas te lo han detectado en una revisión rutinaria, no porque te sintieras enferma, así que intenta continuar con tu día a día, que teniendo 2 peques debe ser ya bastante entretenido. Mucho ánimo, ya nos contarás.
Bss
aran
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Gammapatia
Localidad: Getafe

Jue Feb 09, 2017 3:47 pm

Muchísimas gracias a tod@s! Ya os contaré.
aran
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Gammapatia
Localidad: Getafe

Mié Mar 08, 2017 11:09 pm

Hola de nuevo! Ya tengo resultados, la resonancia salió bien, pero en la punción de la médula tengo entre un 25/30% de células malas. M han dicho q tengo un 80% d probabilidad d q antes d 2 años llegue el mieloma, mi hematóloga cree que será antes. M paso el día pensando en qué puedo hacer para que no llegue nunca o al menos atrasarlo todo lo que pueda, mis niños son pequeños y soy madre soltera entre semana...m aterra no poder cuidarlos bien o no verlos si m hacen trasplante cdo llegue el momento. M han dicho que lleve una dieta sana, pero ya antes lo hacía, puedo hacer algo en la alimentación o cualquier otra cosa para evitar que llegue o retrasarlo?
Muchas gracias y un saludo
annie
Mensajes: 12639
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Jue Mar 09, 2017 11:12 am

Hola.
No...No hay nada que pueda retrasarla enfermedad..Sigue comiendo sano..sigue haciendo vida sana: deporte..dieta mediterranea..duerme 8 h minimo..
Pero alguna dieta..algun consejo o tratamiento alternativo apara  " para prevenir o retardar "el MM...No hay nada.
De todas formas, no te anticipes!
De momento estas muy bien....y tienes tiempo para ir organizandote..por si llega "el momento"..de tomar tratamiento
Incluso si llega ese momento, piensa que la mayoria de los tratamientos, en caso de tener que empezar a recibir tratamiento, son orales..
Eso te permitira continar con tu vida laboral y el cuidado de tus hijos..hasta el TMO..(se hace el TMO pasado 8o 10 meses despues de empezar el tratamiento)

Tienes familia que te pueda echar una mano?

ANIMO
Un abrazo
aran
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Gammapatia
Localidad: Getafe

Jue Mar 09, 2017 4:23 pm

Muchas gracias!
Sí tengo a mis padres, pero ya son muy mayores y mis hermanas trabajan y tb tienen familia. Es un marrón para todos ellos :(
Pero bueno, estoy intentado estar bien x si a acaso m da tregua y viene más tarde d lo q piensan o no llega ( aunque esto último es más un deseo q la realidad)
Por lo q m dijeron, entendí q la químico sería en el hospital pero m podría marchar a casa. Esas químicos son peores q las pastillas?
Otra cosa, hay algún hospital especialista en mieloma y en trasplantes? O todos funcionan más o menos bien?
A mi m están llevando en Alcorcón, x ahora estoy contenta, pero x si acaso hubiera algún centro más especialista en esta enfermedad en Madrid.
Muchas gracias de nuevo
Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Jue Mar 09, 2017 8:30 pm

Hola Aran!
Mi madre tiene un MM IgA lambda y hace dos meses y medio se sometió al  TMO autologo. Ahora mismo estamos en plena recuperación.
En nuestro caso el diagnóstico fue horrible, como en todos los casos. Efectivamente, el pánico se apoderó de mi familia pero, como bien te han dicho por aquí, hay cientos y miles de posibilidades de tratamientos.
Desgraciadamente no hay nada que "duerma" el MM que no sea la medicina pero sí creo que los pacientes debéis ser parte activa de la situación y mejorarla en todo lo que este en nuestras manos para que los tratamientos médicos sean más efectivos.
Te cuento un poco nuestro caso.
Cuando le diagnosticaron a mi madre el MM, el dia 3 de junio de 2016, en mi casa enloquecimos. En concreto yo empecé a leer todo lo que podía sobre el cancer y cayó en mis manos un libro que se llama "mis recetas anti cancer" de la doctora Odile Fernández. 
Básicamente de lo que habla es de que debemos eliminar, de nuestra alimentación, los productos refinados y procesados sin dejar de seguir la dieta mediterránea. Mucha fruta, mucha verdura, carnes rojas poquitas, mucho pescado azul, productos frescos y ecológicos ... NADA DE AZÚCAR!!! Etc
En mi casa siempre se ha seguido rigurosamente la dieta mediterránea, nunca ha entrado un triste bollicao en nuestra despensa pero comprábamos, como la inmensa mayoría, en el súper sin tener en cuenta el origen o la forma de producción de los productos. Por ejemplo, comprábamos el pollo sin interesarnos si se había alimentado con grano, con pienso ode que forma.
Dada la desesperación que sentíamos decidimos empezar a seguir los consejos del libro, comprar productos ecológicos y sustituir ciertos condimentos y hábitos. 
No sé si sería casualidad o realmente los cambios que hicimos tuvieron algo que ver pero, el dia que mi madre empezaba con el tratamiento, en la analítica de ese día, los resultados eran un poquito mejores que en la anterior analítica que le hicieron cuando nos dieron el diagnóstico. Entre estas dos analíticas pasaron dos semanas y tan solo habíamos cambiado ciertos aspectos en nuestra alimentación!!! Aún no habíamos empezado con nada de medicina!!!! 
Te recomiendo que te leas el libro (el primero de los tres que ha escrito) porque, además de consejos, da una buena dosis de ánimo ya que la autora lo que escribió desde el punto de vista de enferma de cancer. Tiene una visión muy optimista ante la adversidad.
Espero que te ayude.

Un beso y tranquila!!!!! 
Responder