Presentacion de DanDelCarpio

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
DanDelCarpio
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 26, 2017 4:02 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Daniel
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Lima

Presentacion de DanDelCarpio

Mensaje por DanDelCarpio »

Necesito me puedan ayudar, estoy buscando información en internet sobre alimentación natural para aumentar las defensas lo cual me ayudará a controlar el mieloma de mi mamá, los doctores han dicho que quieren esperar un análisis mas, que sera en 3 meses y por ello aun no tiene tratamiento, pero yo quiero ya avanzar con una buena alimentación..  para subir las defensas...  por ejemplo.. extracto de zanahorias, quiwi, guanabana, Noni,.... por favor, necesito saber que cosas mas nos van a ayudar...  gracias 


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentacion de DanDelCarpio

Mensaje por fercu »

Hola  DanDelCarpio:
No nos queda claro si tu mamá tiene o no las defensas bajas, en base a que? Es que le hicieron alguna analítica? y si fura así, que porcentaje de Neutrófilos daba?
Sin poner en duda los beneficios del: extracto de zanahorias, quiwi, guanabana, Noni, etc. está claro que estos  no ayudan  a controlar el mieloma, solo la quimioterapia,
 corticoides, y otros medicamentos son efectivos contra esta enfermedad. Además una vez iniciado los tratamientos hay que consultar con el hematólogo la ingesta de
estos frutos ya que algunos pueden interactuar con los medicamentos.
Para aumentar las defensas caso que tuviera Neutropenia, existen medicamentos específicos y muy efectivos. 
Te recomiendo consultes al medico sobre estos puntos, el es el mas indicado para orientarte.
Saludos fercu y mary


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentacion de DanDelCarpio

Mensaje por annie »

Hola
No creo que tu madre tenga MM activo..porque si fuera asi, le hubieran dado tratamiento de inmediato.
Los resultados de los analisis para detecar MM activo...se obtienen en menos de una semana,incluido biopsia de hueso y medula..(a mi me diagnosticaron MM IgA...y en una semana, ya estaba recibiendo el primer ciclo de quimioterapia...)
Asi que me extraña que tenga que esperar3 meses, para tener un diagnostico fijo..

Siento decirte qe no existe ningún alimento milagro...para subir las defensass!
Piensa que si fuera tan facil...todos tendriamos las defensas altas..
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada..(tipo dieta mediterranea.), beber liquidos..dormir bien..hacer ejercicio aunque sea moderado..
Cuando tenga todos los resultados,su medico le indicará la dieta a seguir,apropiada a su caso concreto...
No confies de las medecinas naturales...ni de los alimentos milagros(no existen)
Te aconsejo hablar del tema  con su hematólogo si le ponene tratamiento..ya que a veces, lo "natural".. puede ser contraproducente ei incluso restar eficacia a los medicamentos(por ejemplo. zumo de pomelo y Velcade)
esperamos noticias cuando las tengas..
Animo


Responder