Página 1 de 1

Nuevo por aqui .

Publicado: Dom Mar 05, 2017 2:46 am
por toni
  Hola, mi nombre es Antonio, tengo 54 años y fui diagnosticado de MM. en julio del año 2016, comencé en diciembre del año 2015 con fuertes dolores de espalda por lo que tuve que acudir a urgencias la noche buena de ese mismo año. Despues de unas pruebas placa de torax analitica de sangre y oscultacion me dijeron que tenia contracturas de espalda que tenia que guardar reposo relativo y tomar unos analgesicos. Me marché para casa y acudi a mi medico de cabecera a la semana siguiente debido a la persistencia del dolor, este despues de hacerme una revision , radiografia ,electro me confirmo que tenia 2 contracturas de espalda y me dio la baja por incapacidad el dia 06-01-2016. A  partir de aqui y durante 6 meses fui deambulando con el dolor de espalda que cada vez iba a mas, por distintos medicos tambien por pago fuera del circuito de la seguridad social para contrastar y ver si podia de una vez averiguar que es lo que me pasaba .
Finalmente a final de junio 2016 gracias a la consulta de un medico de medicina deportiva del hospital provincial de Castellon ,se retomó el buen camino para determinar mi diagnostico ,de aqui me realizaron un TAC. y me derivaron a un medico internista del hospital de la plana ,el cual a traves de una analitica profunda realizada por hematologia del centro ,me pudieron poner sobre el posible diagnostico el cual fue confirmado el dia 07-07-2016 por hematologia del hospital provincial de castellon .
El diagnostico llegó a los 6 meses de pruebas, mi estado era bastante alarmante pues tenia la columna vertebral bastante dañada con 5 vertebras acuñadas y dificultad para caminar etc. justo enmedio de este proceso fallecio mi padre en mayo del mismo año, recuerdo todo con bastante dolor y pena tanto por mi estado como por la muerte de mi padre .Bueno a partir de aqui comenzó el tratamiento VTD. con 6 ciclos de quimioterapia durante el cual me fui encontrando mejor a nivel movilidad a pesar de  las diarreas, cansancio etc debido a los efectos secundarios del tratamiento, acabé el tratamiento en el mes de enero de este año 2017 y me han realizado el Aferesis en febrero. En este momento estoy pendiente del ingreso para realizar el autotrasplante de medula, creo que hasta ahora ha ido bastante bien todo el proceso ,espero seguir recuperandome mas ,tambien me tienen que realizar una vertebroplastia cuando acabe todo el proceso del autotraspante .Me han concedido una proroga de 6 meses mas con lo que ya cumpire 18 meses de baja laboral, no se si me daran la incapacidad ya que ha nivel de espalda tengo la columna con multiples fracturas que me dificultan la movilidad ,no se ,es todo una incertidumbre me siento aun muy joven y veo que esto es como una sentencia de muerte que en cualquier momento puede volver la enfermedad . Trato de no pensar en ello demasiado y vivir el dia a dia de la mejor manera ,esta enfermedad no tiene cura pero espero poder mantenerla controlada si dios me lo permite . 
Gracias por leerme y animo para todos los que estan pasando por esta enfermedad . 

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Dom Mar 05, 2017 11:22 am
por Mayka
Hola Antonio,
Lamento mucho todo lo que pasaste hasta tu diagnóstico y el fallecimiento de tu padre. 
Espero que te llamen pronto para el trasplante y que todo vaya muy bien. 
Mucho ánimo.
Bss

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Dom Mar 05, 2017 10:51 pm
por fercu
Hola Toni:
Bienvenido de nuevo.
Lamentamos la situación que estas pasando pero una vez pasado el TMO,
tu calidad  de vida  será  mejorada  para  bien,  sobretodo  si te hacen una
vertebroplastia.
Te damos muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Lun Mar 06, 2017 9:03 am
por annie
ANIMOOOO!
El hecho que te vayan a hacer el TMO...indca que todo ha ido bien...y que tus hematologos piensan que despues del TMO...tu calidad de vida será buena.
Dices:"no se ,es todo una incertidumbre me siento aun muy joven y veo que esto es como una sentencia de muerte que en cualquier momento puede volver la enfermedad . Trato de no pensar en ello demasiado y vivir el dia a dia de la mejor manera ,esta enfermedad no tiene cura pero espero poder mantenerla controlada si dios me lo permite "
No es una sentencia de muete!
Hoy en dia,hay mil opciones de tratamiento!
Ya veras como después de la verteroplasia(para quitarte los dolores de espalda) y el TMO...(para bloquear el MM e intentar que no tengas enfermedad residual)...tu calidad de vida volvera a ser buena...y por muchos años.
En mi caso mi hicieron el TMO en octubre de 1996...tenia 43 años.El pronostico del MM en aquellos años era muy malo..y la supervivencia libre de enfermedad , incluso después del TMO, no sobrepasaba los 5 años..Estaba hundida pensando en todo eso.
A pesar de estos malos datos, nunca he tenido una recaida..Han pasado mas de 20 años de aquello..y sigo en remision completa...sin recaidas y con una excelente calidad de vida.
Todo ha cambiado a mejor...Los tratamientos para MM han evolucionado mucho en la última decada, y la supervivencia  se ha multiplicado por 3..
estoy convencida que todo va a ir bien..y que después de la vertebroplasia..y del TMO, volveras a tener una excelente calidad de vida por muchisimos años!
ANIMOOO!
Un abrazo

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Lun Mar 06, 2017 8:59 pm
por javialiaga
Mucho ánimo Antonio!! Estamos contigo!! ten mentalidad positiva y verás como todo va a mejor, un abrazo muy fuerte!!

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Dom Abr 02, 2017 5:07 pm
por Marian22
Animo Antonio! Cada dia salen tratamientos mejores para luchar contra el mieloma.. Te han realizado ya el TMO?
Te enviamos muchas fuerzas y seguro que ahora todo ira a mejor.

Marian

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Lun Abr 03, 2017 7:16 am
por annie
Hola,antonio
Qué tal estas?
Te han llamado para el TMO?
Un abrazo

Re: Nuevo por aqui .

Publicado: Sab Abr 20, 2019 5:46 am
por toni
annie escribió: Lun Abr 03, 2017 7:16 am Hola,antonio
Qué tal estas?
Te han llamado para el TMO?
Un abrazo
Hola Annie disculpa la tardanza, pues no había entrado hace tiempo por aquí, si me lo realizaron el 10 de marzo de 2017. Todo salio muy bien. Un abrazo