Dudas antes del transplante

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Dudas antes del transplante

Mensaje por Marian22 »

Muchas gracias Annie!!! Le he trasladado tu testimonio a mi padre y le ha animado mucho leerlo... este viernes ya empieza a pincharse para movilizar las celulas madre y entre lunes y martes le hacen la extraccion!!! Esto ya esta en marcha!!!! Estamos nerviosos pero es normal... Espero que pronto todo esto se convierta en una mal recuerdo y pase pronto.
Os ire contando!
Mil gracias por todo el apoyo

Marian


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Dudas antes del transplante

Mensaje por Marian22 »

Hola de nuevo! Parece ser que a mi padre le haran el TMO finalmente en julio.. Para él ha sido un palo que se haya retrasado tanto porque tenia ilusion por estar bien en verano y poder ir a la playa con su nieta, que le encanta.. Pero bueno, las cosas vienen como vienen.
El tema es que él todavia sigue creyendo que podra hacer vida mas o menos normal despues del TMO (me refiero a justo despues del TMO) y no es consciente de que probablemente necesite unos meses de recuperacion..
A mi me da mucha pena cuando le escucho hacer planes para agosto... Creo que deberia hacerle ver que no sera asi pero no lo tengo claro ya que necesita estar animado y motivado de cara al TMO.
Vosotros que hariais? Igualmente sobre los efectos secundarios del TMO durante el ingreso.. Se lo deberia explicar todo?
Mil gracias por vuestra ayuda!

Marian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Dudas antes del transplante

Mensaje por annie »

Pues no lo sé
Depende de como lo ves a él..
Dejaselo entrever...pero sin darle ninguna certeza.
Te lo digo...porque recuerdo que para mi..fue un palo ver que despues del TMO me quedaba un largo camino a recorrer.Habia puesto mi ilusiones en que la meta era el TMO...y que despues, todo volveria ser igual(trabajar...cuidar de la casa..de mis niños..ect)
No fue asi..Tarde unos 3 meses en levantar cabeza y en recobrar fuerzas..Me salio el pelo a los 3 meses,..Pero después del control de los 100 dias, todo fue a mejor..y volvi a trabajar a los 6 meses(tiempo parcial, solo, porque todavía me cansaba mucho)
Ademas, esta el tema de las infecciones: el sistema inmune esta tocado durante el primer año,hay que tomar muchas precauciones(yo cogi dos neumonias a pear de cuidarme..).
Asi que yo creo que lo mejor es dejarle soñar(para que anticiparse?De qué serviría?..) Luego, cuando salga del TMO, se dará cuenta por si solo que no es como lo había soñado.Cuando sucede, le diras todo lo que te dije ahora: que no ocurre nada raro..que es normal..que ira mejorando poco a poco..ect..
ademas, para cada paciente es diferente: algunos salieron del TMO sin tener casi problemas..Asi que no te anticipes!
ANIMO
Un abrazo


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: Dudas antes del transplante

Mensaje por Ana Giup »

Hola!!!
Como te dice Annie, no hay que adelantarse. Además, cada paciente es un mundo!!! Mi madre aún está recuperándose y hace ya más de 5 meses. Sí que es cierto que no tiene nada que ver cómo está ahora a como estaba hace 3 meses!!! 
Nuestro caso fue muy parecido a lo que te cuenta Annie pero yo también conozco casos de que al mes del TMO pueden andar a la pata coja de lo bien que se encuentran!!!!
Supongo que lo mejor es dejarle la posibilidad, de una recuperación lenta, abierta para que, en caso de que le pase como a Annie o como a mi madre, vaya haciéndose a la idea.


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Dudas antes del transplante

Mensaje por Marian22 »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.. Asi lo hare, mejor no anticipar nada.. Le comentaré que tal vez necesite algo de recuperacion pero dejandole la esperanza de encontrarse bien despues del TMO... quien sabe?? Ojala tenga una rapida recuperación...

Gracias!!!!!!

Marian


Responder