Hola! Estoy muy asustada!

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mir85
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 08, 2017 12:03 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: Huesca

Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Mir85 »

Hola!!
Llevo unos días entrando al foro y leyendo mucha información.
No se ni como empezar, ni tan siquiera se si es el sitio adecuado para contar lo que me pasa. Pido disculpas de ante mano si no lo es.
Tengo mucho miedo por mi marido! El tiene 36 años y hace unos días en una analítica le salieron los neutrofilos totales en 1830 y los leucocitos totales en 3800 (ambos por debajo de los valores se referencia del laboratorio, pero sin llegar a ser una neutropenia)
La creatinina le salió en 1.34
Comencé a buscar en Internet sus síntomas y esto me llevo al mieloma multiple.
A parte, el sufre desde hace un año de dolores de espalda.
Lo hemos hablado con el médico de cabecera y no le da ninguna importancia. También lo he comentado con 2 médicos del seguro privado y tras comentarles mis miedos también le restan importancia....
Estoy hecha un lio....quiero creer que todo es producto de mi imaginación. .

Hace 10 meses nació mi hija. Ella nació con un bulto pequeño en la espalda. 4 pediatras me dijeron que no era nada....un resto embrionario, que se reabsorberia solo! O un quistecito de grasa!
Yo supe desde el primer momento que no era eso...
La vieron 3 pediatras más y le hicieron 2 ecografía.
No quiero enrollarme, la cuestión es que al final es un defecto del tubo neural. ( pese a todo, mi hija esta perfecta hasta la fecha y espero que siga así siempre)
Desde entonces he perdido la confianza en los médicos. ..se que esto esta muy mal, pero es algo involuntario...

La cuestión es que ahora mismo estoy muy angustiada con lo de mi marido!!

Estoy muy mal y he pensado en escribir en el foro aunque solo sea para desahogarme...he visto que siempre tenéis palabras de aliento para todo el mundo.

En la analitica no constan ni el calcio ni la velocidad de sedimentacuon.

¿En una resonancia se vería alguna lesión típica de mieloma? En la que a el le hicieron le sale deshidratacion, fisuracion y leve protusion posterior de disco intervertebral, lumbariza con de s1 e hiperplasia degenerativa de las articulaciones interapofisarias posteriores. ( según el médico esto se traduce en en envejecimiento de la columna)

Disculpad todo el rollo, de verdad.

Por último decir que OS ADMIRO, he visto muchas participaciones ten el foro y siempre tenéis una palabra de aliento para las personas que lo están pasando mal. Os admiro por eso y por vuestra valentía a la hora de afrontar la enfermedad.

Saludos a todos!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Mayka »

Hola Mir,
Tienes que calmarte, seguro que alguien a tu alrededor te lo ha dicho ya, pero a veces, no sé porqué, parece que nos cuesta menos hablar y hacer caso a desconocidos. Sea cual sea la situación, que no hay una confirmación, los nervios sólo te causarán problemas. Leer en internet es lo peor que puedes hacer y te lo digo por experiencia. A veces las cosas no son lo que parecen, no te adelantes, no te obsesiones. ¿Habéis hecho una segunda analítica? Quizá eso os ayude y ojalá se quede en nada.
Espero tus noticias.
Bss


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por fercu »

Hola Mir85:
Bienvenida al foro.
Vemos que estas muy alarmada sin  fundamento alguno.
Piensa que si traspasas tus sospechas a tu marido le puedes
crear algún cuadro depresivo.
Aunque no estamos autorizados a interpretar analiticas porque 
no somos medicos,te diremos y a titulo particular que los análisis 
que citas: Neutrofilos y Leucocitos están en el mínimo aceptable, 
por lo tanto no son valores para preocuparse
demasiado.
Alguna vez bajan por consumo de antibióticos, alguna infección, etc.
La creatinina esta muy bien.

Por lo tanto tranquilidad, 

Abrazos fercu y mary  :Kiss: :Kiss:


Mir85
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 08, 2017 12:03 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: Huesca

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Mir85 »

Hola!!
Gracias por vuestras respuestas!!
De momento no se lo he contado a nadie, ni siquiera a mi marido, no me parece prudente preocuparle puesto que los médicos no le dan importancia...

Lo que pasa es que yo he sumado lo de los neutrofilos, lo del riñón y lo de la espalda y como todo me ha cuadrado con el mieloma...

Tenemos una nueva analitica en Mayo, no se si podre esperar tanto...

Me tranquilizó a mi misma pique mi marido tiene 36 años y en todos los artículos que leo pone que solo un 1 o 2 % pasa en personas menores de 40 años...
Pero claro, eso tampoco lo descarta del todo...

Uff, no se, solo tengo ganas de llorar!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Mayka »

Hola otra vez,
Si no has hablado con nadie más, te guardaremos el secreto ;-)
No queda tanto para mayo, está a la vuelta de la esquina y como te ha dicho Fercu la analítica no es concluyente.
Mientras tanto intenta calmarte, cálmate y disfruta de tu niña que tiene que ser preciosa y de tu marido.
No llores, no tienes motivos, NO PASA NADA!!!
No dudes en desahogarte con nosotros siempre que quieras o lo necesites.
Mucho ánimo Mir y por favor, no te adelantes, no pasa nada, vive el momento.
Un abrazote muy grande!!!


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Marian22 »

Hola Mir85,

Lamento que estes tan angustiada y que estes pasando por esta situacion, pero como dice Fercu esto de tener acceso a tanta informacion por internet a veces es una tortura... Ademas cuando has tenido malas experiencia con los medicos pero uno no entiende del tema puede ser un calvario! Yo no entiendo de analiticas, solo queria comentarte que a mi padre se lo detectaron a traves de una resonancia magnetica de la espalda. Si vas a un traumatologo tal vez se la pueda solicitar.. A raiz de ahi si hubiera alguna sospecha harian las analiticas mas especificas.
Pero vamos, que por edad y tal parece que no es probable..
Mucho animo y ya veras como todo queda en un susto!!

Un abrazo,

Marian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por annie »

hola
Tranquilizate!
yo pienso que si los medicos no  dan importancia allos resultados de sus analisis...es que no la tiene.

Lo de la edad...en el MM..es cierto que se suele dar a partir de los 55/60 años..Pero puede darse antes.A mi me diagnosticaron a los 43años..
Hay muchas pruebas para descartar el MM(los medicos si tienen dudas, siempre las piden)
https://www.cancer.org/es/cancer/mielom ... uebas.html
y esos suelen ser los sintomas del MM(aunque yo no tenia ningún sintoma en el momento del diagnostico: soló tenia una velocidad de sedimentacion exageradisima;ningún otro sintoma..y a pesar de eso, me diagnosticaron perfectamente de un mieloma multiple IgA)
https://www.cancer.org/es/cancer/mielom ... tomas.html
No confio en la medecina privada...Te aconsejo utilizar la medecina pública.
Si sigues muy asustada, vete a tu medico de cabecera,(pide una cita para ti ...y dile que estas muy angustiada)..haz que que le explique lo que no entiendes de los analisis de tu marido....y  que te aconseje.Si tu medico cree que tus sospechas estan fundadas: comunicaselo a tu marido..y haz que pida una cita con su medico de cabecera..( antes de la consulta haz una lista de preguntas concretas por escrito, con tu marido..para que no te olvides de preguntarle todo lo que te atormenta..y que  conteste a todas tus dudas...No te vayas sin estar segura de haberlo entendido todo y sin estar bien tranquila..)

No mires nada por internet.Intenta guardar la calma..
Soló los medicos pueden aconsejarte..y soló consultandolo con un medico conseguiras unas respuestas concretas.
espero noticias vuestras.
ANIMO:::
Un abrazo.


Mir85
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 08, 2017 12:03 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: Huesca

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Mir85 »

Hola a todos!!

Mil gracias por vuestras respuestas!!
Estoy un poco más animada!!
Marian, me ha ayudado mucho tu aportación, a mí marido le hicieron una resonancia magnética en enero, el médico que nos atendió nos mando al traumatologo pero sin prisa, de hecho tenemos cita el mes que viene. Estos días la he recuperado para leerla, pero a mi, todo lo que pone me suena a chino!

Annie he seguido tu consejo y he hablado con el médico. Le he preguntado sobre la resonancia y los análisis. También le he hablado de mi miedo sobre el mieloma.
Sobre la resonancia me ha dicho que ninguna de las lesiones encontradas sugieren mieloma. ( tiene unas anomalías de nacimiento, un hemangioma, posiblemente de nacimiento también, un principio de hernia y una pequeña artrosis)
Respecto a los análisis, me ha dicho que puede ser algo puntual, repetir según lo previsto en Mayo.

Y que no me preocupe!!

Con todo esto, pues un poco más tranquila estoy pero por mi experiencia, aun no respiro tranquila!!

Marian, ¿como esta tu padre?, espero que bien!

Annie, como he leído tanto en el foro, se que estas en remisión completa, me alegro mucho! Tu historia, y la muchas personas de este foro, infunde muchos ánimos! Eres super valiente y te admiro por ello!

Os seguiré contando. Espero lograr mantener la calma.

Besos!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por annie »

Hola..
Me alegro mucho que entre todos hayamos podido tranquilizarte un poco.
Intenta disfrutar de estos dias de fiesta para descansar .y disfrutar...No pienses en negativo..Relajate ...Tranquila!!!!!!
Un abrazo muy fuerte.


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: Hola! Estoy muy asustada!

Mensaje por Marian22 »

Me alegro mucho Mir!!! Si no lo han tratado como algo urgente seguro que no sera nada grave.. ya nos iras contando.

A mi padre ya le han extraido las celulas madre, solo hizo falta una extraccion y hubo de sobra!! Por una vez nos sale algo bien.. pobrecito porque a el todo se le habia complicado siempre (en cuanto a efectos secundarios etc..) y ahora nos tienen que decir si hace de nuevo una sesion mas de tratamiento o programar transplante.. Pero se esta recuperando bastante!!! :-) El velcade le dejo hecho polvo..

Mucho animo a todos y gracias!!!


Responder