Nuevo Diagnóstico

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
MYLA
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 11, 2017 4:41 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Guatemala
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guatemala

Nuevo Diagnóstico

Mensaje por MYLA »

Hola a todos! A mi mamá le acaban de detectar mieloma múltiple pero a ella el tumor le creció en las dorsales cerca de la médula espinal lo que le provocó una comprensión de la misma y perdió movilidad en sus piernas, el viernes le harán un aspirado de la médula para saber si le abarcó Hasta allí, y en base a los resultados nos darán el tratamiento ya sea radioterapia o medicamento tomado pero no sé si alguien sabrá que tan funcionales sean esos tratamientos? O si saben de alguna medicina natural para tratar la enfermedad?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Nuevo Diagnóstico

Mensaje por annie »

hola,MYLA
Bienvenida al foro
Espero que pronto los medicos que la estan tratando os den un diagnóstico exacto y que tan pronto como sea posible pueda empezar con el tratamiento
No te dejes engañar por falsas promesas de timadores, ni busques un tratamiento de medecina natural ya que
NO EXISTE TRATAMIENTO NATURAL PARA PARAR EL MM
Soló la quimioterapia y la radioterapia podrán frenar su enfermedad e impedir que progrese..asi que en cuanto tengais el diagnostico exacto, cumple con el tratamiento que os recetará su hematólogo.(no le des suplementos de hierbas...ni medicamentos naturales...porque de nada sirve para el MM, y en vez de ayudarle, lo que harán estos "tratamientos naturales" es interferir en el tratamiento convencional  y harán que progrese mas rapido su enfermedad en vez de aliviarla)
Mira el sub foro "tratamientos"..
viewforum.php?f=11

y si tienes algunas preguntas o dudas, formulalas en el foro: no somos medicos...pero intentaremos ayudarte entre todos ..
Te mando mucho animo y espero que tu madre mejore pronto.


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: Nuevo Diagnóstico

Mensaje por Giup »

Hola Myla!
Siento mucho el diagnóstico. Siempre cae como una jarro de agua fría.
Fíate de los hematologos!!! Los tratamientos de hoy en día son muy efectivos y son totalmente personalizados según el tipo de MM de cada paciente. 
Lo único que podéis hacer, fuera de lo que os dicten los hematologos, es cuidar la alimentación, ya que está demostrada la relación que  existe entre una mala alimentación y en cancer, pero como dice Annie, no os fiéis de remedios naturales porque al MM lo ÚNICO que lo puede controlar es el tratamiento que los hematologos determinen para tu madre, ya sea de radioterapia o de quimioterapia.
El MM de mi madre tiene una delecion del 17p, es decir, una alteración genética que, en teoría, hace resistente a la enfermedad de los tratamientos, sin embargo a ella su tratamiento le fue fenomenal desde el minuto 1 y hoy en día está recuperándose del trasplante de médula ósea que le hicieron en diciembre. El otro día nos dieron los resultados y está en remisión completa. Médula limpia!!!
Hoy en día hay muchísimas posibilidades de tratamiento por lo que si una no le va bien hay más alternativas.
No te angusties y déjate guiar por los especialistas.
Mucho ánimo!!!


Responder