Presentación de Rebeca

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por annie »

Hola,Rebeca
Me alegro mucho que tu padre responda tan bien al tratamiento!
Mucha suerte para los analisis del jueves y para la última secion del segundo ciclo de quimio.
Encontraste algún hobbie?
Es importante que esté entretenido.
(peliculas...video juegos..sodukus...libros..)según lo que mas le guste.
Yo recuerdo que escuchaba musica y que hacia rompecabezas durante el tratamiento(nunca me habian gustado antes los rompecabeza...y me dejaron de gustar cuando me volvi a incorporar al trabajo..pero me servian para concentrarme en algo concreto y evadirme del tema MM, ya que me costaba mucho concentrarme en algo..)
Mucho cuidado con no coger infecciones ahora que viene el frio..porque suele ser una complicacion frecuente  y peligrosa al tener las defensas bajas...
Mucho animo
Un  abrazo


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

alluai escribió:Hola rebeca.
Bienvenida a este foro. A mi madre tambien la diagnosticaron MM en febrero, gracias a una rotura de húmero. Por qué la pasó como a tu padre, empezó con dolores en el brazo y la decían que era tendiditis. La dieron hasta filtraciones.
Gracias a Dios se la rompió el húmero y pudieron ver lo que era.
Verás como enseguida iréis notando los buenos resultados del tratamiento y aunque es un proceso muy largo y duro, al final merecerá la pena.
A mi esta gran familia del foro me ha ayudado muchísimo, por qué nadie mejor que nosotros para entender los miedos que sentimos ante esta enfermedad.
Mucho ánimo y muchos besos para tu padre.
Arantxa
Hola Arantxa, 
Mil gracias por los ánimos y por contar el diagnóstico de tu madre, me gustaría que la gente conociera qué es el mieloma y cuáles son sus síntomas para que no pasaran por diagnósticos tan duros. Nosotros hasta el momento del diagnóstico no habíamos oído la palabra mieloma ni una sola vez, y la verdad es que impresiona mucho cuando te cuentan qué pasa.
El tratamiento va bien, al comienzo de este tercer ciclo ya se encuentra más cansado y algo "revuelto" como él dice, pero nos han dicho que entra dentro de lo "normal", que cada vez las defensas están más bajas y por eso el cansancio. Ayer empezó a tomar otra vez las ampollas de Fortecortín (Dexametasona) y tiene más energía, pero ha pasado unos días bastante apagado y mustio.
Muchos besos para tu madre y para tí Arantxa,
Rebeca


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

annie escribió:Hola,Rebeca
Me alegro mucho que tu padre responda tan bien al tratamiento!
Mucha suerte para los analisis del jueves y para la última secion del segundo ciclo de quimio.
Encontraste algún hobbie?
Es importante que esté entretenido.
(peliculas...video juegos..sodukus...libros..)según lo que mas le guste.
Yo recuerdo que escuchaba musica y que hacia rompecabezas durante el tratamiento(nunca me habian gustado antes los rompecabeza...y me dejaron de gustar cuando me volvi a incorporar al trabajo..pero me servian para concentrarme en algo concreto y evadirme del tema MM, ya que me costaba mucho concentrarme en algo..)
Mucho cuidado con no coger infecciones ahora que viene el frio..porque suele ser una complicacion frecuente  y peligrosa al tener las defensas bajas...
Mucho animo
Un  abrazo
Hola Annie!
Ya actualicé el otro día, que los análisis marchan correctamente, y que de hecho el 15 de noviembre tenemos consulta con el Dr. Mateo (nos han dicho que es un dr. importante del Hospital Universitario de Cruces) para que nos cuente el proceso del TMO, ya que quizá en vez de 6 ciclos de quimio le den solamente 4. 
La semana pasada comenzó el tercer ciclo y se encontraba más apagado y cansado, también "revuelto", como él dice. Pero nos han dicho que es "normal" porque cada vez las defensas están más bajas. El martes empezó a tomar de nuevo las ampollas de fortecortín (Dexametasona) y está más enérgico. Respecto a los hobbies... nada, un rato la tv, otro el móvil viendo vídeos en youtube, unos solitarios en el pc... Pero en cuanto se aburre de eso se pone a hacer cosas que "no debe". Sale a la calle poco abrigado (a mi parecer), pero él dice que no tiene frío. Además, como ya dije anteriormente, también le encanta "cacharrear" con todos los coches, vehículos o aparatos que hay por casa (ahora estamos en casa de mi abuela porque así no tiene que subir escaleras y hay mil cacharros), y claro con herramientas en mano... pues puede hacerse cualquier herida. 
A mi no me hace caso por más que le diga que tenga cuidado para no coger ninguna infección, pero es más cabezota... 
Un beso enooorme

Rebeca


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por ELOGOPEDA »

Hola Rebeca, que dificil cuando son tan cabezotas. Mucho ánimo, y espero que le convenzas para que se cuide. 


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por annie »

Hola
Casi compensa correr el riesgo..y que esté ocupado y feliz..
Ademas, seguro que tiene cuidado..ya que esta haciendo cosas que siempre ha hecho..Le hace sentirse bien hacer cosas..trastear..Yo le entiendo..
No te pongas nerviosa...ni lo machaques demasiado con este tema..
Lo de taparse,sé que es importante...pero no es tonto, y si te dice que no tiene frio...es mejor dejarle que decide él.. y que gestionar todo eso(sus horas desueño...su apetito...sus actividades...su vestimenta...)..muchas veceses mejor estar  poco tapado...que demasiado tapado ..porque si se suda, luego uno se enfria y se pone malo.
Estoy segura que le molesta verte tan pendiente de él..Seguro que considera que es capaz de hacer todas estas cosas..
Ten paciencia..y no estes tan pendiente de él...no le recortes sus actividades...no le marques demasiadas pautas....El sabe hasta donde puede llegar..
Y en el peor de los casos, si coge una infeccion, se lo solucionaran dandole antibioticos..
Lo que es importante es controlar cualquier cosas que notes que va cambiando(fiebre..tos..falta de apetito..bajon de moral..falta de sueño...dolores de hueso..ect..)Si notas "un cambio"en él (tanto fisico o psiquico) ..ponte en contacto con su hematólogo en seguida..

Paciencia con sus travesuras y mucho cariño...Eso siempre viene bien y es la mejor de las medecinas..
Un abrazo muy fuerte.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por Aurori »

¡Hola Rebeca! Bienvenida al foro. Yo soy la madre de alluai (Arantxa). A mi me dieron 4 ciclos con Lenalidomida, bortezomib y dexametasona y es a partir del tercero q empecé a sentirme mal, con algunos efectos secundarios q antes no sentí, pero después del cuarto ciclo el mieloma había remitido tanto q me programaron el autotrasplante para Agosto y ya va a hacer dos meses q salí del hospital después de 21 días ingresada. Es cierto q es duro, q se tienen muchos miedos, pero pasa...y en este foro hay gente maravillosa q te guía y te da fuerza y mucha información q ayuda muchísimo.
Ánimo y un abrazo para tu padre.
Aurori


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

annie escribió:Hola
Casi compensa correr el riesgo..y que esté ocupado y feliz..
Ademas, seguro que tiene cuidado..ya que esta haciendo cosas que siempre ha hecho..Le hace sentirse bien hacer cosas..trastear..Yo le entiendo..
No te pongas nerviosa...ni lo machaques demasiado con este tema..
Lo de taparse,sé que es importante...pero no es tonto, y si te dice que no tiene frio...es mejor dejarle que decide él.. y que gestionar todo eso(sus horas desueño...su apetito...sus actividades...su vestimenta...)..muchas veceses mejor estar  poco tapado...que demasiado tapado ..porque si se suda, luego uno se enfria y se pone malo.
Estoy segura que le molesta verte tan pendiente de él..Seguro que considera que es capaz de hacer todas estas cosas..
Ten paciencia..y no estes tan pendiente de él...no le recortes sus actividades...no le marques demasiadas pautas....El sabe hasta donde puede llegar..
Y en el peor de los casos, si coge una infeccion, se lo solucionaran dandole antibioticos..
Lo que es importante es controlar cualquier cosas que notes que va cambiando(fiebre..tos..falta de apetito..bajon de moral..falta de sueño...dolores de hueso..ect..)Si notas "un cambio"en él (tanto fisico o psiquico) ..ponte en contacto con su hematólogo en seguida..

Paciencia con sus travesuras y mucho cariño...Eso siempre viene bien y es la mejor de las medecinas..
Un abrazo muy fuerte.
Hola de nuevo Annie,
Yo también creo que casi compensa que esté haciendo sus cosas y no cambiar demasiado sus rutinas, pero es que es taaan cabezota que tenemos que insistirle mucho tanto mi madre como yo para que no haga esfuerzos demasiado grandes y que se cuide. Él sabe que no está bien de los huesos a causa de la hipercalcemia que le produjo el mieloma pero aún así hay veces que hace "el burro". También sabemos que si cogiera una infección en el hospital le atenderían rápidamente para pararla pero... es inevitable que tengamos cierto miedo a que coja algo.
Pero bueno, tendremos que tener paciencia. 
Un beso


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

Aurori escribió:¡Hola Rebeca! Bienvenida al foro. Yo soy la madre de alluai (Arantxa). A mi me dieron 4 ciclos con Lenalidomida, bortezomib y dexametasona y es a partir del tercero q empecé a sentirme mal, con algunos efectos secundarios q antes no sentí, pero después del cuarto ciclo el mieloma había remitido tanto q me programaron el autotrasplante para Agosto y ya va a hacer dos meses q salí del hospital después de 21 días ingresada. Es cierto q es duro, q se tienen muchos miedos, pero pasa...y en este foro hay gente maravillosa q te guía y te da fuerza y mucha información q ayuda muchísimo.
Ánimo y un abrazo para tu padre.
Aurori
Hola Aurori!
Gracias por contarme tu experiencia, y me alegro muchísimo que ya estés en casa tras el TMO y que la  recuperación vaya bien.
Te mando muchos besos
Rebeca


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por RebedeSantiago »

¡Actualización!
Hoy ha finalizado el tercer ciclo con analítica y la última sesión de quimio del mes . El miércoles que viene tiene consulta de nuevo.
El malestar de principios de mes él lo achaca a una nueva medicación que le pusieron para los huesos (no recuerdo como se llama, pero mi tía, que también está recibiendo quimio nos ha dicho que a ella también se lo ponen).
La próxima semana os cuento más

Besos


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: Presentación de Rebeca

Mensaje por ELOGOPEDA »

Mucho ánimo Rebeca!!!!


Responder