Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
victorhugoats
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 27, 2017 9:31 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Victor
Patologia: Mieloma
Localidad: Lima

Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Mensaje por victorhugoats »

Buenas tardes, mi nombre es Víctor, soy de Perú, tengo 22 años y a mi padre le acaban de detectar mieloma, el tiene 62 años. Fue como un baldazo de agua fría saben, él era un hombre muy fuerte, nunca se enfermaba y eso, ya tiene unos días internado y ayer recibió su primera quimio subcutánea, me afecta de cierta manera verlo bajoneado por la noticia, de igual manera junto a mi familia le damos mucho ánimo y apoyo. El motivo de este post es para decirles que me gustaría contar de el apoyo de ustedes para quizá de alguna manera beneficiar con sus experiencias la salud de mi papá, si alguno de ustedes tiene un consejo o algo que les hay servido para esta situación se los agradeceria mucho, un abrazo a todos y mucha fuerza! 

- Victor T. 


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Mensaje por ELOGOPEDA »

Bienvenido Victor. Aquí estamos para lo que necesites y en lo que podamos ayudarte cuenta con ello. Mucho ánimo porque sabemos que los primeros momentos son muy duros por lo duro de la noticia. Poco a poco os iréis tranquilizando y centrando toda vuestra energia en salir de esta y luchar contra el enemigo con todas vuestras fuerzas. Se valiente y confia mucho en los tratamientos. Un abrazo enorme


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Mensaje por Ana Giup »

Hola!!!!
Siento mucho el diagnóstico. Está enfermedad es muy dura y la noticia cae como un jarro de agua fría!!!
El primer consejo que te puedo dar es que tengas mucho cuidado con la información que busques en internet porque te puede confundir más que ayudar. El tratamiento de esta enfermedad está avanzando de forma vertiginosa y, por tanto, la supervivencia a la misma.
Filtra poniendo fechas para ver las últimas noticias relacionadas pero no busques a lo loco porque te puede confundir mucho (a mí me pasó)
El Segundo consejo que te puedo dar es que os fiéis de los hematólogos. Son quienes mejor conocen esta enfermedad.
Como ya os han dicho, procurad no darle demasiadas vueltas a la cabeza porque en cuanto empecéis el tratamiento vais a ver los resultados tan buenos que se alcanzan!!!!
Tenéis que tener mucha paciencia y el animo a tope!!!!!
Un abrazo


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Mensaje por alluai »

Hola. Bienvenido a este foro.
Que difícil cuando recibimos la noticia de esta enfermedad que seguro que casi ni habíamos oído nunca. Hay que darle tiempo al tiempo. Primero como no entendemos nada, nos asusta, nos hunde la vida pero poco a poco cuando te des cuenta que aunque no tenga cura puede tratarse para tenerlo controlado. Vendrá la calma.
Hacer caso a los médicos, ellos son lo que saben y probaran todos los tratamientos necesarios para controlar la enfermedad.
Y mucho ánimo y mucha fuerza por qué es un proceso largo y complicado.
Con muchos sentimientos distintos.
Y tener mucha fe...
Los resultados son muy buenos.
Un abrazo.
Arantxa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Mensaje por annie »

Hola,Victor
Bienvenido al foro
Ana,Arantza y Elogopeda te han dado los mejores consejos que se puedan dar..Busca informacion en el foro, encontraras muchos testimonios y te darás cuenta que a pesar de ser una enfermedad muy dura, hay muchas esperanzas de parar la enfermedad..y de seguir viviendo por muchos años, con una buena calidad de vida.
Tu padre ya esta recibiendo tratamiento...confia en los hematólogos que le estan atendiendo..ya veras como pronto se veran los primeros resultados positivos del tratamiento.
Mucho ANIMO..
No dudes en entrar en el fofo, para compartir lo que te preocupa;Te intentaremos ayudarentre todos.
Un abrazo.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Hola soy nuevo y me gustaria recibir consejos y ayuda

Mensaje por Aurori »

¡Hola Victor! Es inevitable asustarse cuando recibes la noticia, menudo disgusto...
A mi me diagnosticaron en febrero y ya me estoy recuperando del auto trasplante de mis células. Tengo 58 años y me encontraron el mieloma xq se me rompió el húmero, menuda noticia...
Ya te han dado los mejores consejos, yo cuando descubrí este foro no miré en Internet más, xq aquí encontré los mejores consejos y el mayor apoyo de amigos q han pasado x lo mismo.
Así estamos para lo q necesites.
Aurori


Responder