CR MM FAM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
anmub09
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:27 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Costa Rica
Patologia: MM E3
Localidad: Cartago

CR MM FAM

Mensaje por anmub09 »

Soy de Costa Rica, mi padre tiene mieloma múltiple diagnosticado en Enero del 2017, hace un mes tuvo una recaída donde por un plastocitoma que creció detrás del ojo que prácticamente le destruyo el ojo y no se puede operar está muy débil, hay insuficiencia renal, y conteo bajo de hemoglobina. Tiene de estos tumores en las costillas y el abdomen Él está muy débil le recetaron metadona para paliar los dolores.
La consulta es si de este estadio aún hay esperezas por sus experiencias?
Nuestra familia tiene muy pocas esperanzas el sufre mucho 


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: CR MM FAM

Mensaje por fercu »

Hola anmbu09:

Bienvenido al foro.

Lamentamos la situación de tu padre.
Además de la quimioterapia para el MM, los plasmocitomas se tratan con radioterapia, no sabemos si a tu padre le aplicaron esta terapia. o la combinación de ambas.
Sí, se puede salir del estadio III del MM pero eso depende de muchos factores que escapan a nuestra interpretación; es el Hematologo el mas indicado para responder a la pregunta que planteas, el conoce mejor el estado de tu padre así como su tolerancia a los medicamentos, resistencia a los efectos segundarios, etc. y la conveniencia de aplicar terapias mas o menos agresivas.
Por lo tanto no hay que perder nunca la esperanza. También es preocupante el dolor que padece, con dolor se agrava el grado de animo que repercute en el y sus familiares y hace menos llevadera la enfermedad, deberíais insistir en este punto al Doctor para que se lo alivie al máximo posible.
Poco mas te podemos decir, mucha suerte y ya nos iras contando...

Abrazos fercu y mary


RebedeSantiago
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 15, 2017 11:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Rebeca de Santiago
Patologia: MM iGg Kappa
Localidad: Maltrana de Mena

Re: CR MM FAM

Mensaje por RebedeSantiago »

Hola anmub09,
Desde aquí enviarte muuuchos muuuchos ánimos. A mi padre le diagnosticaron MM en agosto 2017, y él también tenía un plasmocitoma (en la zona del coxis o así) que le impedía erguirse por los dolores que le producía. Cuando le detectaron el MM iG G Kappa también estaba en estadio III, porque tenía anemia, insuficiencia renal, hipercalcemia y muuy afectados los huesos (lleva collarín porque tiene las dos primeras vértebras bastante débiles y desgastadas por la enfermedad). Tras 3 ciclos de quimio y el cuarto en proceso él se encuentra muchísimo mejor; el plasmocitoma desapareció pasado un ciclo de quimio más o menos y ya no tiene dolores. Y como ha dicho fercu, la hematóloga nos comentó que igual aplicaban radioterapia para reducir el dolor y el plasmocitoma (al final no fue necesario porque con un ciclo de quimio desapareció). También creo que debéis preguntar a los hematólogos todas las dudas que teneis porque son quienes mejor sabrán resolver todas vuestras cuestiones.
Un abrazo fuerte
Rebeca


Responder