Presentacion de maricla1964

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
maricla1964
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 20, 2017 4:48 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Uruguay
Nombre real: Maria Claudia Sala
Patologia: II
Localidad: Montevideo

Presentacion de maricla1964

Mensaje por maricla1964 »

Hola  soy  Maria Claudia, tengo 53 años, hace  casi  6 meses me hicieron un autotrasplante de mèdula osea, hasta el momento todo ha salido bastante bien,  los valores estàn evolucionando  y equilibrados. A los tres meses  me  encontraron  un 0,057 de enfermedad. Me siento dolorida de los huesos , que con analgesicos comunes lo he podido solucionar. Me propusieron darme mensualmente  bifosfonatos  o sea pamidronato o algo asi. En que pueden afectar   este medicamento  ? Puede provocar  inflamaciòn de ganglios de la ingles, afecta nervio ciatico. gracias por contestar


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentacion de maricla1964

Mensaje por fercu »

Hola maricla 1954

Bienvenida al foro.

 Según la información del link que te aporto mas abajo:

El  pamidronato es un  bifosfonato que actúa fortaleciendo los huesos, también para tratar las altas concentraciones de calcio en la sangre.

El pamidronato  puede ocasionarle graves problemas en la mandíbula si se somete a una cirugía o tratamiento dental mientras usa este medicamento. Es recomendable que un dentista le examine los dientes y le haga cualquier tratamiento necesario antes de empezar el tratamiento con pamidronato. No olvide cepillarse bien los dientes y lavarse debidamente la boca durante el tratamiento con pamidronato. Consulte a su médico antes de someterse a cualquier tratamiento dental mientras le estén aplicando este medicamento.

Tenga presente que el pamidronato inyectable puede causar intensos dolores de huesos, músculos o articulaciones. Puede empezar a sentir ese dolor en cuestión de días, meses e incluso años después de empezar a aplicarse el pamidronato inyectable. Aunque este tipo de dolor puede empezar después estar recibiendo el pamidronato inyectable por un tiempo, es importante que usted y su médico tengan presente que puede ser causado por este medicamento. Llame a su médico de inmediato si siente dolor intenso en cualquier momento durante el tratamiento con pamidronato inyectable. Quizá su médico deje de suministrarle el pamidronato inyectable y su dolor desaparezca después de suspender el tratamiento con este medicamento
.
En Dicha información no encontré nada respecto a tu pregunta sobre inflamación de ganglios de la ingles y afectación del  nervio ciático.
Es conveniente que preguntes a tu medico sobre esto que te preocupa.

Léete este link tranquila y no te asustes por los efectos secundarios que en el se citan. Mi mujer lleva casi un año tomando Zometa (Otro bifosfonato) y tiene una normalidad
muy aceptable y sin dolores.

https://medlineplus.gov/spanish/druginf ... 63-es.html

Te deseamos mucha suerte y esperamos tus mensajes cuando desees.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder