Mamá tiene MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Julipau
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 09, 2017 4:01 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma. Estadio 1
Localidad: Cañada de Gómez

Mamá tiene MM

Mensaje por Julipau »

Buenas noches. Soy nueva en este tema de los foros, los encontré buscando información sobre el mieloma, me uní a uds porque mi mamá fue diagnosticada con MM en octubre, en una primera etapa.
Comenzó a tratarse por anemia y llegamos a esto. La noticia nos impactó muchísimo, pero vamos a darle batalla. Tiene días buenos y otros en los que está deprimida, claro nadie espera algo así. Gracias a Dios, a diferencia de otros casos que estuve leyendo a ella las placas de sus huesos le dieron normales. El único síntoma fue, como les dije, anemia.
Comenzó con un tratamiento, parecía llevarlo bien, pero uno de los medicamentos le hizo una reacción alérgica. Me gustaría que me cuenten experiencias al respecto, porque fuimos a consultar dermatólogos, pero empeora. A alguien le ocurrió?
Sé que en cada paciente en distinto pero ella está tomando: talidomida, botezomib, dexametasona y pamidromato. Sus experiencias al respecto me ayudarían y orientarían muchísimo.
Cuándo hay posibilidades para realizar un autotransplante? Tengo miles de intrigas, dudas, preocupaciones.
Agradezco desde ahora sus respuestas.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mamá tiene MM

Mensaje por fercu »

Hola julipau:
Bienvenida al foro.
Lamentamos que tu madre haya caído en esta enfermedad, pero a pesar de que no tiene cura
se la puede controlar hasta un estado crónico y conseguir una calidad de vida aceptable.
Los medicamentos que  citas; talidomida, botezomib y dexametasona pueden producir
síntomas  alérgicos en la piel, no así el pamidromato, durante el tratamiento del pamidronato
no se deben hacer cirugías dentales ya que podría aparecer una necropsia mandibular.
Para detectar cual es el que esta causando problemas habría que acudir a un alergólogo.
El ser candidato a un trasplante depende de las condiciones físicas del paciente, así como
la receptividad a los medicamentos y como primera condición no superar los 65 años algunas
veces se hacen hasta los 70, no sabemos la edad de tu madre...
Te damos muchos ánimos y te esperamos por aquí cuando desees.
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: Mamá tiene MM

Mensaje por alluai »

Hola Julipau.
Siento mucho que tu madre tenga Mieloma. Mi madre llevaba muchísimos años con anemia y a nadie se le ocurrió que fuera por eso.
Yo no entiendo mucho sobre los medicamentos que hay para tratar el mieloma.
Pero en este foro hay muchísima información y muchas experiencias que en nuestro caso nos ayudó muchísimo.
Os deseo mucho ánimo y fuerza para superar este trance. Y al final los tratamientos merecerán la pena.
Un abrazo
Arantxa


Responder