Cris

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Cris

Mensaje por annie »

hola,Cris
No me meto en la decision de descartar un TMO: los hematólogos son los que deciden si se puede o no hacerlo;Evaluan los beneficios y riesgos..suelen tomar la decision entre varios,después de estudiar cada caso en particular..Soló ellos lo pueden decidir..
"Y mi pregunta es la siguiente...
Actualmente mi MM esta tranquilo, dormido pero se puede despertar de nuevo. Eso significa que me pondrán otro tratamiento o el mismo para intentar dormirlo.
Y eso es lo que pregunto y no encuentro respuesta...., ¿puedo estar con pastillas el resto de mi vida?"
Pienso que es una gran suerte que el tratamiento que estas recibiendo esté funccionando..y que no tengas efectos segundarios importantes.
Mientras funccionan el tratamiento con talidomida...seguiras con él..Si tu MM "se desperterá"...pienso que tu hematólogo te haría una nueva evaluación..y que en funccion de los resultados, augmentaria la dosis de talidomida o te cambiaria a otro tratamiento(Velcade..Revlimid..o incluso un tratamiento combinado, mas reciente)Eso, lo determirá tu hematólogo..
Lo que te puedo decir, es que si bien es verdad que el MM hoy en dia "no se cura del todo"... para siempre, lo importante es tratar de ganar tiempo tomando los tratamientos actuales, porque cada año salen mas medicamentos , cada vez son mas eficaces, para luchar contra la enfermedad..La idea es mantenerse a flote..ganar tiempo...incluso si hay que seguir un tratamiento de mantenimiento..para que el MM no progrese(como su fuera una enfermedad crónica)..
Animo
un abrazo.


Patricia3
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 16, 2018 6:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Henar
Patologia: Mieloma
Localidad: Bilbao

Re: Cris

Mensaje por Patricia3 »

Hola Cris
El principio del diagnóstico es demoledor, aunque algunos médicos sean un poco más delicados al decirlo
Según nos comentó el hematologo hay varios tratamientos y otros nuevos que van apareciendo y además existen ensayos clínicos.
Al final se conseguirá que sea crónico y aunque tengamos que tomar algo siempre, tendremos buena calidad de vida.
Ten esperanza, habla con tu hematologo, si no te acaba de convencer pide una segunda opinión.


Un abrazo


Responder