MM con 84años

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Adela
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 22, 2018 9:55 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: dely adela
Patologia: MM mieloma
Localidad: sevilla

MM con 84años

Mensaje por Adela »

Buenas noches, a la espera de los resultados de la puncion el jueves, con total seguridad mi madre tiene MM tiene 84 años llevaba 1año aprox con neutropenia como se nego hacerse la puncion pues controles cada 3meses hasta que ya hace 2meses insuficiencia renal dolores y ya el cansancio la palidez etc han hecho que la obliguemos hacerse la puncion aunque ya la eco de los riñones nos dan que no funcionan nada bien.
Estoy desgraciadamente muy puesta en la traslocacion de cromosomas 9/22 con cromosoma fhiladelfia blablabla pues soy paciente de LMC y LLC y ganmapatia monoclonal, afortunadamente estoy asintomatica y actualmente sin medicacion para la LMC por un ensayo que estupendamente bien. Esto de mi madre me supera, El jueves bombardeare a preguntas al hematologo pues me da terror pensar que fuera genetico . Yo tengo 62años hijos ya grandes y me preocupa. Leo que hay tratamientos pero me mosquea la edad claro. bueno no me he presentado soy Adela


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MM con 84años

Mensaje por annie »

Hola,Adela
Siento mucho que estés pasando por estos momentos de angustia..
Espero que el jueves, el hematólogo responda a todas tus dudas.
Te aconsejo hacer una lista de pregunas por escrito para no olvidarte de preguntarle nada..(suele pasar, ya que uno va con mucho estres..Mejor tener una lista escrita con TODO lo que te preocupa)
Respecto a tu madre, la edad no es el mayor impedimiento para recibir un tratamiento que consiga detener la enfermedad.No es como hace 20 años...Ahora hay muchos tratamientos muy eficaces y con pocos efectos segundarios , que se pueden administrar a pacientes muy mayores : consiguen frenar la enermedad.
No solo consiguen frenar la enfermedad, sino que ademas de prolongar la esperanza de vida, al mismo tiempo , dan a los pacientes una mejor calidad de vida. La IR es una consecuencia del MM...Por desgracia, es frecuente en pacientes con MM.Eso tambien se suele tratar con buenos resultados.
Dejate guiar por el hematólogo...estoy segura que hará todo lo posible para mejorar la situacion de tu madre y que tu saldrás de dudas....
Espero noticias el jueves..
Mucho animo.
Un abrazo


Responder