Presentación de Carmen

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Menchu
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 31, 2018 9:00 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MGUS
Localidad: Ourense

Presentación de Carmen

Mensaje por Menchu »

Hola a todos:
Me llamo Carmen, Menchu, tengo 37 años y a principios de febrero me diagnosticaron MGUS. El caso es que tengo gastritis crónica y haciéndome los análisis de sangre rutinarios me salió un pico monoclonal, que ya había salido desde 2013, pero no le habían dado importancia.
Mi nueva médica de cabecera decidió ponerse en contacto con Hematología para preguntar por este pico y desde Hematología me llamaron en enero y me hicieron análisis de sangre, de orina de 24h y una biopsia de médula ósea. El resultado fue MGUS con un 6% de células plasmáticas y un 8% de infiltración. Me han citado ahora para mayo y me han dicho que debo hacer análisis y pruebas cada tres meses.
Reconozco que estoy contenta por el resultado , aunque también muy nerviosa por ver lo que me dicen en mayo.
Por otra parte, ahora mismo por trabajo vivo sola a 200km de familia y pareja y tengo que ir sola a las revisiones y resultados, lo cual se me hace bastante duro.
Esta es mi experiencia que me alegro de poder compartir en este foro. Muchas gracias y si podéis darme algún consejo, recomendación, etc. será muy bienvenida.
Un saludo, :Kiss: :Kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de Carmen

Mensaje por fercu »

Hola Menchu:

Bienvenida al foro.

La GMSI o MGUS no son mielomas y por lo general no requieren tratamiento, sin embargo pueden derivar
a mieloma en 1 % si la edad no supera los 50 años y entre 2-3 % si se sobrepasa esta edad .
Este porcentaje alcanzaría la progresión a MM en 5-10 años.
Por lo tanto, no deberías preocuparte demasiado llevando los controles correspondientes.
Conocemos esa sensación cuando se aproximan los controles, pero es una tranquilidad saber que
estas en buenas manos (los hematologos) .
En otro mensaje preguntabas si el MGUS estaba relacionado con infecciones.
No he encontrado ninguna relación en la literatura existente, de todas formas pregunta a tu hematologo.

Muchos animos y tranquilidad.

Te esperamos por aquí cuando desees o tengas resultados.
Abrazos fercu ymary


Menchu
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 31, 2018 9:00 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MGUS
Localidad: Ourense

Re: Presentación de Carmen

Mensaje por Menchu »

Muchas gracias, Fercu y Mary, me habéis tranquilizado mucho.
Un abrazo y os iré contando cómo va esto


Responder