HOY SE CUMPLEN 19 AÑOS DE MI TMO!

Donde podemos felicitarnos un Cumpleaños, Santo o lo que tú quieras.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

HOY SE CUMPLEN 19 AÑOS DE MI TMO!

Mensaje por annie »

Hoy, hace 19 años, me hicieron un TMO en el Hospital Universitario La Paz de Madrid;
Fue un éxito rotundo !


Me siento profundamente agradecida a todo el equipo de hematología del Hospital Univesitario La Paz por haberme cuidado tanto y tan bien, y a mi familia que me ha mimado y animado siempre, sabiendo superar con tanta valentía los malos momentos.
Me diagnosticaron a principio de febreo de 1996 un MM IgA lambda...y nuestra vida dió un giro de 180º;Todo se derrumbó!
Empezé con ciclos duros de quimio una semana después del diagnostico..Después de muchos ciclos, me hicieron un auto trasplante de medula(TMO) , el 9 de octubre de 1996..
Al obtener RC en el control de los 100 dias post trasplante el equipo medico me comunicó que había respondido muy bien y que podría tener una buena calidad de vida sin recaida, por un periodo de entre 3 y 5 años..(lo que me llenó de alegría, ya que hasta ahora, todo era mas que incierto!Hay que decir que la supervivencia en los años 90 ,después de un diagnostico de MM, se calculaba en meses, y que yo en 1996, estaba segura de no poder ver crecer a mis hijos..)
Pasaron los años: 3...5...10...15...y hoy se cumplen 19 años demi TMO!
Todo eso quedó atrás y no soló he visto a mis hijos acabar sus estudios..trabajar e independizarse, sino que tengo la suerte infinita de poder disfrutar de mis 5 nietos!
Hoy hace19 años que me hicieron el TMO..
Sigo en RC..
Sigo con revisiones periodicas ya que el MM, hoy por hoy sigue siendo un cancer "no curable", pero hasta ahora he tenido muchisima suerte : mi calidad de vida es optima..No tengo ningún tratamiento de mantenimiento y nunca he tenido ninguna recaida...

Os comento todo eso, para que sepais que sé lo duro y lo mal que se pasa al recibir el diagnostico...tambien sé lo duro que es pasar por los tratamientos....los altibajos, la incertidumbre..el miedo..Sé lo duro que es conservar la esperanza en los dias malos!Sé lo largo que parece durar todo eso..pero hay salida al final del tunel!
Hay que confiar siempre en los hematólogos..preguntar..informarse..dialogar y tener una comunicacion fluida con ellos,para tener en ellos una confianza infinita..
Tener MM no es "el fin"por muy duro y muy largo que parezca!Después de los tratamientos..y después de pasar un tiempo, todo acaba por volver a la normalidad;
Ademas, ahora no es como hace 20 años: hay cantidad de protocolos y de nuevos medicamentos para tratar el MM..Ademas se sabe mucho mas sobre la enfermedad y gracias a las pruebas citogénicas,se puede dar un tratamiento "personalizado" a cada paciente para obtener los resultados los mas optimos con el tratamiento....
Muchos ensayos clinicos en curso son muy prometedores y estoy segura que pronto el MM se convertira en una enfermedad crónica..Gracias a todos esos progresos cada dia somos mas los pacientes de MM que alcanzan supervivencias muy prolongadas..
Asi que :ANIMO A TODOS!
un abrazo
Última edición por annie el Vie Oct 09, 2015 12:43 pm, editado 1 vez en total.


jose_
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:30 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Chile
Patologia: Mieloma
Localidad: Santiago

Re: HOY SE CUMPLEN 19 AÑOS DE MI TMO!

Mensaje por jose_ »

Felicidades annie. Historias como la tuya nos llenan de esperanzas. Además agradezco infinitamente tu activa participación en el foro, pues a quienes somos "nuevos" en esto nos ha servido mucho tu experiencia y apoyo (la verdad es que esta es la primera vez que escribo pero reviso cada día el sitio). Un abrazo y que la RC se siga prolongando.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: HOY SE CUMPLEN 19 AÑOS DE MI TMO!

Mensaje por fercu »

Enhorabuena!!!

Feliz CumpleTMO. Te deseamos cumplas muchísimos mas.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: HOY SE CUMPLEN 19 AÑOS DE MI TMO!

Mensaje por isa aurora »

Hola annie:
Muchas,muchas felicidades!
Te deseo que sigas tan bien como hasta ahora,que continúes viendo a tus nietos crecer, y que disfrutes de la vida con salud y con la compañía de Juan y de tus hijos.
Tu eres el pilar de una hermosa familia,que creció mucho con los nietos :D
También como integrante de este foro, eres muy importante en tus consejos,tu experiencia como paciente y la información de primera mano acerca del mm.
Muchos besos
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: HOY SE CUMPLEN 19 AÑOS DE MI TMO!

Mensaje por annie »

Muchas gracias,José,Fercu e Isa!
Hoy seguiremos "celebrando"... :D
Un abrazo muy fuerte.


Responder