¿enfermos hemato-oncológicos, sin carné de conducir?

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿enfermos hemato-oncológicos, sin carné de conducir?

Mensaje por annie »

¿Castigados (enfermos hemato-oncológicos) sin carné de conducir?
Fuente periodico el mundo
Ainhoa Iriberri | Madrid
Actualizado martes 20/03/2012
"Al trance de tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia, los pacientes españoles de cáncer hematológico (como la leucemia, entre otros) tienen un motivo más para preocuparse. Si durante el periodo en el que están recibiendo la terapia les toca renovar el carné de conducir, no podrán hacerlo. Habrán de esperar tres meses tras la última sesión para poder hacerlo, siempre con el informe favorable de un médico...................."
"Así, en los numerosos foros de pacientes oncológicos, se pueden leer mensajes advirtiendo sobre este asunto e, incluso, recomendando renovar el carné de conducir antes de que se empiece a caer el pelo para evitar sospechas por parte de los funcionarios encargados de llevar a cabo la renovación.

Aunque el reglamento especifica que el tipo de cáncer ha de ser hematológico, los foros de pacientes de esta enfermedad recogen muchos casos de afectados por otros tipos de cáncer que no han conseguido renovar su permiso al decir que estaban sometiéndose a quimioterapia. "Es una mala interpretación del reglamento", afirman desde la Dirección General de Tráfico....................."

"Esta medida supone "un añadido más a las complicaciones a las que tiene que hacer frente un paciente oncohematológico"........."

Leer este articulo en el mundo.es
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 19277.html

:o Me parece alucinante!
:mrgreen: Yo me pregunto lo que pasa con todos los conductores que tienen otras patologías y que se estan medicando!!!!(deprimidos...diabeticos..enfermos cardiacos....y un largo ect...) ya que muchas veces sus enfermedades y sus tratamientos afectan su capacidad para conducir........
:? :oops: Es injusto que esta medida soló se aplique a los enfermos onco-hematologicos..!
:twisted: Pienso que es una medida discreminatoria y "un añadido más a las complicaciones a las que tiene que hacer frente un paciente oncohematológico"

abrazos..

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: ¿enfermos hemato-oncológicos, sin carné de conducir?

Mensaje por isa aurora »

Tienes toda la razón ,annie....¡ es injusto ¡

isa aurora

annie

Mensaje por annie »

Hola..
Gracias ,Isa!

Sigo sin entenderlo!
A mi, me parece mucho peor conducir con muchas otras patologías que no sean canceres hematológicos!
:x Esta morma roza lo absurdo! :evil:
un abrazo :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Quimioterapia y el carnet de conducir
oncoblog
Soy Bulbul, un oncólogo médico con intereses más allá de la propia Oncología. En este blog se hablará de medicina, pero también de muchas otras cosas, como música, cine, política,... lo que se tercie.

martes 20 de marzo de 2012
"La verdad es que la ignorancia y el atrevimiento suelen ir juntos, de la manita. Y una medida como la que ha tomado la Dirección General de Tráfico no hace más que confirmarlo. Resulta que a los pacientes en tratamiento quimioterápico por un tumor hematológico no se les permite renovar el carnet de conducir hasta que hayan pasado tres meses desde el fin del tratamiento. ¿En base a qué? ".............

Leer mas en:
http://oncoblog-bulbul.blogspot.com.es/ ... ducir.html

Y
"En España no les renuevan el carnet de conducir a enfermos de cáncer....."
fuente MDZ
..........."Al trance de tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia, los pacientes españoles de cáncer hematológico (como la leucemia, entre otros) tienen un motivo más para preocuparse. Si durante el periodo en el que están recibiendo la terapia les toca renovar el carnet de conducir, no podrán hacerlo. Habrán de esperar tres meses tras la última sesión para poder hacerlo, siempre con el informe favorable de un médico. Así lo informa este martes un artículo del diario El Mundo.

Agrega la nota que además, una vez que se les conceda la renovación del permiso éste tendrá una validez de tres años, muy lejos de los 10 habituales. Tan sólo cuando pase una década desde la remisión completa de la enfermedad, acreditada por otro informe médico, el paciente de cáncer podrá renovarse el carné en igualdad de condiciones al resto de la población....."
http://www.mdzol.com/mdz/nota/370611-en ... de-cancer/

:evil: :evil: :evil: :evil: Estoy muy enfadada! :evil: :evil: :evil:

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

¡ Esa medida parece de la época Medieval ¡.........¡ qué discriminación por ignorancia ¡

¿ y si el paciente vive solo y tiene que trasladarse a lugares algo lejanos ?

No lo entiendo :shock:

isa aurora

Dragp
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: Joan
Patologia: LCM
Localidad: Manacor

Mensaje por Dragp »

Os contare mi caso que es para flipar.
Hace 12 años me hicieron un transpante de medula.
Pues hace 10 años estaba hecho polvo, pero consegui sacarme el carnet de conducir, y me lo dieron para 10 años.
El mes pasado lo fui a renovar y me lo dieron por solo 2 años, motivo, mi enfermedad.
Ahora que estoy 1.000 veces mejor que antes, no he tenido ni un accidente, tengo 14 puntos, me lo dan por solo 2 años.
La verdad es que no entiendo nada

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola:

Parece que los políticos son de una casta especial,
no paran de legislar a su antojo y según se levanten
ese día...Creo que obran así para justificar de cara a los
ciudadanos, que de alguna manera trabajan.
Alguien me recomendó en una renovación del permiso de conducir
no declarar ninguna enfermedad cuando lo pregunten, ni hipertensión,
ni lumbalgia, ni medicamentos que tomas, etc. etc. porque eso se anota
y queda constancia en el banco de datos...

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Hola,dragp..
:D Me pasó exactamente lo mismo que a ti..
Me saqué el carnet de conducir despues del TMO..(me sirvió de terapia ponerme esta meta....nececitaba tener la cabeza ocupada en otras cosas..)

Me lo dieron para 10 años,pero ademas, :evil: :evil: :evil: con limitacion de velocidad!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Me hizo sentir casi invalida al verlo! :( ...
Cuando lo renové..trajé un certificado de mi hematòlogo de La Paz..diciendo que estaba en RC..,se adjuntó al certificado medico que me hicieron en el centro de reconocimiento para renovar el carnet de conducir..con las fotos para renovar el carnet..y me dieron el nuevo carnet de conducir: sin problemas, y sin limitaciones de velocidad! :lol: :lol: :lol:

Responder