Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Headline » Noticias
"Quimio cerebro" puede afectar a la mitad de los pacientes con mieloma múltiple después del tratamiento inicial, y se ve agravada por trasplante de células madre
[Por Navneet Ramesh y Julie Shilane | 25 de octubre 2013 18:29 | 2 comentarios ]
Leer todo en: http://translate.google.es/translate?sl ... ntation%2F
en el articulo se dice"Con base en sus resultados, los investigadores sugieren que los pacientes que se someten a un trasplante de células madre autólogas, en particular aquellos que esperan para reanudar el trabajo que implica la alta demanda cognitiva, ser conscientes del riesgo de deterioro cognitivo después del trasplante y se ofreció asesoramiento o apoyo."..
yo creo que no hay nada mejor, despues del TMO, que intentar volver a las actividades anteriores al diagnostico..
No solo volver a las actividades anteriores...sino ponerse las pilas, e intentar crecer...estudiar cosas nuevas..
Creo que es bueno ponerse un reto..y si bien es cierto que se siente un deficit de atencion debido al estress y al miedo despues del TMO, en pocos meses, "todo vuelve a funccionar" si uno se esuerza y se entrena....
Yo volvi a trabajar a los 6 meses del TMO...y me costo mucho esfuerzo tener que fijarme en lo que hacia...Me cansaba fisicamente y mentalmente rapidamente..pero creo que si no hubiera vuelto a la actividad..no me hubiera recuperado tan bien..
Hay que reentrenar el cerebro(se vuelve vago con la quimio)..reentrenar los musculos(son debiles despues del tMO)...
Volver a poner la maquina en marcha cuesta mucho trabajo..pero no es imposible!
Creo que es peor quedarse parado, sin hacer nada...
Despues de volver a trabajar, no me quede quieta...Decidi aprender una cosa nueva..
Decidí sacarme el carnetdeconducir!
Aunque parece facil....a mi me costó muchisimo fijarme para aprobarlo!
Me despistaba un monton...y me suspendieron varias veces!
No me di por vencida a pesar de que en casa, me animaban en dejarlo,y al cabo de varios intentos,aprobé!!!!Esta tonteria de haber logrado sacarme el carnetdeconducir...me subió la auto-estima!jajajaj!
Por eso creo que después del TMO, es bueno intentar volver lo mas pronto posible a las actividades de antes del diagnostico..y creo que después de haber conseguido volver a las actividades de antes del diagnostico : no hay que pararse..hay que ir mas allá!
Es siempre bueno estar motivado por algo nuevo y marcarse un rumbo nuevo..una meta nueva..un reto nuevo..e ir a por el.
Creo que hay que recordar que muchas veces,por muy mal que estemos, los limites los ponemos nosotros...no los ponen nuestro cuerpo.
Creo que por muy magullado que se salga del TMO...casi nada es imposible si uno se lo propone.
ANIMO a todos!